viernes, 3 de febrero de 2012

¿Y Si Es Festivo?

Hoy tengo que dar gracias a no estar trabajando. Quiero decir a no estar trabajando fuera de casa, porque a estas alturas ya me he dado cuenta que se trabaja más dentro de casa que fuera de ella,al menos yo siempre encuentro cosas que hacer.

Hoy doy gracias a estar en casa y poder quedarme con mi Piojillo. Hoy es festivo en la ciudad donde vivo. Una festividad local, San Blas,para algunos significa ir a por el cordón que quemarán el miércoles de ceniza. Para mí, hubiese significado "¿Qué hago con  el Piojo?"

¿Qué haces con tus hijos en los días festivos para ellos y que tú trabajas? 

En estos casos, la mayoría de los padres optan por la figura de los abuelos.¿Pero, qué haces cuando los abuelos están a 2190 km?¿Te llevas a los niños al trabajo? Complicado, no todo el mundo puede optar por esa opción. ¿Contratas una canguro? En algunos casos no queda otra opción pero a veces no es tan sencillo. Por un lado, no es tan fácil conseguir a alguien de tu confianza y por otro no todo el mundo se puede permitir el lujo de pagar a alguien para que cuide a sus hijos.¿Pedir el día libre?

El tiempo que estuve trabajando tras nacer mi Piojillo,nuestra opción no fue ninguna de ellas. Nosotros optamos por compaginar nuestros horarios. Los días que coincidió que el Piojillo estuvo malito por las noches estaba conmigo y por las mañanas con su papi. Nos hacíamos el relevo a la entrada y salida de los trabajos respectivos. Apenas tiempo de un beso, decir a qué hora había comido, tomado su medicina y hasta la siguiente ronda. ¿Se llama a eso CONCILIACIÓN?

¿Qué haces tú en estos casos?

4 comentarios:

  1. Yo tengo la fortuna de tomarme los días según yo lo planifique, claro que corresponden a días de vacaciones o permiso administrativo (6 días al año).
    La consecuencia es que cuando quiero tomar vacaciones... el saldo es bajito :(
    Por suerte acá los feriados son para todos, el lio lo tengo cuando Manu se enferma, ahí recurro a mis días de permiso y pidiendo favores a abuelas y cuñadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte de poder hacerlo,claro lo malo es que repercute en tus vacaciones, pero por lo menos tienes esa opción.
      Besitos

      Eliminar
  2. Ni idea!!! Que difícil!!! Creo que pediría el día libre.. soy incapaz de dejarla con cualquiera.. en definitiva esto no es conciliación.. ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue un día que podamos hablar de una auténtica conciliación!!!
      Besitos

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!