domingo, 26 de febrero de 2012

Nuestra Primera Perreta Infantil.-

 Hoy hemos sufrido nuestra primera "Perreta Infantil". Ha sido espectacular. Veinte minutos de llanto sin motivos. Pero tal como empezó la superamos. Mucho antes de tener al piojo tenía claro que nunca dejaría que un hijo mío lograra lo que quisiera porque se pusiera a llorar como un energúmeno. Nunca he podido entender a esos padres que por callar a sus hijos le compran o dan lo que quieren.Hoy, el piojo lo intentó. No lo consiguió.

Estaba terminando de preparar su comida y en un momento abrí la nevera. El piojo ,que estaba conmigo en la cocina, porque quería comer su "puyé"(puré) vio los yogures y empezó yurrrrrrrrrrrrr...yurrrrrrrrrr... Le expliqué tranquilamente que se lo comería de postre y él siguió con el yuuuuuuuuuuur....yuuuurrrrr... Cada vez gritaba más y empezó a llorar como un loco. Para mi sorpresa logró abrir la nevera. Sinceramente, no sé cómo tiene tanta fuerza pero abrirla la abrió y no una sino un par de veces. Yo la cerraba y él la abría.

Terminé de calentar el puré e intenté ponerle un babero, una especie de baby, ahora que quiere comer todo él sólo hay que blindarlo para que se manche lo menos posible. Nada era imposile.Seguía con su pataleta. ahora ya no pedía el yuuuuuuuur sino del teteeeeeeeeeee.

No, no estaba dispuesta a ninguna de las dos cosas así que lo llevé al salón, lo senté en el sillón y le pedí que se tranquilizara. Nada seguía llorando y al ver el tablet del padre comienza gabooooooo...gabooooo. Quería que le pusiese un juego de un perrito que va repitiendo todo lo que le dices. Nada no se lo dí e intentó trepar por el mueble.

Volví a sentarlo en el sofá. Yo cogí una revista de viajes me senté y me puse a leer, ejemmm, a hacer que leía. El piojo se quedó alucinado. Me miraba extrañado sin parar de llorar pero iba parando de vez en cuando. De pronto decidió que no le estaba sirviendo de nada se sentó a mí lado y se puso a ver conmigo la revista.

Un par de minutos después tras comprobar que nos habíamos calmado lo llevé a la cocina, le coloqué el babero y comió tranquilamente.

Quizás, alguien que hubiese visto la situación me  hubiera tratado de mala madre pero yo no voy a consentir que un niño de veinte meses pueda más que yo y consiga desde ya todo lo que quiera. Con calma. Mucha calma podemos hacerles entender de buenas manera qué es lo correcto y que todo no se puede tener siempre.

¿Qué hubiese hecho tú? ¿Has vivido ya una "perreta infantil"?


20 comentarios:

  1. Hola Elva! ¿Una? JA!! viví veinte mil millones jajaja, pero vamos, para nada es de mala madre lo que cuentas ni mucho menos!! yo con mis hijos hacía lo mismo, si tenía claro que no podía ser simplemente esperaba un poco e intentaba calmarle con otra actividad, eso sí, los dos en conjunto nunca él solito con su perreta. Normalmente suele ser efectivo, los peques se distraen con cualquier cosilla aunque entre más grandes se complica un poco más la cosa, pero para mí la importancia está en hacerle entender que no puede ser y que esa perreta no es una buena idea, pudiendo aprovechar ese tiempo con mamá (o papá) en cualquier otra actividad que resulta más gratificante para él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino que has vivido unas cuantas, je je je, Eric aún tiene 20 meses, la verdad, es que pienso que hasta mucho hemos tardado en tener una,jajajaja. Espero que no se prodiguen!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena por tu actitud Elva!
    Imagino el ratito malo que pasásteis, porque como dice Zu, por años, llevo unas cuantas miles a cuestas...
    Es difícil mantenerte firme con tu postura, pero sinceramente es lo mejor, porque estas educando a tu peque en que las cosas no se consiguen a golpe de capricho y en un ambiente de rabieta.
    Y sinceramente, ellos aprenden rapidísimo, con lo cual si mantienes esa actitud cuando las circunstancias son lógicas para tu firmeza, ellos lo percibirán y llegarán a la conclusión de que al no ser productivas (no consiguen nada) deberán conseguirlas por otros caminos que lleven a ti.
    Y verás como todo lo que siembras, llega el momento de recoger de forma cómoda y agradable, y dirás, mereció la pena el aprendizaje que juntos realizamos.
    Bravo por ambos!✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, guapa. Como le decía a Zu, espero que no se prodiguen mucho pero mi actitud y la de su papi va a ser la misma.
      Besitos

