miércoles, 30 de noviembre de 2011

Miércoles Mudo.¡Brrrnnnnnnn!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cosas de Niños.-



Hoy me apetecía escribir un post un tanto diferente a los habituales. En vez de centrarme en mis propias aventuras y desventuras como mami basarme en anécdotas de niños y mamás a los que conozco. Son muchas las anécdotas graciosas que podría contar pero he seleccionado tres,quizás en otra entrada podría seguir con esta temática, que curiosidades de niños hay para dar y regalar,¿no creen?


Historia de un Moco.-
 Ya,ya lo sé que es un poco asqueroso, por decir un poco,pero ¿qué niño no ha jugado con un moco? Supongo que quien más quien menos ha jugado con uno, ha saboreado uno pero ¿alguna vez han reclamado ser propietarios de uno? Sí, sí, sí, no hablo de la escritura del mismo como si se tratase de un piso, que a este paso con eso de que firmamos y firmamos papeles para todo,estando en la época digital, hasta para eso lo vamos a tener que hacer.Bien, hablo de decir "es mío", como si de un juguete se tratara.

Ahora imaginen por un momento que son abuelas, que están al cuidado de una nieta de 2 años le limpian la cara, las manos y , por supuesto, le limpian el moquito que lleva pegado en uno de sus dedos. Tiran la servilleta a la basura y la niña con cara de mosqueo te dice "Yaya, quiero mi moco, es míooooooooooo".



Apelativo.-

Situación niño de 4 años hablando con su madre. "Mamá, ¿qué es un apelativo?"La madre sorprendida por la pregunta le responde "pues, un apelativo es una palabra cariñosa por la que llamamos a alguien en vez de decirle su nombre". El niño la mira con cara de comprensión y entre los dos van haciendo una lista de posibles apelativos y entonces el peque le dice "piojo" y la madre extrañada le dice al hijo "piojo no es un apelativo, es un bichito que sale en la cabeza cuando no está limpia".Al par de días la madre, amiga mía, va y me cuenta la historia y empiezo a reírme, ella me mira y le digo (Eric no había nacido, estaba embarazada),"no me has oído nunca llamar piojo a Gabo",y entendió de donde había sacado el hijo la expresión de piojo.

El Chupa chups.-

Ahora nuestra protagonista tiene 3 años. Una vez más nos encontramos con una abuela y su nieta. La niña está comiéndose un chupa chups y cuando la abuela se da cuenta ve como comparte su piruleta con un cachorrito canino. " No le des chupa chups a Pheebe, eso es una cochinada",a lo que la niña responde  "Yaya  está limpita" y sigue compartiendo su caramelo.

El Ascensor.-

Al principio del post comenté que nada de anécdotas personales pero, al final, no lo he podido resistir y esta anécdota la viví yo en primera persona, je je je , de hecho la niña era yo así que sólo han pasado unos poquitos años, je je je je. Ahí va...

Tendría yo unos 6 años y estábamos de mudanza mientras nos terminaban el piso nuevo vivíamos en un apartamento cercano. Un par de veces estando en el ascensor con mi madre y mi hermano subió con nosotros una señora que no olía precisamente a flores. Nos mudamos y una mañana bajamos a la calle y nos tropezamos con esa misma señora en el primer piso de nuestra nueva casa y entonces digo  "mamá,mamá,mira es la señora apestosa del ascensor". Lo que no recuerdo es como mi madre capeó la situación. Eso sí, con el paso del tiempo la señora debió hacerse amiga de la ducha diaria porque ya no olía igual, jejejeje, y es que los niños y los borrachos no dicen mentiras.





Mi Blog Tiene Duende.

Muchas gracias Silvia,"ser Madre:Toda una aventura",por concederme este mi segundo premio.Gracias,gracias y gracias. Siempre es agradable comprobar que la gente te lee y mucho más saber que le gusta lo que lee.

Ahora viene la parte difícil. Nada más y nada menos que elegir mi palabra favorita. Uff, hay tantas y tan bellas pero tengo claro la que voy a elegir, precisamente la palabra, el concepto que me permite, nos permite elegir LIBERTAD. Esa es nada más y nada menos que mi palabra. ¿Bonita, verdad?

Bien, he de pasar el premio a cinco blogs y los elegidos son:

  • La Mamá de Sara.
  • Mujer y Mamá.
  • Madre y Más.
  • Amo Ser Mamá.
  • Aprendiendo a Ser Mamá.

