jueves, 10 de enero de 2013

Pim Pam Fiesta!!!!!

Como organizar fiestas infantiles con animadores

 
   Más tarde o más temprano en algún momento terminamos celebrando fiestas para los peques de la casa, especialmente, cumpleaños. Sé de buena mano que ,cuando los peques llegan al cole, viernes sí y viernes también hay alguna fiesta de cumple.  Así que hoy les traigo unos buenos consejos de la mano de un grupo de profesionales, los cuales nos pueden solucionar la papeleta y hacer que triunfemos como anfitrionas, mejor dicho, que los peques triunfen como anfitriones a la vez que disfrutan de lo lindo!!!

 
 
A continuación comentaremos como organizar una fiesta infantil , el tipo de animación infantil que deberíamos  elegir y algún consejito más….

En cuanto a la fiesta:

Normalmente las fiestas infantiles suelen durar unas 3 horitas y en fin de semana, así hay más poder de convocatoria, no hay trabajo, ni estres…; pero también hay muchas fiestas entre semana.

La hora de comienzo se recomienda sobre las 17.00 horas en invierno y 19.00 horas en verano, por la luz, el calor y la siesta tan rica después de una mañana intensa.

Cuando la fiesta es fin de semana, los invitados suelen retrasarse por lo que habría que contar con unos 45 minutos de cortesía para comenzar la animación y que estén todos, dejen sus cosas y pierdan la vergüenza. En ese rato se puede comenzar con la merienda de manera informal, o incluso hacer la entrega de regalos.

Al finalizar la animación se suele dejar unos 15-20 minutos para que los niñ@s jueguen con sus espadas, coronas y se vayan despidiendo. Si no queda muy apretado.

Para dar más colorido a la fiesta es muy buena idea decirles a las mamás que traigan a los niños disfrazados y decorar la casa con dos tonalidades de globos, si es de spiderman en rojo y negro ,de los colores de su equipo de futbol o si es una princesa en rosa y blanco…
En cuanto a la animación:
En el mercado actualmente hay sinfín de tipos de animaciones dependiendo del número de niños, si es en interior o exterior, el espacio disponible y las edades.

Para los menores de 4 y 5 años se suele aconsejar algo sencillo de menos de 2 horas para que no pierdan la atención, recomendando Cantajuegos, bailes con música, juegos cooperativos, pintacaras , títeres y muchos globos y todo esto en un espacio no muy grande para que no se despisten.

Para los mayores es preferible espacios amplios para correr, saltar, gymkanas, juegos de pruebas, espectáculos con magia y muy originales.

Normalmente las niñas prefieren actividades musicales como la MiniDisco, pintacaras fashion y los niños más juegos predeportivos, magia con animación, concursos...

En cuanto a la animación puede pedir consejo en …


 
Y por último y lo más importante queda el disfrutar de ese gran día e inolvidable tanto para el niño como para sus papás…crecen tan rápido…;) Un saludo y a divertirse!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!