jueves, 31 de enero de 2013

Conversaciones con el piojo...





    
   
 Desde hoy cada jueves esta será una sección fija en Cuando olía a vainilla. Conversaciones con el piojo...y es que no tienen desperdicio....

Conversaciones con el piojo....

 
      La casa estaba tranquila. El piojo veía los dibujos tumbado en la alfombra con su colega canino junto a él. De pronto, en los dibujos hablan de "nenes", al menos eso intuye la que escribe porque yo andaba dándole a la tecla.

Ejem...ejem...en realidad andaba cotilleando via chat, con dos comapañeras de De Mujer a Mujer, interesante conversación de trabajo, je je je, que derivó en desmadre total y absoluto. Desmadre sano y necesario de cuando en cuando.

Lo dicho algo en los dibujos llama la atención del piojo y me dice

_mamá quiero ser un nene_

_cariño, tú eres un nene_

_nooooo...yo no soy un neneeeee...soy pooooojooooo..._

_cariño, eres piojo pero también eres un neneeee_

_nooooo,no soy un nene_

Parece ser que el piojo eso de ser dos cosas a la vez no lo ve, aunque sea geminis, je je je...Se acerca y se acurruca sobre mis piernas mirando lo que hago en el ordendor....

menos mal que aún no sabe leer...je je je

_mamá, quiero ser un nene_ vuelve al ataque.

_cariño, tú eres un nene y mamá es una nena_ le contesto.

_noooo_

_entonces, ¿qué somos?_

_mamá..._me mira muy serio y con cara de "eres tonta"_somos TÚ y YO_

     Y ahí con esa conclusión tan certera, en la que me quedó clara que el piojo distingue entre la primera y segunda persona del singular, que maneja los pronombres personales sin problema, callé y reí....

Próximamente más conversaciones....

besitos avainillados

miércoles, 30 de enero de 2013

Miércoles Mudo...Mi Peter Pan y su sombra.


Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul, 
que nos sorprenda a oscuras, por favor apaga la luz..
Ismael Serrano



    Esta foto la iba a publicar hace un par de semanas, de hecho, igual la han visto en mi página de facebook.Fue tomada el día de año nuevo mientras mi piojo corría tras la cometa del barco pirata del Capitán Garfio. Al ver como había salido, él y su sombra corriendo mano a mano, recordé a Peter Pan, el eterno niño, corriendo y volando tras su escurridiza sombra.

martes, 29 de enero de 2013

Para ser adulto, primero hay que ser niños...


     La que les escribe ha de reconocer seguir emocionada tras la visión del corto de Iciar Bollaín para promocionar el trabajo de Aldeas Infantiles SOS. Sí, lo sé, cualquiera que me conozca puede estar pensando "eres de lágrima fácil, has visto más de 5 veces Memorias de África y sigues llorando...". Sí, soy de lágrima fácil y si toca temas de niños aún más.

¿Qué es Aldeas Infantiles SOS?


Dudo que alguien no conozca a Aldeas Infantiles SOS y a qué se dedican pero vamos a darlos a conocer a los posibles despistados.
  
Aldeas Infantiles SOS fue fundada en 1949 en Austria. Es una organización privada, sin ánimo de lucro, interconfensional y sin ideas políticas. En la actualidad está presente en 133 países.

   Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabajan para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos. Protegiendo a aquellos niños privados del cuidado parental, brindándoles un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompañando a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia

Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

 1,2,3...Casa

   es el título del cortometraje escrito y dirigido por la directora y actriz Iciar Bollaín para conmemorar los más de 40 años que esta ONG lleva trabajando con los niños en España. En el corto podrás ver a trabajadores, niños y niños ya adultos que han crecido en Aldeas Infantiles SOS. A lo largo del visionado te das cuenta que una familia no es sólo a la que estás unido consanguineamente, que una madre no es sólo la que te ha parido, ni un padre el que ha aportado sus genes. Tu familia son aquellos que te rodean, dándote su cariño, ayudándote a crecer. Ayudándote a a que seas un niño feliz, a que disfrutes de tu infancia hasta que te conviertas en ese adulto independiente y autónomo.