No sé si alguna ya lo tiene, si es así doble duendecillo. Gracias a todos los que me siguen.Muacccck.



domingo, 27 de noviembre de 2011

Vístete en la Víspera.-

Sábado 8.00 am : todos en pie. El piojo revolotea por la cama y Gabeto intenta subirse siguiendo las indicaciones de su colega.Tras  comprobar que lo de seguir en la cama un ratito más va a ser más estresante que relajante los papis nos ponemos las pilas y empezamos preparando bibe para uno y dándole su ración de leche matutina al otro.

10.00 am : la casa impoluta. Tazas de desayuno en el lavavajillas. Cocina recogida. Camas hechas. Suelo fregado.Casa apunto para poder vestirnos y salir de compras.

10.45 am: comienzo a vestirme mientras el papi del piojo lo termina de vestir, yo ya le he quitado el regalito que tenía en el pañal, estoy pensando seriamente enviárselos a los de la OTAN como bomba química.

11.30 am : parece que ya podemos marcharnos. Nos disponemos a salir de casa cuando mi queridísimo cachorrito me saluda efusivamente poniendo sus patas sobre mis medias. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! ¡Medias rotas! no no no no no .....grrrrrrr.....


11.35 am : el papá del piojo y el piojo bajan al coche mientras yo he de cambiarme las medias. Grrrrrr.... Entro en la habitación, busco y rebusco en el cajón de las medias y no veo ningún par de medias que ponerme. No me lo puedo creer. Me quito las botas, con lo fácil que se las quitan los vaqueros y lo que me cuesta a mí quitármelas...grrrrr....Me quito las medias y las tiro a la basura. Sigo buscando medias que ponerme.Grrrrr....no puedo creer que tenga que pensar que ropa ponerme....Uhmm...solución cojo el par de medias que me había puesto por un par de horas la tarde anterior estaban colgadas del pomo de la puerta del baño....puafff, están limpias pero me parece una gorrinada pero es eso o empezar de cero. Me pongo las medias, las botas, me coloco bien la falda, me miro en el espejo.

11.45 am : cojo mi bolso, la chaqueta, la bolsa de los reciclados. Dejo todo en la salida cojo la pelota de premio de Gabo se la tiro sobre la alfombra del salón él corre en su busca y  yo aprovecho para salir corriendo de la casa.

12.00 am : ya en el coche. Miro la hora. No me lo puedo creer. Dos horas nos ha costado salir de casa. Ahora es ahora cuando me viene a la mente la célebre frase de mi abuelo Vístete en la Víspera.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Derecho a Elegir.-

 He de reconocer que soy una de las muchas mujeres que cuando el domingo vimos a Soraya Saenz de Santamaría junto a Rajoy en el balcón celebrando su victoria política  me enfadé....ejem...me cabreé...Y no por motivos políticos,  ya tenía asumido lo que iba a pasa,r sino por ver como estaba allí cuando sólo hacía unos días de su parto. Esa misma noche le di un voto de confianza sólo estaba celebrando una victoria, no estaba trabajando, al fin y al cabo yo a los 4 días de una cesárea estaba en unos grandes almacenes comprándome una faja.¿Quién se la iba a probar por mí?

Sin embargo, a la mañana siguiente el voto de confianza se fue a la basura al ver que ya estaba trabajando. Me indignó saber que dejaba de lado su derecho a 16 semanas de baja maternal para estar al frente del cambio de gobierno. Mi marido ya la llama " tu amiga" cada vez que la ve en la tele porque me altero cada vez que sale,cierto es que no puedo negar que no es sólo porque se saltara su baja pero esto no es un post político, bueno, un poco sí, que todos formamos parte de la política y del derecho a elegir a quien nos gobierne. Bueno, no me voy a ir por la tangente y a seguir con lo que nos concierne que no es otra cosa que el DERECHO A ELEGIR.

Tras pensarlo bien he llegado a la conclusión que tanto ella como en su momento la hasta ahora ministra en funciones Carme Chacón, como muchas otras mujeres, como nosotras mismas las que reivindicamos nuestro derecho a tener una baja maternal más larga, bien sea disfrutada por la madre, como por el padre, como por ambos a distintos tiempos y acercarnos en tiempos a países como Dinamarca, tenemos derechos a decidir si nos acogemos a la baja o si nos incorporamos al trabajo al par de semanas.

Físicamente hablando yo podía haberme incorporado a mi puesto de trabajo a los 15 días pero evidentemente mi piojo me necesitaba y yo lo necesitaba a él. Además de haber elegido la lactancia materna pero no todas las mujeres optamos por ella, y no por eso somos mejores o peores madres.

Así que sí, la perdono por incorporarse al trabajo, es su opción como en su momento la mía fue disfrutar de mi niño. No me parece mal que elija su profesión, cada uno tiene sus prioridades, quizás no estaba en su mente que esto pasara y sí quería disfrutar de su baja, no olvidemos que las elecciones fueron adelantadas.

