lunes, 28 de enero de 2013

La seguridad responsable:el sentido inverso de la marcha.






    La semana pasada tuve la suerte de ser invitada a la presentación de la 2ª campaña "La seguridad responsable; el sentido inverso de la marcha" llevada acabo por Cybex y RACE. Al recibir la invitación a principios de semana me sentí ilusionada porque era la primera vez que iba a poder acudir a un acto como blogger. Hasta el momento he recibido bastantes invitaciones pero siempre para acudir a Madrid y alguna a Barcelona, así que si la empresa en cuestión no paga el traslado en Valencia que me quedo, je je je. 

    Mi ilusión era doble. Invitada como blogger y poder conocer a compañeras de la blogosfera valenciana. Mi sorpresa fue suprema al comprobar que, el nutrido grupo de blogueras, se resumía a dos, la maravillosa compañera de Babuppi y la que les escribe. ¿Dónde están las bloggers valencianas?

    La charla fue en pettit comité así que nos pudimos enterar perfectamente y de primera mano del estudio realizado por RACE y hoy vengo a contarles el estudio. Considero muy importante que todos los padres tengamos toda la información habida y por haber cuando se trata de la seguridad de los más pequeños de la casa.

     En esta campaña de seguridad nos insisten en : incorporar una silla de calidad (importante ver las etiquetas de homologación europea). A veces nos queremos ahorrar dinero y optamos por cualquier silla pero cuando hablamos de seguridad infantil esa no es la mejor opción. Una silla no es cara por llevar el logo de una marca determinada sino por los estudios realizados para demostrar su eficacia. En este sentido, es importante tener en cuenta que a veces tampoco es bueno el usar la silla de un hermano mayor, primo, amigo, siempre siempre siempre hay que comprobar que la silla sigue siendo eficaz, que sigue estando homologada. Obviamente, la policia no va a mirar si la silla es valida o no pero si lamentablemente tienes un accidente las aseguradoras sí lo van a mirar. Y lo más importante la seguridad de nuestros hijos está en juego.

    Segundo punto que nos recalcan, la buena instalación de la silla.Ese es el rol de los papás, tenemos que leer bien las instrucciones y asegurarnos que la instalamos bien,así como revisarla de cuando en cuando, comprobando que no se ha aflojado por el uso,por ejemplo.

     Asegurarnos que el niño está correctamente sujeto. Sentarlo siempre en ella y correctamente aunque vayamos dos esquinas más abajo. En las distancias cortas es donde más accidentes ocurren.

     Si el peque va delante siempre desconectar el airbag frontal del pasajero para evitar daños en el pequeños.

Sirona de Cybex


    El sentido inverso de la marcha

   ¿Sabías que la forma más segura para viajar de un pequeño hasta los dos años de edad es en el sentido inverso de la marcha? En nuestro país, los peques van en el sentido inverso de la marcha hasta los 9 kilos de peso, luego ya van de frente pero no es la manera más segura de viajar, aunque sí la habitual en España, al menos por el momento. En los países nórdicos ya es la manersa más habitual desde hace año y su siniestralidad es menor. ¿Por qué es más segura?

    Algo tan sencillo como pensar en cual es la parte del cuerpo más llamativa y pesada de un bebé. Exacto, ¡su cabeza! 
"En un impacto en sentido de la marcha,el niño se desplaza hacia delante y es retenido por el arnés,provocándole tensiones muy altas en el cuello,la columna vertebral y los órganos internos.Si la fuerza es muy grande ,puede provocar incluso lesiones graves en la columna vertebral."

    Llevando al niño sentado en el sentido inverso de la marcha se puede reducir hasta cinco veces el riesgo de sufrir lesiones graves. 

   
 Papis, no duden en preguntar todas las dudas que tengan con respecto al uso correcto de las sillas, en averiguar cuáles son las mejores, cuáles van a desaparecer del mercado. Toda la información que necesitas las puedes encontrar en las siguientes direcciones y tus dudas estarán encantadas de resolvértelas. ¡¡¡En Cybex responden tus dudas en el mismo día!!!

cybex

race 

DGT


Besitos avainillados

6 comentarios:

  1. Aquí una valenciana, yo no pude ir por los horarios, ya me hubier agustado a mi..pero tengo un horario laboral que ando pringá todo el santo día.
    Jolín me has dejado un poco...porqeu ahora le instalamos la silla nueva pero claro en el sentido de la marcha, voya informarme bien...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel!!!

      Una pena que no nos pudieramos conocer, ¡la próxima vez! con respecto a la silla, la de cybex es la única que se está comercializando en España con estas características. Mientras la silla cumpla todos los requisitos no te vayas a preocupar ahora pero si puedes optar a cambio la verdad es que son una maravilla!!!
      besitos avainillados

      Eliminar
  2. Elva, siempre isé la silla en el sentido de la marcha, yo tenía mis dudas, pero confié en lo que dijo el vendedor.
    Que buen aporte me haces.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Encantados de haberte conocido Elva. ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Una buena sillita para proteger a nuestros hijos es importante, mi hijo viaja a contramarcha en la dual fix de romer, es una sillita con muchas prestaciones y muy segura. Se instala a contramarcha como ya he dicho y con el sistema isofix y la pata de apoyo, tiene mulitples reclinados para que un bebe recién nacido viaje cómodo, porque se utiliza desde el nacimiento hasta los 18kg. Yo quiero prolongar todo el tiempo que pueda que mi hijo viaje de espaldas a a la marcha y con esta sillita puedo hacerlo así que para mí es perfecta. A parte hay que decir que podemos girarla hacia el lado de la puerta y hasta 360º apretando un botón para que podamos colocar al peque correctamente en su sillita de seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta
      La verdad es que la seguridad de nuestros peques es lo mas importante y sí, si podemos hemos de intentar que vayan a contramarcha todo el tiempo posible.
      BEsitos avainillados

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!