lunes, 28 de noviembre de 2011

Cosas de Niños.-



Hoy me apetecía escribir un post un tanto diferente a los habituales. En vez de centrarme en mis propias aventuras y desventuras como mami basarme en anécdotas de niños y mamás a los que conozco. Son muchas las anécdotas graciosas que podría contar pero he seleccionado tres,quizás en otra entrada podría seguir con esta temática, que curiosidades de niños hay para dar y regalar,¿no creen?


Historia de un Moco.-
 Ya,ya lo sé que es un poco asqueroso, por decir un poco,pero ¿qué niño no ha jugado con un moco? Supongo que quien más quien menos ha jugado con uno, ha saboreado uno pero ¿alguna vez han reclamado ser propietarios de uno? Sí, sí, sí, no hablo de la escritura del mismo como si se tratase de un piso, que a este paso con eso de que firmamos y firmamos papeles para todo,estando en la época digital, hasta para eso lo vamos a tener que hacer.Bien, hablo de decir "es mío", como si de un juguete se tratara.

Ahora imaginen por un momento que son abuelas, que están al cuidado de una nieta de 2 años le limpian la cara, las manos y , por supuesto, le limpian el moquito que lleva pegado en uno de sus dedos. Tiran la servilleta a la basura y la niña con cara de mosqueo te dice "Yaya, quiero mi moco, es míooooooooooo".



Apelativo.-

Situación niño de 4 años hablando con su madre. "Mamá, ¿qué es un apelativo?"La madre sorprendida por la pregunta le responde "pues, un apelativo es una palabra cariñosa por la que llamamos a alguien en vez de decirle su nombre". El niño la mira con cara de comprensión y entre los dos van haciendo una lista de posibles apelativos y entonces el peque le dice "piojo" y la madre extrañada le dice al hijo "piojo no es un apelativo, es un bichito que sale en la cabeza cuando no está limpia".Al par de días la madre, amiga mía, va y me cuenta la historia y empiezo a reírme, ella me mira y le digo (Eric no había nacido, estaba embarazada),"no me has oído nunca llamar piojo a Gabo",y entendió de donde había sacado el hijo la expresión de piojo.

El Chupa chups.-

Ahora nuestra protagonista tiene 3 años. Una vez más nos encontramos con una abuela y su nieta. La niña está comiéndose un chupa chups y cuando la abuela se da cuenta ve como comparte su piruleta con un cachorrito canino. " No le des chupa chups a Pheebe, eso es una cochinada",a lo que la niña responde  "Yaya  está limpita" y sigue compartiendo su caramelo.

El Ascensor.-

Al principio del post comenté que nada de anécdotas personales pero, al final, no lo he podido resistir y esta anécdota la viví yo en primera persona, je je je , de hecho la niña era yo así que sólo han pasado unos poquitos años, je je je je. Ahí va...

Tendría yo unos 6 años y estábamos de mudanza mientras nos terminaban el piso nuevo vivíamos en un apartamento cercano. Un par de veces estando en el ascensor con mi madre y mi hermano subió con nosotros una señora que no olía precisamente a flores. Nos mudamos y una mañana bajamos a la calle y nos tropezamos con esa misma señora en el primer piso de nuestra nueva casa y entonces digo  "mamá,mamá,mira es la señora apestosa del ascensor". Lo que no recuerdo es como mi madre capeó la situación. Eso sí, con el paso del tiempo la señora debió hacerse amiga de la ducha diaria porque ya no olía igual, jejejeje, y es que los niños y los borrachos no dicen mentiras.





4 comentarios:

  1. Jajaja, los niños y los borrachos, eso es cierto.
    me gustó "Cosas de niños" podría ser un espacio con derecho propio en tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje,lo había estado pensando, no creas que no. Ya iré recogiendo anécdotas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Tu anécdota personal me ha hecho muchísima gracia! Yo también tengo algunas similares y ahora que las recuerdo pongo a mi madre en un pedestal por salir airosa de los apuros en los que la metía.
    A ver nuestros peques en qué líos nos meten a nosotras :-)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las "cosas de niños" que son divinas y que meten en aprietos a los padres!! ;)

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!