   No te pierdas el vídeo. Emociona escuchar las declaraciones en primera persona,escuchar a esas madres que no son madres y a esos hermanos que no son sus hermanos....


  

 Besitos avainillados
 

lunes, 28 de enero de 2013

La seguridad responsable:el sentido inverso de la marcha.






    La semana pasada tuve la suerte de ser invitada a la presentación de la 2ª campaña "La seguridad responsable; el sentido inverso de la marcha" llevada acabo por Cybex y RACE. Al recibir la invitación a principios de semana me sentí ilusionada porque era la primera vez que iba a poder acudir a un acto como blogger. Hasta el momento he recibido bastantes invitaciones pero siempre para acudir a Madrid y alguna a Barcelona, así que si la empresa en cuestión no paga el traslado en Valencia que me quedo, je je je. 

    Mi ilusión era doble. Invitada como blogger y poder conocer a compañeras de la blogosfera valenciana. Mi sorpresa fue suprema al comprobar que, el nutrido grupo de blogueras, se resumía a dos, la maravillosa compañera de Babuppi y la que les escribe. ¿Dónde están las bloggers valencianas?

    La charla fue en pettit comité así que nos pudimos enterar perfectamente y de primera mano del estudio realizado por RACE y hoy vengo a contarles el estudio. Considero muy importante que todos los padres tengamos toda la información habida y por haber cuando se trata de la seguridad de los más pequeños de la casa.

     En esta campaña de seguridad nos insisten en : incorporar una silla de calidad (importante ver las etiquetas de homologación europea). A veces nos queremos ahorrar dinero y optamos por cualquier silla pero cuando hablamos de seguridad infantil esa no es la mejor opción. Una silla no es cara por llevar el logo de una marca determinada sino por los estudios realizados para demostrar su eficacia. En este sentido, es importante tener en cuenta que a veces tampoco es bueno el usar la silla de un hermano mayor, primo, amigo, siempre siempre siempre hay que comprobar que la silla sigue siendo eficaz, que sigue estando homologada. Obviamente, la policia no va a mirar si la silla es valida o no pero si lamentablemente tienes un accidente las aseguradoras sí lo van a mirar. Y lo más importante la seguridad de nuestros hijos está en juego.

    Segundo punto que nos recalcan, la buena instalación de la silla.Ese es el rol de los papás, tenemos que leer bien las instrucciones y asegurarnos que la instalamos bien,así como revisarla de cuando en cuando, comprobando que no se ha aflojado por el uso,por ejemplo.

     Asegurarnos que el niño está correctamente sujeto. Sentarlo siempre en ella y correctamente aunque vayamos dos esquinas más abajo. En las distancias cortas es donde más accidentes ocurren.

     Si el peque va delante siempre desconectar el airbag frontal del pasajero para evitar daños en el pequeños.

Sirona de Cybex


    El sentido inverso de la marcha

   ¿Sabías que la forma más segura para viajar de un pequeño hasta los dos años de edad es en el sentido inverso de la marcha? En nuestro país, los peques van en el sentido inverso de la marcha hasta los 9 kilos de peso, luego ya van de frente pero no es la manera más segura de viajar, aunque sí la habitual en España, al menos por el momento. En los países nórdicos ya es la manersa más habitual desde hace año y su siniestralidad es menor. ¿Por qué es más segura?

    Algo tan sencillo como pensar en cual es la parte del cuerpo más llamativa y pesada de un bebé. Exacto, ¡su cabeza! 
"En un impacto en sentido de la marcha,el niño se desplaza hacia delante y es retenido por el arnés,provocándole tensiones muy altas en el cuello,la columna vertebral y los órganos internos.Si la fuerza es muy grande ,puede provocar incluso lesiones graves en la columna vertebral."

    Llevando al niño sentado en el sentido inverso de la marcha se puede reducir hasta cinco veces el riesgo de sufrir lesiones graves. 

