miércoles, 15 de febrero de 2012

Los Niños y los Borrachos...

Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad,  nos cuenta el dicho. Anoche comprobé en carnes propias que, por lo menos, los niños siempre dicen la verdad. ¿Por qué?

Cuento...

Ayer por la tarde pasamos por un gran hipermercado. Había que comprar pañales, que este mes con tanta gripe de estómago los pañales se han agotado que da gusto. Lo mejor fue encontrarnos con una oferta en pañales, de la segunda unidad al 50%, así que nos vinimos con 2 cajitas de 100 unidades cada una porque en breve nos pedirán ración de pañales en la guardería.

El piojo, contento sentado en el carro del súper, iba parloteando en su media lengua. Entre nosotros aveces me dan ganas de morderlo porque se pone muy gracioso con sus soliloquios. Como decía iba hablando y diciéndonos cosas, algunas entendibles otras, la mayoría,no. 

En uno de estos parloteos le pregunto....

Piojo, ¿está noche te vas a portar bien y dormir toda la noche?

Me responde con mucha contundencia y efusivamente...

NOOOOOOOOOO

Al papá del Piojo  y a mí nos hizo mucha gracia porque puso una cara de total sinceridad y ese fue uno de esos momentos que comentaba antes, esos en los que me entran ganas de morderlo. De pegarle un bocao.

Pues bien, como bien había comentado mi piojo y tanta gracia nos había hecho por la tarde, a eso de las 3 de la mañana se escuchó mamáaaaaaaaaaaaaaaa y me tocó levantarme de la cama para ver qué le pasaba y acordándome de su NOOOOOOO. Esta vez he de decir que me costó levantarme porque al final el papá del piojo y a mí nos dio por celebrar y brindar con cava y aún sentía las burbujitas por la cabeza. Pero allí estaba yo delante de su cama, con burbujitas en la cabeza y un sueño atroz, el Piojo me estiraba sus brazos. Lo cogí y llevé a nuestra* cama bajo la mirada de Gabo que observaba todo con los ojos medio abiertos desde su cama.

Nos acostamos y apago la luz. En principio se acurruca a mi lado y me agarra de la camiseta. Al par de minutos se cansa de la posición y empieza a moverse de un lado a otro, ni la lavadora centrifugando se mueve tanto. De pronto un grito de sobresalto del papá del piojo, el piojo se había acostado literalmente sobre su cabeza y como consecuencia inmediata y lógica se había sobresaltado.

Lo cojo y lo vuelvo acurrucar a mi lado. Se acuesta sobre mi brazo. Y en breve comienzo  a sentir algo húmedo y calentito sobre el mismo. Puafff, cambio de pañal, body y pijama. Afortunadamente no llegó a las sábanas. 

Papá Piojo va a por las cosas mientras le voy quitando la ropa y acordándome de su NOOOOOOO.Tras cambiarlo de ropa, papá piojo decide irse a dormir al salón. Huye del terremoto piojeril. Lo entiendo. Yo aún quedándome en una cama de 1'50 de ancho pasé la noche en una esquinita, apuntito de terminar en la cama de Gabo, a veces pienso que en ella se duerme mejor, al menos más tranquilamente. Y así es como he descubierto en carnes propias que al menos¡ los niños siempre dicen la verdad!

*antes el nuestra incluía al papá del  piojo y a mí misma, ahora incluye al piojo y a veces al colega perruno!!!

9 comentarios:

  1. Lo primero mucho ánimo y espero que tu piojo mejore pronto!!!
    Me ha encantado el humor que le hechas a tus noches de insomnio!
    Es verdad que los niños y los borrachos nunca mienten!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, malo sería si no me lo tomara con humor!!!Jejeje.
      Besitos

      Eliminar
  2. Ohhhh, menuda noche! y aún así no has perdido el sentido del humor: comprobado, ¡eres una supermamá! ✿

    ResponderEliminar
  3. Divino tu pequeñito!!!! Y ojalá hoy puedas recuperar el sueño perdido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se puede recuperar? Anoche durmió del tirón, eso sí a las 7.30 en pie viendo dibujos y buscando a su colega canino!!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Asi que lo tiene premeditado! jajaja. Mis niños nunca se despiertan den oche pero hoy ha sido la excepcion, se ha despertado uno de mis niños a las 6 y no queria dormir, y claro yo me he desvelado, a las 7 se ha dormido pero yo no, asi que hoy me espera und ia muuuy largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,sé de lo que hablas, el piojo lleva una temporada despertándose cada noche y es un horror!!!
      Besitos

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!