      Eliminar
  3. Que si las he vivido?... emmm.. SIIII.
    A veces mi paciencia está al mínimo es me es más difícil, pareciera que cada pataleta es diferente a la anterior, quizás él está probando distintás estrategias, jaja.
    A tí te fue fantástico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la próxima vez nos vaya igual!!!!! Y que mi paciencia siga siendo la misma!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Por ahora hemos tenido algún amago de perreta pero nada serio. Siempre que puedo trato de explicarle que no siempre puede salirse con la suya. Trato también de no negarle cosas innecesarias y reservarme otros "no" para cosas mas importantes. Ya veremos lo que nos depara el futuro ;). Besos y espero que no se repitan mucho esas perretas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo espero! Yo también soy permisiva con algunas cosas, con las que se puede, claro está,no siempre hay que decir "no" a todo, al menos eso pienso yo también.
      Besitos

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu reacción, y me alegra muchísimo que te haya servido.

    Un saludo y sigue así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tu opinión me gusta doblemente por aquello de que seas psicólogo, jejeje.Intentaré seguir así.
      Besitos

      Eliminar
  6. Nosotros también nos acabamos de estrenar con las rabietas...uf! Yo hago lo mismo que tú, pero cierto es que cuesta bastante, sobretodo cuando te la monta en la calle (o supermercado, o similar) y encima la gente te mira en plan "¿No piensas hacer nada?". Por nada del mundo pienses que eres mala madre, muy al contrario. Si lo piensas, era muuuucho más sencillo haberle dado el yogur, y el disgusto que te quitas, pero sin embargo has optado por darle una buena educación a tu hijo. Eso es ser una pedazo de madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias. Veo que estamos sufriendo el mismo instante de intento de imponerse. Ya imagino que las rabietas en la calle deben ser horribles,ufff.
      Besitos

      Eliminar
  7. Parece que has manejado la situación muy tranquila.
    Las rabietas empiezan a ser muy frecuentes a partir de esta edad y es bueno que sepamos que no lo hacen por maleducados, sino porque todavía no saben expresar su frustración de otra forma. Somos nosotras las que tenemos que enseñarles con nuestro ejemplo como reaccionar de la forma adecuada. Por eso creo que tu lo hiciste muy bien manteniendo la calma.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, paciencia me sobra para dar y regalar.Además, lo bueno es que tanto el padre como yo opinamos de la misma manera.
      Besitos

      Eliminar
  8. Soy yo de nuevo, tienes un premio en mi blog. Puedes pasarte a por el cuando quieras.
    Saludos
    http://baprendeencasa.blogspot.com/2012/02/el-regalo-de-la-semana.html

    ResponderEliminar
  9. ouch! una de las cosas que me colapsan es ver llorar a mi porota. Todavía no me ha hecho una pataleta de ese estilo, a veces llora porque no se quiere dormir en su cuna, y llora 10 min y se calma. Espero que al igual que piojillo tarde en hacer un berrinche de ese estilo por que no estoy preparada para ellos todavía!!
    Cuando me pase, ya se que haré jejeje... gracias por darme luces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de servirte de ejemplo y sí que tu porota tarde con los berrinches!!!
      Besitos

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!