   
 Papis, no duden en preguntar todas las dudas que tengan con respecto al uso correcto de las sillas, en averiguar cuáles son las mejores, cuáles van a desaparecer del mercado. Toda la información que necesitas las puedes encontrar en las siguientes direcciones y tus dudas estarán encantadas de resolvértelas. ¡¡¡En Cybex responden tus dudas en el mismo día!!!

cybex

race 

DGT


Besitos avainillados

domingo, 27 de enero de 2013

Lo que trajo la vainilla esta semana....



Esta semana ha estado completita y el aroma a vainilla ha estado presente toda la semana. El lunes nos hacíamos eco de la romántica iniciativa que se está llevando a cabo en De Mujer a Mujer, por cierto, aún estás a tiempo de participar en ella, infórmate en Tu historia de amor, la más bella...

    El martes aunciamos la llegada de un nuevo puperhéroe, el cual va acompañado de su fiel amigo, como buen puperhéroe que se precie. El miércoles participamos en el Miécoles Mudo, después de un tiempo sin poder publicar foto por problemas técnicos de blogger...grrrrrr.....

     El jueves un cambio de papeles se impuso en casa, puedes enterarte de qué hablo en Yo mamá...tú piojo. El viernes tocó el turno de la música en Dando la nota y lo hicimos al ritmo de Jesús Garriga y su Niña que baila.

    Ayer sábado toco traer las colaboraciones en otras publicaciones, en este caso le tocó el turno a Ánimo de Mujer, en donde hablo sobre un nuevo miembro que ha llegado a mi familia,un nuevo miembro.

    Espero que la vainilla les haya endulzado un poquito la semana.

Besitos avainillados

sábado, 26 de enero de 2013

Mi colaboración semanal....

Un nuevo miembro....


Hoy en mi nueva entrada semanal para el blog de Mamá Primeriza en la revista Ánimo de Mujer hablo de un nuevo miembro que ha llegado a mi familia. Un nuevo miembro, que viene a jugar con el piojo y su colega canino, ¿te apetece conocerlo? Pincha en el enlace y luego cuéntame si a tu familia ha llegado algún miembro nuevo....El nuevo miembro.

Besitos avainillados


viernes, 25 de enero de 2013

Dando la nota...Niña que baila

Jesús Garriga


Hoy me sumo por primera vez a este nuevo carnaval de blogs. La semana pasada me enteré de este nuevo proyecto através de Pamela, Mujer y Mamá, la cual es una de las pocas bloggers que sigió  publicando el Jueves Trovero. Como desde hace tiempo la compañera, que lo llevaba ,no está presente en la blogosfera me sumo a estos viernes musicales. Y desde aquí le doy la enhorabuena a Elena por haber tenido esta genial idea.

Quien haya pasado algún jueves por mi blog conocerá a Jesús Garriga, cantautor al que me unen dos cosas, uno el conocerlo y otra el ser de mi tierra y traerme un poquito de mis islas con sus letras, con su voz, con su acento y dulzura al cantar.

Muchas son las canciones que podría dejar por aquí y así lo puedan conocer. Seguro que un día será más grande de lo que ya es, llegando al gran público. De entrada les puedo decir a todas las que estén mañana por Madrid que no pierdan la oportunidad de verlo actuar en Libertad 8 y se acuerden de ésta,que les escribe cuando cante Hijo del Sol, mi himno y el de mi piojo.

Hoy para que lo conozcan Niña que baila junto a Luis Quintana. Disfruten de la música y de estos viernes al ritmo de las canciones....
 
Besitos avainillados

 

jueves, 24 de enero de 2013

Yo mamá...tú piojo...





