martes, 7 de mayo de 2013

Abuelos Postizos....





       Yo he tenido la suerte de tener cuatro abuelos maravillosos. De mi abuelo paterno disfruté poco, murió siendo peque pero tengo muy buenos recuerdos de él. Mientras los adultos recuerdan que era un cascarrabias yo recuerdo a un abuelo que nos llevaba a mi primo y a mí a los columpios. Luego tengo recuerdos de esos "inducidos", esas historias que de tanto oirlas las recuerdas, eso sí, con la visión del que la cuenta. (Si mi primo está leyéndome sabe de lo que hablo, je je je je...)


     Mi abuela paterna era la típica abuela, siempre con una sonrisa en la cara, dispuesta a complacer a sus nietos. Nos contaba historias de Galicia, me encantaba sentarme a su lado, su olor a lavanda y su acento gallego....siempre la recordaré diciéndome adios desde la ventana.

   Mi abuela materna...ufff...una de las figuras más importantes en mi vida. Siempre estuvo presente y lo sigue estando aún sin estar. Uhmmmm....su arroz con leche...¡maravilla hecha realidad para el disfrute de los paladares!¡Siempre a mi lado!

    El que sigue estando, espero que por muchos años más, es el fiestero de mi abuelo materno. Mi abuelo materno es la música, el chiste, la fiesta...presumido donde los haya....ja ja ja ja ja...

     He sido muy afortunada. Cuatro abuelos de los de verdad. Mi piojo sólo tiene dos, mis papis, y en la lejanía de tres horas y media de avión (si conseguimos vuelo directo). Ellos son su yaya y su abu, así los bautizó el mayor de mis sobrinos y así se han quedado para el resto de sus nietos. Obviamente, no puede disfrutar de ellos más que en vacaciones, y gracias a esta época divina de la muerte que nos ha tocado vivir, hace meses que no los ve, al menos en vivo y en directo. 

   Mi piojo no tiene abuelos paternos pero él se los ha fabricado. Él ha decidido adoptar a sus abuelos paternos. De pronto ha decidido que los tíos de papá piojo sean sus abuelos. Ha decidido él solo llamarlos abuelo Paco y abuela. Nadie le ha dicho nada pero él ha tomado esa decisión y de pronto tiene a unos abuelos a los que visitar en avión, cada vez que ve un avión dice que va a casa de yaya, y otros a los que visitar en tren (metro), por cierto, siempre busca al revisor del Tren de los Dinosaurios, je je je je...cuando vamos en él. 

    
Besitos avainillados

  

9 comentarios:

  1. Qué bonitos recuerdos, es una pena que el piojo no tenga a los abuelos mas cerca. El mío puede disfrutar de mis padres pero los de mi marido están muy lejos. Me da mucha penita tanto por el niño como por los abuelos que se estén perdiendo tantas cosas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una verdadera pena que no puedan disfrutarse mutuamente,por eso, me da mucha rabia cuando veo familias que no tienen relación ninguna estando los unos al lado de los otros. Pero, bueno....menos mal que somos de la generación de la tecnología y tenemos skype, fecebook....etcc a nuestra disposición y nos acerca un poquito más en la lejanía. Claro que nunca podrá sustituir a un abrazzo.
      besitos avainillados

      Eliminar
  2. Hola , me ha encantado tu entrada, y el blog. Me he sentido muy identificada contigo. Primero porque yo tuve la suerte de disfrutar mucho a mis abuelos, solo a los maternos, pero como te digo los disfruté a tope hasta el fin de sus días. En segundo lugar porque mis hijos, no tienen a sus abuelos ( mis padres murieron hace años y mis suegros viven en ecuador ) y es algo que me apena mucho porque los abuelos son una figura familiar que yo considero muy importante no solo por los cuidados que te puedan ofrecer, si no por la sabiduría que transmiten. El caso es que mis chicos, "adoptan" como "abuelos" a las personas mayores de nuestro entorno. Tenemos una vecina que para ellos es realmente una abuela y, aunque no es lo mismo, a mi me llena de felicidad. Un abrazo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jasmin!!!

      Me alegro que te haya gustado el post y el blog en general, serás bien recibida por esta nuestra casa!!!
      Es una suerte poder disfrutar de los abuelos y una demostración de inteligencia que los peques se los fabriquen, como los tuyos con tu vecina!!!
      besitos avainillados

      Eliminar
  3. Es hermoso poder poseer tan hermosos recuerdos, lo que se atesora en el alma es el bien más preciado que una persona puede tener. El piojo es una maravilla, cariños para vos y para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirta

      Sí, es una verdadera suerte tener esos pequeños tesoros en nuestra memoria.Ojalá todos pudieramos tenerlos. Sí, el piojo es un locuelo maravilloso!!!
      besitos avainillados

      Eliminar
  4. En mi caso los mejores recuerdos, son los que tengo de mis abuelos maternos, especialmente de mi abuela, ya que mi abuelo, murió cuando yo tenía 10 años, pero mi abuelita, estuvo toda la vida conmigo hasta hace 8 años que murió. Ella me crió, es una lástima que mis hijos y ella no se pudieran conocer, se habrían caído bien.
    Respecto a tu piojo, chapó, por decidir fabricarse unos abuelos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ha sido un auténtico crack al ser capaz de fabricarse unos, je je je.
      Besitos avainillados

      Eliminar
  5. Pues es genial que tu niño se haya apropiado de unos abuelos que le gustan y que están hechos a su medida y elegidos por él mismo. Así no habrá posibilidad de que no congenien.

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!