martes, 28 de mayo de 2013

Dientes Sanos.

¿Sabías que el 14% de los niños de 5 años no se cepilla nunca los dientes? ¿Y que entre el 60 y el 90% de los escolares de todo el mundo tiene caries?


   Yo no sé si el piojo dentro de unos años tendrá caries pero, por el momento, sin haber cumplido los 3 años aún, se lava los dientes todos los días. De hecho, está obsesionado con el cepillado de dientes. Me temo que le encanta la pasta de dientes sabor fresa, je je je, pero sea por ese motivo o porque, sencillamente, me imite, él se lava sus dientes todos los días. Es más, creo que en su corta vida ha tenido más cepillos de dientes que más de un adulto porque¡¡¡ los comparte con su colega canino, con la otra mitad del comando piojo!!!

Para convertir más atractivo el momento del cepillado de dientes PHB, laboratorio de prevención e higiene bucal, ha lanzado al mercando el nuevo kit dental de Pocoyó. Seguro que si tú no has conseguido que tu peque se habitúe a lavarse los dientes Pocoyó lo consigue. Lavarse los dientes se convertirá en un momento de juegos. 

   El Kit está compuesto por un gel dentrífico para niños,cepillo de dientes, el cual está especialmente diseñado para los peques de la casa( cabezal adaptado, mango largo y recto con empuñadura gruesa y suaves filamentos para sus pequeños dientes de ratón) y de regalo trae una taza de Pocoyó. 

    Es importante conseguir que los peques se acostumbre a lavarse los dientes, lo ideal es que comiencen a tener este hábito a partir de los 2 años. De hecho, los dentistas recomiendan a los padres realizar la higiene bucal de los bebés incluso antes de la salida de los primeros dientes.


Es muy importante tener en cuenta que :

El retraso en la edad de inicio de la higiene bucodental puede implicar problemas en el futuro. La salud de los dientes de leche influye directamente sobre los dientes de los adultos. “Si un diente de leche se ve afectado por caries y se produce su pérdida, se puede favorecer que las bacterias afecten a dientes definitivos; se pierde de la guía o camino que debe seguir el diente permanente para su aparición en la boca y se altera el espacio disponible en la arcada dentaria, lo que puede causar mala posición de los dientes”, explica Karen Romero.


Besitos avainillados

1 comentario:

  1. Estoy muy deacuerdo contigo! Es importante ir enseñando el habito del cepillado desde bien pequeños. Las buenas costumbres siempre se agradecen y sus dientes lo agradeceran mas aun. Jiji. Un besazooo

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!