    Hace apenas unos minutos el piojo y yo jugábamos. Para ser sincera, intentaba ponerle el pijama cuando el decidió jugar, hacer un cambio de papeles.Dejándome sorprendida por su razonamiento va y me dice 

      tú...yo....yo...tú...

en un infructuoso intento de tomarle el pelo comencé a marearlo con el tú y con el yo pero nada el colega no se confunde y entonces va y me dice

no mamá...tú piojo...yo mamá...

y empezó el juego...

mamá...ayúdameeeeeeeeeee
 le dije imitando una de las frases que más oigo a lo largo del día, hasta el punto que tengo pesadillas con ayudaaaaaaaaaaaaaaa y el piojo, ni corto ni perezoso, va y me responde

no...no puerooooooooooo ahora

¿Perdón? O sea yo acudo cada vez que él me llama o le digo ese célebre ya voy y él, más listo que yo, va y me responde ¡no puedo ahora! Seguimos jugando, el piojo podría ser contratado para anunciar el plátano de Canarias porque le encantan y yo aprovecho una de sus peticiones habituales y le digo

mamáááááá....quiero platano (no me he comido la tilde, es que él los llama así)

y escucho un....

vale...sólo un poquito

Conclusión, mi hijo es más disciplinado y exigente en su papel de madre, je je je....Pero, entonces yo aprovecho y pienso en meter en el juego algo que quiero conseguir y no logro por mucho que lo intente. Le digo....

las mamás no hacen pipí en el pañal

No...no el niño no hablo de posible uso de Tena Lady, je je je, lo mato si llega a esos pensamientos, je je je je...pero sí fue lo suficiente rápido mentalmente para decirme

no yo no mamá...yo piojo...tú mamá

Besos avainillados

miércoles, 23 de enero de 2013

Miércoles mudo....El comando piojo.


martes, 22 de enero de 2013

Mi puperhéroe....





 ¿Es un pájaro...es un avión....? No, es...¡Púperpiojo! Desde hace unos días el mundo tiene un nuevo superhéroe...perdón...dos. Ha llegado Púperpiojo y su colega canino, el cual es otro puperhéroe.

   Una semana lleva el piojo, capa al cuello, corriendo por la casa al grito de

puperhéroe...somos dos puperhéroes...mamáááaáá...mira somos¡¡¡ puperhéroes!!!

y sigue corriendo por la casa, saltando por los sillones.... camas, incluída la cama de "mamá-papá"(él le ha dado el nombre) voceando su nuevo grito de guerra. Y claro,su colega canino va detrás de él, pasillo arriba...pasillo abajo...
 Apesar de tanta carrera en busca de dragones poco amigables, que visitan nuestra casa, vestido con su ropa de superhéroe, es decir, una manta de algodón de colorines de cuando era un bebé...

ufff...¡¡¡me estoy quedando sin bebé!!!

luchas con espadas contra los mencionados dragones seguido por su fiel escudero, el piojo ha tenido tiempo de darse cuenta que su colega de batalla no llevaba uniforme y entonces se ha acercado a la que escribe para decirme 

mamá...Gabo no tiene capa...quiere una capa

Obviamente, dejo lo que estoy haciendo para vestir al colega canino , cuando encuentro algo con lo que uniformarlo salta el otro...

no...mamá...eso no es una copa...es demasiado pequeña...

sigo buscando. Encuentro una antigua sábana de la cuna, de las térmicas, esas que nunca pudo usar por la dermatitis, y se la pongo a Gabo. Gabo corre por el pasillo al tiempo que intenta quitarse su capa. Corre, da vueltas sobre sí mismo mientras su colega grita
¡¡¡mamááááá....miraaaa...somos puperhéroes!!!

Besitos avainillados



lunes, 21 de enero de 2013

Tu historia de amor,la más bella....



     ¿Sabes lo que se está gestando en De Mujer a Mujer? ¿Conoces el proyecto "Tu historia de amor,la más bella"? Si te gusta escribir no debes perder la oportunidad porque es una bonita iniciativa en la que las letras, el amor y tú forman parte de ella.

     Si quieres saber más sobre esta nueva aventura, seguro que sí, pincha en el enlace e informate de las bases, fechas y sorpresas....Tu historia de amor,la más bella

 Besos avainillados

sábado, 19 de enero de 2013

Mi colaboración semanal....

El Descubrimiento...


es el título de mi artículo de esta semana para Ánimo de Mujer. Ni a mí, ni a ninguna mamá, por muy primeriza que sea, le pilla por sorpresa los continuos descubrimientos de nuestros pequeñajos. Sin embargo, a veces nos sorprenden por su peculiar manera de descubrir el mundo y sobre todo su manera de expresarlo...
 