En realidad lo que me duele es que empresarios, gerentes, jefes,que conste que utilizo el masculino como género no marcado, la vean como el ideal de madre trabajadora que puede tener a su bebé y trabajar al 100%.

No todas podemos dejar al niño en casa. Un bebé tan pequeño no puede ir a la guarde, y no todos podemos costearnos una persona que lo cuide sotenemos un abuelo al lado al que dejárselo.

La imagen pública es lo que más me molesta, lo que me enoja, que ella no disfrute a su bebé como lo hice yo no es mi problema sólo el de ELLA.




Jueves Trovero.Memorias de África.

Memorias de África: John Barry.
Hoy no hay letra es mi Jueves Trovero, pero ésta es una de las canciones y películas que más me emocionan. Espero que les guste tanto como a mí.




miércoles, 23 de noviembre de 2011

Saco Anembrionado o Huevo Huero.

   Desde hoy una vez a la semana publicaré un post más serio, normalmente todos mis post tienen un toque de humor, siempre intento darle una imagen desenfadada a las historias que narro. En estos nuevos posts dejaré el humor a un lado para tratar temas de la maternidad de una manera más seria. Espero que les guste.
Un abrazo
Elva



El Saco Anembrionado o Huevo Huero.-

 He de reconocer que hasta hace casi ya 3 años no conocía la posibilidad de un llamemos “embarazo sin embarazo”. Un embarazo en el cual sólo se ha desarrollado el saco embrionario. Un huevo huero, hasta ese momento sólo había escuchado esa expresión a mi abuela cuando hablaba de los huevos de los pajaritos, huevos que estaban vacíos y que había que a la mamá pajarito.
El saco anembrionado o huevo huero comienza con un desarrollo  de un embarazo normal pero de precozmente es interrumpido el desarrollo del embrión. De ahí que sea considerado como una de las causas de aborto espontáneo, dándose en la primeras semanas de gestación y siendo más habitual de lo que en un  principio se pueda pensar, nada más y nada menos que en el 20% de los embarazos nos encontramos con un saco anembrionado.
Las causas no son del todo certeras (malformaciones gestacionales, infecciones víricas maternas, alteraciones del desarrollo fetal) ya que no se puede estudiar el embrión, placenta o cordón umbilical debido a su mínimo desarrollo.
Lo cierto es que tú llegas al ginecólogo con toda la ilusión del mundo. Hasta ese momento tú estabas embarazadísima, el predictor te ha dicho que sí, llevas unas cuantas semanas de retraso, no necesitas wonder bra, incluso comienzas a tener problemas con los botones de tus blusas, tienes náuseas matutinas y un sinfín de síntomas que te indican que el predictor no se ha equivocado.
Te tumbas en la camilla contenta incluso estando en esa posición tan incómoda para que te realicen la ecografía vaginal.
Eco 8 semanas

Miras el monitor y empiezas a ver  una serie de sombras que el ginecólogo comienza a explicarte pero pronto ves que su cara no termina de gustarte y te explica que no encuentra el embrión, te enseña el saquito, lo que sería la placenta pero te comenta que no ve el embrión, eso sí, te dice que cabe la posibilidad de un error en los cálculos del embarazo que no sean 8 semanas sino menos.
Te pide que hagas reposo, te manda hacer una analítica y una nueva cita para un par de días más tarde si no hay ningún cambio antes. Raramente hay error de fechas en la gestación así que la historia no termina felizmente sino con un aborto espontáneo o con la realización de un legrado.


Eco huevo huero

Físicamente estás bien en un par de días. Anímicamente necesitas más tiempo. Lo mejor de todo para superar el mal trago es pensar que no hay problema genético que en un par de meses puedes volver a quedarte embarazada y que no tiene que volver a pasar lo mismo. Aunque esa vez cuando vayas al ginecólogo vayas hecha un flan y te tiemble hasta la última célula de tu cuerpo hasta que no escuchas el sonido del corazón que late como un caballo desbocado.
Si en estos momentos alguna lectora está pasando por este momento, de verdad, desde la experiencia, de ahí se sale mucho ánimo y seguro que pronto tienes a un pequeñajo entre tus brazos.




Miércoles Mudo. En la peluquería.-

¡Feliz Miércoles!




Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!
1. Soy Mamá Blog  17. Amo Ser "Mamá"  
2. Somos Mamás Directorio  18. Ezzy Guerrero-Languzzi  
3. Naturalmente Mamá  19. Mami Kanguro, naturalmente protegidos  
4. P-ART-Y: Cool Warm Kitty!  20. Mamushka Julie: MM VI - Helpless  
5. La Mamá de Nicolás  21. faznha  
6. Ana Laura ..::Durmiendo::..  22. Mommyhoods's Diary  
7. Una colombiana en California  23. Creatividad Siempre  
8. De FAMILIA, dos puntos  24. Mami Holistica y Genial~Llegando a Chicago!  
9. Mamá Moderna  25. Mi Dia a Dia  
10. Mari  26. Spanish4Kiddos  
11. MADRE NOVATA  27. mama especial cuenta conmigo  
12. MaternArte - "Precausión: Visibilidad Reducida"  28. Latina Country  
13. El Diario de Mam@: Al rico Cola Cao... !!!  29. Mariposas y serpientes  
14. Mommy Bitacora  30. Mami Talks - Home office update  
15. NUTRICAMPEONES  31. Carrusel de Sofía  
16. Amarillo  32. SpanglishBaby  

(Submissions close in 8h 28m)
Link tool by inlinkz.com
get the InLinkz code

viernes, 18 de noviembre de 2011

Mamá Canguro.-



 Hoy me he levantado con la sensación de ser una mamá marsupial. Eso sí, me he mirado y he visto que afortunadamente no me ha salido ninguna bolsa en el cuerpo, jejeje, menos mal a ver  si no cómo la iba a combinar con mis modelitos, jejeje. Bromas aparte,  no sé si alguna de ustedes se habrá sentido así en algún momento.

  Seguro que sí porque a todos los niños en mayor o menor medida les dan esos momentos en los que sólo quieren estar con mamá. Eso es lo que le ha pasado a mi piojillo estas últimas noches. Se despierta me llama desde la puerta de su habitación, no puede salir porque le tenemos una vaya para que Gabo no se suba a su cama y lo despierte, lo cojo lo llevo a la mía, lo acurruco en medio… y no, no quiere estar ahí sino sobre de mí.
Ahí estaba yo con un enorme bebé de 17 meses, tiene el tamaño de un niño de 2 años, sobre de mí y con su cabeza clavada justo en mi cuello, yo con la cabeza levantada porque no podía respirar en esa posición. Posición que para él parece ser ideal porque se durmió como una marmota y entonces pensé es la mía ahora lo  pongo en la cama,ilusa de mí, enseguida notó el cambio y tras quejarse volvió a acurrucarse encima de mí.¡ Nada que Pikolín al lado del cuerpo de mami no tiene nada que hacer! 

Dejando a los canguritos a un lado pero siguiendo con el tema adoración bebé por mamá.¿Quién no ha dicho alguna vez la comida de mi madre es la mejor? o como la de mi madre ninguna.Yo sólo he vivido un caso contrario cuando una antigua compañera de facultad dijo un día en el comedor "Uhm... está como el   potaje de mi madre".Recuerdo que la miré con cara de incredulidad pensando que estaba de broma, pero no, hablaba en serio y entonces pensé "pobre, la madre cocina de pena" .

Bien, hasta aquí todo dentro de la lógica pero ¿por qué lo que se está comiendo mamá está más bueno que cualquier otra cosa incluso que el mismo helado de tres chocolates que tiene papá?¿No han pasado por esa situación? Yo ya la había vivido un par de veces , lo del plato de mami está más bueno que lo de papi pero ya lo de ayer fue lo MÁS.

Cuento : Ayer el Piojillo hizo pellas o lo que es lo mismo fuga fugae. Ayer no fue a la guarde porque teníamos hora en la poli para hacerle el DNI. Tontería de las grandes porque sólo tiene 17 meses pero como alguna compañía Low Cost lo exige para volar dentro de España pues no queda otra si en algún momento encontramos verdaderamente una oferta y no una tomadura de pelo, por la que tenga que pagar por un vuelo a Gran Canaria más que si me fuera a la otra punta del mundo.

Así que tras tener al niño documentado y a los papis con los carnets renovados nos fuimos de compras de adornos navideños y luego a comer.

Piojo a los Tres Chocolates.-
Hora del Postre : No, no voy a pedir postre. Pero el helado de tres chocolates era irresistible.Je je je, ¿para quién? Mi niño debió meterse en mis pensamientos y saber que su mami quiere perder un par de kilos y dijo el helado es mío  y tan suyo. Ni lo probé. Miento, probé la galleta para quitarle el borde y que pudiera seguir saboreando el chocolate. Grrr, el helado del padre el mismo pero ese no estaba igual de bueno.Grrrrrrrr..... Así que Elva, estás castigada sin postre.




jueves, 17 de noviembre de 2011

Jueves Trovero.Kissing a Fool.-


George Michael : Kissing a Fool.-

Para la canción de hoy no hay ningún motivo sentimental o especial,sencillamente, he decidido poner esta hoy porque me encanta la canción. He escuchado otras versiones pero la de George Michael es la que verdaderamente me gusta.


