domingo, 12 de febrero de 2012

De Matrimonios.-

  Desde hace poco más de un mes tenemos un nuevo gobierno. Un nuevo gobierno que no ha hecho más que llegar y hacer cambios, no vamos a decir que otros no lo hubiesen hecho,pero estos en un mes ya han aprobado una reforma laboral, han cambiado la ley del aborto, nuevos cambios en el sistema educativo y ahora esperamos qué va a ocurrir con el aprobado matrimonio homosexual (2005).




    Parece ser que están esperando la decisión del Tribunal Constitucional y van a acatar lo que ellos consideren válido.¿Verdaderamente lo acatarán? ¿Lo dejarán tal y cómo fue aprobado? ¿Seguirá llamándose matrimonio?


  Uno de los grandes debates públicos tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo fue precisamente si podía utilizarse en término matrimonio. Para ello, los que se situaban en contra de su legalización y la utilización del término matrimonio, ponían como claro ejemplo de la mal uso de la palabrita la definición del DRAE.


matrimonio. 

(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.


      Sinceramente, ¿me puede alguien explicar cómo utilizar la definición de la palabra dada por el DRAE para confirmar que no se puede llama matrimonio a la unión de dos hombres o de dos mujeres? Digo yo que si anteriormente no se habían realizado es obvio que no aparezca la posibilidad. Tampoco es un concepto único de la religión católica, para que no podamos utilizarlo en este caso, si no tampoco sería un matrimonio el realizado única y exclusivamente por lo civil. Por último y no menos importante, si la Real Academia y sus ilustrísimos académicos han aceptado toballa¿ cómo no van a ampliar las acepciones de matrimonio?

                 Ah, tan sagrado  y exclusivo no es el término cuando la cuarta definición de la misma es la de  Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.



4 comentarios:

  1. Me alegra que te guste escribir,Elva. Me gusta (aunque no lo conozco) el lugar donde vives porque a través de mis Blogs he cococido a los valencianos y a algunos de sus lugares preciosos. Hoy empezamos una amistad. Desde ya te digo que no soy muy comentadora porque el trabajo bloguero me absorbe bastante tiempo, pero que tengo buena memoria, eso sí. Estos corazones y la imagen con tu hijo(hermosa) me han cautivado. Respecto del escabroso tema del matrimonio, al que has desmenuzado muy bien, merece renglón aparte. Los últimos 9 años de mi carrera judicial, (me adherí a un retiro previo)trabajé en Tribunales de familia, bajo otra legislación. Comentaré más tarde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Zunilda por tus palabras y comentario. Encantada de tenerte por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu blog Elva!! q bien escribis!
    estoy siguiendo tu blog, y voy a ver tus otros 2 blogs. Gracias por seguirme.
    Ah, soy MOCHI, cambie la direccion de mi blog, y me puse mi nombre verdadero. No me acostumbre al seudonimo Mochi hehe.
    Te espero en mi nuevo blog.
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luly,gracias por tus palabras.Me alegro que te guste el blog.
      Besitos

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!