lunes, 20 de febrero de 2012

De Lunes.-

Suena el despertador. Te cuesta estirar la mano para apagarlo. Obvio, no podía ser de otra manera.¿Cómo te estiras cuando tienes a un peque sobre tu otro brazo? Logras apartarlo de tu lado, con cuidado de no despertarlo, consiguiendo parar el despertador.

Es lunes.Vuelve a ser lunes. Antes, los lunes te levantabas descansada. No había nada como el descanso y relax del fin de semana. Si no estabas descansada era ni más ni menos porque habías estado de juerga, habías salido de fiesta con los amigos. Pero,¡qué te quitaran lo bailado!

Ahora los fines de semana son diferentes. Ya no piensas únicamente en ti. Has de pensar por ti, tu pareja y ese peque que se ha colado en vuestras vidas, eso sí ,con vuestro permiso y aprobación. Desde que ese pequeñajo  está desaparecieron los fines de semana de relax en el sofá, fines de semana de lectura, fines de semana de películas bajo la manta.. 

Ahora los fines de semana son de actividad. De actividad maratoniana. No te hace falta poner el despertador para levantarte temprano. Rara vez el peque te deja dormir más allá de las ocho, tiene su reloj biológico, ese con el que se despierta de lunes a viernes para ir a la guardería. Con un poco de suerte no habrá invadido tu cama durante la noche. Si no habrá dormido en medio, apoderándose de la cama, girando en ella como si fuera una saeta del reloj. Ahora pongo la cabeza en la espalda de mami y los pies en la de papi, ahora pongo la cabeza en los pies y los pies en la almohada, ahora la cabeza en la espalda de papi y los pies en los de mami.... Resultado el peque se levanta como si nada y nosotros como si hubiésemos pasado la noche subiendo y bajando montañas.

Él con las pilas puestas. Nosotros con las baterías pidiendo ser recargadas.¿Son recargables las pilas de los padres? Él salta en la cama pidiéndote dibujos y un bibe. Tú tienes ganas de dormir. Te duele todo.

El café consigue medio ponerte las pilas. Recoges la casa mientras el peque va tirando cosas por otro lado. Todo ha de quedar recogido antes de salir  a pasear. Llegas al parque y el peque sube y baja del tobogán, corre como un poseso, tú detrás de él. Salta,trepa,corre y tú le haces de su sombra, esa que un día se le escapó a Peter Pan y Campanilla intentó pegarle con jabón.

Por la noche te permites salir con amigos. Amigos con niños. Niños con niños se entretienen mientras tú puedes disfrutar de una cena, de una charla de adultos, lejos de Dora, la Exploradora. Sin embargo, la desconexión no es total. Sólo es parcial. Todos están pendientes con un ojo de ellos. De lo que hacen y dicen. Y sin darnos cuenta terminamos hablando de ellos, de sus avances, de sus anécdotas....

El domingo estás más cansado aún que el sábado pero la actividad continúa. El peque necesita correr, saltar, trepar,descubrir mundo y vuelves a salir.El domingo por la noche estás destrozada en el sofá con un peque que se ha quedado dormido en tus brazos. Es mortal, es humano y lo demuestra durmiéndose.

Lo dejas en la cama y tú te vas a la tuya, a la vuestra. De madrugada se despierta. Te reclama. Lo llevas a vuestra cama y empieza a girar, a dar vueltas.Se duerme. Te duermes. Suena el despertador. Es lunes....podrás descansar de subidas y bajadas al tobogán y carreras en el parque, hasta el viernes él estará en la guarde y al regreso estará cansado de los juegos con sus compañeros.

Tú notas que estás cansada,muy cansada. Lo miras y sonríes. Se te olvida el dolor de espalda, cuello....

6 comentarios:

  1. Qué bien relatas ese sano agotamiento parental.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Uy,no sé cuál será el motivo,jejejeje.Gracias!!!
    saluditos

    ResponderEliminar
  3. jajaja, me da a mí que todas pasamos el mismo tipo de fin de semana, aunque te digo yo, que se puede mejorar: yo me he tirado todo el finde trabajando además, y a cuestas con el maridín y el peke, además de la futura pekenina, por eso de compaginar lo laboral y lo familiar...
    Feliz martes ya! ✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que durante una larga temporada serán los fines de semana que nos tocan,jejejeje.
      Besitos

      Eliminar
  4. Parece que he visto esa película, es una saga no?... parte I, II III... si parece.
    Es muy buena, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!