Y eso es lo que me ocurrió a mí en la situación relatada en esta entrada,puedo asegurarles que mis risas aún retumban en el cuarto de baño, je je je....pincha aquí y lee la historia. Luego, si te apetece nos cuentas ese descubrimiento que nunca olvidarás....

Pero, mis colaboraciones no quedan ahí. Bueno, en realidad, no voy a traer otra colaboración sino mi entrada de esta semana en uno de mis otros blogs, exactamente, en Cuando Campanilla Sueña. En él, dejamos a un lado mis aventuras como madre y nos centramos en mis pensamientos, ideas, anécdotas y, precisamente, una anécdota en el mercado es el punto central de El turno. Espero que disfrutes con la lectura.
 
Besitos avainillados

viernes, 18 de enero de 2013

Marcas de Confianza...

 
 
   En el mismo momento en que sabemos estar embarazadas nuestras compras varían. De pronto, ya no nos paramos ante los escaparates de esos infinitos y preciosos tacones, por miedo a caer desde ellos sobre nuestra barriga. Luego porque correr detrás de los pequeñajos en tacones es más complicado, aunque he de decir que no imposible, je je je je... La compra de modelitos para presumir se ve reducida, pero no en número, sino en el tamaño de la ropa. ¡¡¡Ahora serán los peques los que presuman de modelitos!!!
 
    Pañales, cremas, baberos, juguetes,ropas menudas, cunas, bañeras, carros, sillas para el coche y un sin fin de artilugios invaden el orden de nuestras casas. Empezamos a conocer marcas desconocidas hasta entonces. Zara cambia por Zara Kids, los "manolos" (en sueños) por Pablosky.Hacemos estudios de mercado de qué pañales son los mejores hasta descubrir que los mejores no son esta marca o esta otra sino la que mejor le vaya al peque. A veces afamadas marcas son superadas por marcas blancas, ¡¡¡curiosidades de las "pises" de los más menudos!!!
 
  Sin embargo, con lo que no probamos si es mejor una u otra es con los carros, sillas de seguridad para el coche o una posterior silla de paseo. No podemos jugar con la seguridad del niño y siempre elegimos marcas de reconocido prestigio internacional, como es Casualplay.
 
   En varias ocasiones he hablado de esta marca y es que el piojo, como bien saben, disfruta de su silla Dadá, bueno, para ser sincera la disfruta él y sus dinosaurios, je je je....Antes de la Dadá tuvimos otra silla, una que compramos para irnos de vacaciones a mi tierra y no ir cargando con su carro. Una silla que nos costó muy barata en una tienda de ropa de niños muy conocida. No puedo decir nada malo de ella pero no hay comparación en cuanto la manejabilidad, el confort de la silla para el niño, la calidad de los materiales, los complementos, por ejemplo, la famosa cesta en la que la familia dinosaurio sale de paseo. El sistema de frenado e incluso la facilidad para subir a los bordillos de las acera.  ¡¡¡Sin olvidarnos del poco espacio que ocupa una vez plegada!!!
 
  Poco espacio que ocupará cuando la guarde ya definitivamente a la espera de si nos decidimos, y la crisis lo permite, a aumentar la familia piojo o si se la pasamos a otro  peque amigo.
 
Besitos avainillados
  
 
 
 
   

jueves, 17 de enero de 2013

BLOGUZZ-81bd4f6a37


BLOGUZZ-adcbd05da2


Jueves Trovero.... Esperaré

 

Presuntos Implicados: Esperaré.

  ¿Por qué esta canción? Sencillamente, porque es una bonita canción interpretada por una de las voces femeninas españolas que más me gustan. Ahora yo sólo espero que todos ustedes, al igual que lo he conseguido yo, tras la espera consigan esa mano, esa mirada....




Esperaré
a que sientas lo mismo que yo,
a que a la luna la mires del mismo color.
Esperaré
que adivines mis versos de amor,
a que en mis brazos encuentres calor.

