martes, 12 de febrero de 2013

Día Mundial del Soltero.



   Hay un dicho popular que dice "nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo". En días como hoy descubro que es verdad. Muchas veces me acuerdo def conocido refrán pero hoy me ha sorprendido ese aprendizaje. A estas horas, las 23.03 descubro un día mundial, que no conocía.


   Hoy por hoy hay días mundiales para todos. Estoy por pensar que debe haber un día para celebrar el descubrimiento de un día mundial o internacional, parece ser que no es lo mismo. Pero, hasta hoy no sabía la existencia de ese día y joooo lo vengo a descubrir ahora que ya no lo puedo celebrar, je je je, hablo del día mundial del soltero.

    Parece ser que esta celebración nació a principios del 2000, en el 2003 para ser más exactos. Y su celebración es justo un día antes del día de los enamorados. Un día en el que todos los desparejados, (solteros, separados, divorciados, viudos) celebran el "más vale solo que mal acompañado".

    Como muchos movimientos del siglo XXI surgió de manera espontánea por internet. Solteros aburridos de estar sin pareja para San Valentín decidieron tener su propia celebración. Querían tener derecho a celebrar. Querían decir adiós a esa supuesta pena por estar solo. Y poco a poco através de las redes sociales este movimiento ha cogido auge.

   Los clubes de singles, las webs de contactos, las redes sociales...todo ha servido para que este día sea conocido y como consecuencia un sin fin de fiestas, encuentros, citas a ciegas, viajes de singles, concentraciones....se celebran el 13 de febrero.

   Así que ya sabes si andas sin pareja mañana es tu día. Lo raro es que los centros comerciales no se hayan hecho eco de la idea y nos vendan los regalos para los no enamorados, ya sabemos que El Corte Inglés celebra semanas fantásticas que duran 15 días, quincenas de oro que duran un mes, la llegada de la primavera en pleno invierno así que sinceramente me extrañaría que un año de estos no se haga eco de este día y tengamos ¡¡¡corazoncitos enamorados frente a corazones desparejados!!!


Elva Martínez

5 comentarios:

  1. Jajajajaajajajajajajaja....como me he reido....que buena historia..yo ya borre ese dia de mi calendario..y que dure...jajajajajaja..mi unico regalo de soltero fue un coche nuevo...con lo que me ahorre durante tres años de solteria,sin regalos a la pareja...jajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja....me alegro haberte arrancado unas risas!!!!
      un abrazo

      Eliminar
  2. Pues mira tu por donde no tenía ni idea que ayer fué mi día.

    Hoy me autofelicito con retraso!

    Tengo pendiente apuntarme a esas cosas de singles. Lo malo es que las que lo han probado me dicen que son algo triste-triste pues a poco que rascas te encuentras con un montón de single-que-se-muere-por-no-ser-single.

    Pero con Mi Ch que me lleva al galope queda claro que de momento no tengo espacio para más en la agenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito yo también, que más vale tarde que nunca, je je je...No sé qué decirte de los singles, tengo un conocido que está apuntado en uno de esos clubes...y sí...tienes razón, él está desesperado por no ser single.
      besitos

      Eliminar
  3. tarde me vengo a enterar de esta celebración :(

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!