Esperaré
a que vayas por donde yo voy,
a que tu alma me des como yo te la doy.

Esperaré
a que aprendas de noche a soñar,
a que de pronto me quieras besar.

Esperaré
que las manos me quieras tomar,
que en tu recuerdo me quieras por siempre
llevar que mi presencia sea el mundo que quieras sentir,
que un día no puedas sin mi amor vivir.

Esperaré
a que sientas nostalgia por mí,
a que me pidas que no me separé de ti.

Tal vez jamás seas tú de mí
mas yo mi amor esperaré.
 
 
Besos avainillados

miércoles, 16 de enero de 2013

El turno


El Turno




     Hace unos días estuve marujeando en el mercado. Obviamente, además de darle a la tecla he de hacer otras cosas en la vida, como comer, y para eso toca ir a comprar. Y allí me fui yo al mercado. Al llegar al puesto de la carnicería, el más concurrido de toda la plaza, me percato que no hay numeritos sino que había que pedir la vez.

 
_¿Quién es el último?_ preguntó.
   Nadie responde y vuelvo a preguntar. Al ver que nadie entendía lo de la pregunta generalizada me acerco a una señora y  con una amplia sonrisa le pregunto a ella directamente
_¿es usted la última?_
  Inmediatamente me responde que no escandalizada, como si le hubiese preguntado a saber qué. Entonces, un chico me dice
_creo que la última es esa señora_
_no,yo no soy la última_
  Cada vez alucinaba más. Diez personas. Sólo diez personas que habían tenido que darse la vez los unos a los otros y nadie sabía quien era el último o...no querían saberlo....Finalmente, sí que era la señora...
_bien, entonces, voy detrás de usted_
   De pronto, se me acerca otra señora y empieza a hablar sin parar. No entendiendo la indirecta de los auriculares que llevaba en las orejas. Me los quito porque a saber si me estaba diciendo algo importante y de pronto comienza el principio de la guerra.....
  La última. Perdón, la penúltima o la antepenúltima que a esas alturas ya me había pedido la vez otra señora. Como decía, la antepenúltima se había acercado al mostrador soltando un atrevido...
_carne picada..._
  No llegó a decir más. Ahí se acabó su intento de adelantarse porque la señora que había interrumpido "una flor en el desierto" de Garriga se avalanzó sobre ella al grito de
_no...no...no...usted ni sueñe con colarse...usted va detrás de mí y aún no me toca_
  Era de locos. Voces.Voces y más voces. Las dos señoras no paraban de gritarse. Una decía que sólo quería un poco de carne picada y que había avisado a la chica que le tocaba, la cual no abrió la boca ni para darle la razón ni para desmentirla. La otra gritaba y gritaba, animándose cada vez más.
  Optó por volver a ponerme los auriculares y pasar de la situación. Aún tenía nueve por delante de mí. Pero entonces cuando iba a subir el volumen para dejar de oir tanta tontería escucho...
_porque yo he tenido que esperar con una sola cosa en más de una ocasión y una vez estuve aquí esperando y esperando y tenía 40 ó 50 de fiebre..._
me quito los auriculares. Me contengo la risa. ¿40 ó 50 de fiebre? y entonces oigo otra voz que se incorpora al gallinero ante las risas de los presentes...
_señora no diga tonterías...imposible que tuviese 50 de fiebre_
_¡yo no he dicho 50!_
  Y vuelvo a desconectar. Me pongo los auriculares. Tres cuarto de horas después le toca a la señora superviviente a los 50º de fiebre...
_es mi turno...por fin...me pone los tres lotes de la oferta...._
Los auriculares se me caen de la impresión. Cada uno de los lotes llevaba 5 tipos de carne diferentes.Las uvas. Las uvas me iban a dar allí y en ese momento veo a la otra señora, la cual al oir "3lotes" dijo
_me voy...yo sólo quería un poco de carne picada_
Y se fue mientras la superviviente de los 50º miraba altiva desde el mostrador de la carne. Todos los presentes las miraban. Al ver las caras de la gente dijo
_si hubiese dicho que sólo quería carne picada..._


Elva

martes, 15 de enero de 2013

¡¡¡Nunca Más!!!

 

¡¡¡Nunca Más!!!

 

es mi grito de guerra en estos días. Mi mantra. Las palabras que me repito a mí misma en alto y en silencio. Si hay algo que siempre me ha caracterizado y todo aquel que me conozco, que me conozca de verdad, sabe que es cierto, es mi infinita paciencia. El santo Job a mi lado no conoce lo que es ser paciente.

Pero el otro día la perdí. Perdí mi tranquilidad infinita para volverme en una madre exigente, gritona, histérica y abusicaaaaaaaaaaaa....Me convertí en alguien que no soy y , no quiero ser. Yo no impongo mis opiniones y gustos y ,mucho menos, le voy a exigir a mi piojo que le guste una determinada comida.

Cuento...

El sábado le hice al piojo una crema de verduras, que estaba riquísima. El piojo nunca había puesto pegas a la comida, hasta la fecha no me puedo quejar porque siempre come que da gusto pero el sábado me montó un espectáculo!!!!!Ufffffff....!!!!

Gritó,lloró, pataleó, escupió la comida... y me pudo....porque sabía de antemano que la crema le gustaba. No era la primera vez que se la hacía y nunca nunca nunca puso ni una pega pero el sábado...ufffff....un horror!!!!

Y en ese horror me volví en una madre horrible!!!Senté al piojo sobre mis piernas y le metí una cuchara en la boca obligándolo a comer. Lloró desconsolado y escupió la crema al grito de ¡qué asco...no me tustaaaaa!

Y entonces me vino a mi mente mi infancia, mi madre. A mí nunca me obligaron a comer esto o lo otro. Mi madre nunca me gritó, ni me hizo comer algo que no quisiera y solté la cuchara, abracé a mi piojo y le preparé otra comida de la cual disfrutó.
 
Esa misma noche pagué las consecuencias de mi "no yo". Me desperté con las voces del piojo, el cual en sueños gritaba "no mamá...no me tusta...no quiero comer..." y según me acercaba a su cama decía "un abrazo...mamá...más fuerte".

Y ahí estaba yo abrazándole fuertemente diciéndole "no cariño, no comes...es un sueño" mientras papá piojo y el colega canino entraban en la habitación. Al regresar a mi cama lo tenía más claro que nunca y le dije a papá piojo

¡¡¡NUNCA MÁS!!!

¿Has vivido alguna vez una situación similar?

Besos avainillados

lunes, 14 de enero de 2013

El Patito Feo

 



El Patito Feo
 
 
 
Imágenes integradas 1
 
 
 
    No es la primera vez que recomiendo ir al teatro con los peques. Cierto es que hasta el momento yo no he ido con el piojo, pero dudo que no nos echaran nada más comenzar, el piojo no se calla ni bajo el agua. Ver una peli en casa con él es como escuchar la retrasmisión de un evento deportivo, ¡sólo le falta cantar gol!
 
  Como decía no es la primera vez que recomiendo la asistencia de los niños al teatro y no será la última. Hoy traigo al Patito Feo. Por el momento, se puede ver en Madrid, así que si estás por allí no dejes pasar la oportunidad.
 
 
¿Qué nos cuenta El Patito Feo?
 


El Patito Feo tiene dos claros mensajes: demostrar que todos tenemos un sitio en este mundo donde ser felices y luchar contra la intolerancia y la falta de respeto a la diferencia.

La intolerancia obliga al Patito Feo a iniciar un viaje que le conducirá hacia una dura transformación física y psicológica con la que alcanzará la felicidad. De eso aprende que nunca hay que renegar de uno mismo para intentar satisfacer a los demás. Aprende también a descubrir la belleza y las cosas buenas que hay en el interior de los otros.

"El Patito Feo es un viaje en el que se van dando los instrumentos necesarios para que nadie pueda bajar nuestra autoestima. La superación, la aceptación de uno mismo y la perseverancia son las herramientas con la que se puede crear una personalidad fuerte y respetuosa con los demás. En definitiva, un homenaje a la belleza sea como sea y un mensaje a los que buscan su lugar en el mundo”.





Página Oficial EL PATITO FEO en
 
 
 


 Besitos avainillados
Elva
   

domingo, 13 de enero de 2013

Lo que trajo la vainilla esta semana...

 

Lo que trajo la vainilla esta semana....

 

   Esta semana el aroma a vainilla no ha estado presente en cada uno de sus siete días. Iba a comenzar a aromatizar la semana el miércoles pero blogger se puso tonto y no le permitió subir su foto para participar en el Miércoles Mudo y, por cierto, sigue sin permitirlo....Así de esa manera comenzamos nuestra andadura musicalmente en el Jueves Trovero, trayendo nuestra romática y cinematográfica imagen de Paris con La vie en rose. Como nos supo a poco y no habíamos tecleado nada por estos lares desde hacía días nos pusimos manos a la obra y por la tarde trajimos un segundo artículo, con buenos consejos para fiestas infantiles...Pim Pam fiesta!!!
 
   El viernes nos declarabamos como madre paseadora de carrito vacío, bueno, vacío vacío no...siempre hay algún dino al que pasear...Las dos opciones. Y el sábado recordábamos un artículo publicado en DE MUJER A MUJER, en el cual la conciliación familiar-laboral salía a relucir, Mujer y Mamá.
 
   Y por si les apetece seguir leyendo a la que les escribe dejando a un lado la vainilla y las aventuras del piojo y su colega canino esta semana volvió a aperecer en su primer blog, ahora llamado Cuando Campanilla Sueña, y siempre pueden estar a tiempo de leer el comienzo de Lola, Mamá en Apuros .
 
Besitos avainillados
 
Elva

sábado, 12 de enero de 2013

Mi colaboración Semanal....

Mujer y Mamá


  


       En esta nueva etapa, este nuevo año, los sábados están dedicados a mis colaboraciones en otros blogs. Hoy traigo una colaboración que ya tiene unos meses. Una colaboración publicada en DE MUJER A MUJER cuando celebrabamos el Día del Trabajador.
 
    Ser Mujer y Mamá no es tan fácil como decir estas dos simples y complejas palabras. Todas aquellas mujeres, que sean madres, saben porqué lo digo. Imagino o, quiero imaginar, que para algunas es más fácil que para otras, no por la situación familiar sino porque desde las propias empresas les faciliten el camino. Sin embargo, hoy por hoy, ésta es la realidad en España.
 
 
 
¿Me cuentas tu experiencia?
 
Besos avainillados

 

viernes, 11 de enero de 2013

Las dos opciones.



 Hace unas semanas les conté que el piojo tenía una nueva silla de paseo. Una fantástica silla de CASUALPLAY. Bien, pues, a día de hoy he de decir que hemos entrado en esa fase que siempre me llamó la atención cuando no era mamá.
 
   ¿No han visto alguna vez a esos padres que van llevando un carrito y el peque va corriendo por otro lado? O la opción de que sea el pequeñajo el que lleve el carrito...Bien, pues, yo me encuentro en esa fase. En la fase de pasear un carrito vacío.
 
   Bueno, vacío lo que se dice vacío no. Porque la cesta va cargada de dinosaurios, gran colección de ellos le trajo el señor gordinflón que viste de rojo, pero el piojo va caminando, corriendo, saltando, empujando  el carrito...cualquier cosa menos sentado en él!!!
 
   El piojo dice que es grande,"gande", y que quiere ir andando. Así que hemos negociado dos opciones:
 
  • Carrito
  • Andando
 Y descartada la tercera opción, la cual él intenta conseguir descaradamente,
 
  • En brazos
 
Si es "gande" es "gande" para todo y los bracitos quedan descartados, salvo para ocasiones, porque ésta que escribe ya no puede con él. Así que me he convertido en mamá paseadora de carro, eso sí, un carro chulísimo y monísimo de la muerte, además de muy práctico, cómodo y manejable.
 
 
Besitos avainillados