You are far,
When I could have been your star,
You listened to people,
Who scared you to death, and from my heart,
Strange that you were strong enough,
To even make a start,
But you'll never find
Peace of mind,
Til you listen to your heart,

People,
You can never change the way they feel,
Better let them do just what they will,
For they will,
If you let them,
Steal your heart from you,
People,
Will always make a lover feel a fool,
But you knew I loved you,
We could have shown them all,
We should have seen love through,

Fooled me with the tears in your eyes,
Covered me with kisses and lies,
So goodbye,
But please don't take my heart,

You are far,
I'm never gonna be your star,
I'll pick up the pieces
And mend my heart,
Maybe I'll be strong enough,
I don't know where to start,
But I'll never find
Peace of mind,
While I listen to my heart,

People,
You can never change the way they feel,
Better let them do just what they will,
For they will,
If you let them,
Steal your heart,

And people,
Will always make a lover feel a fool,
But you knew I loved you,
We could have shown them all,

But remember this,
Every other kiss,
That you ever give
Long as we both live
When you need the hand of another man,
One you really can surrender with,
I will wait for you,
Like I always do,
There's something there,
That can't compete with any other,

You are far,
When I could have been your star,
You listened to people,
Who scared you to death, and from my heart,
Strange that I was wrong enough,
To think you'd love me too.
I guess you were kissing a fool,
You must have been kissing a fool.




Jueves Trovero” es una iniciativa creada por Edna de Mariposas y Serpientes cuyo objetivo es compartir una canción que tenga un significado especial en nuestra vida. 
Para participar sólo debes publicar los días jueves la letra de una canción con alguna foto del artista; o mejor aún, un vídeo de la misma. Luego, no olvides enlazar tu blog en el linky que está debajo. Finalmente, no olvides pasearte por los blogs amigos y dejar algún comentario sobre sus aportaciones.
… Y que la música siga acompañando tu vida!

Nota: Las canciones compartidas no forzosamente pertenecen al género musical antes mencionado. Lo importante de la iniciativa es que sean canciones trascendentes en la vida de quien las comparte.
1. Mariposas y serpientes: Las Reglas  4. Hoy en mi Ventana...  
2. Mariposas y serpientes  5. Cuando Olía a Vainilla  
3. Pamela Toledo  



(Submissions close in 8h 43m)
Link tool by inlinkz.com

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Miércoles Mudo.Primer Día de Playa.-


¡Feliz Miércoles!


Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

1. Naturalmente Mamá  5. Atardecer en la Playa …Allá Estuvimos  
2. La Mamá de Nicolás  6. Mari  
3. Una colombiana en California  7. Mami Holistica y Genial~Luna Lunera!  
4. Ana Laura ..::Quién hizo el super?::..  8. El Baúl de Chimos  

(Submissions close in 1d 17h 25m)
Link tool by inlinkz.com
Obtén el código InLinkz aquí

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Pasillo de los Juguetes.-

El Piojo y los juguetes.-
Esta tarde hemos salido de la guarde y nos hemos ido al centro comercial que tenemos cerca de casa. Teníamos que llevar el coche al taller para cambiar las ruedas delanteras, consecuencia de un pinchanzo del sábado noche. Nada mejor para acabar un sábado que ayudar a tu marido a cambiar una rueda con vestidito y tacones mientras un bebé está de fiesta en su sillita comiendo gusanitos y diciendo cucummm...cucummm...cucummm..., que debe ser algo así como está riquísimoooooooooooooooo.

Volvamos al tema.Teníamos que hacer tiempo  mientras nos cambian las ruedas así que entramos en una Galeria Oriental o lo que es lo mismo un Chino.

El Piojo  no iba ni  en el carro ni el triciclo, así que se sintió por primera vez libre dentro de una tienda. Oooooooh....Ooooooh decía sin parar mientras correteaba por los pasillos.

Éste no me interesa....éste tampoco parecía pensar mientras iba de un pasillo al otro. De pronto llegó al pasillo, no imaginaba encontrarse con tanto juguete junto, ¿quién lo verá cuando vaya a El Corte Inglés o a cualquier juguetería ? Vio unas pelotas gigantes y no sabía cuál coger y eso que tiene una en su habitación, `pero andaba como loco de una a otra, de una a otra.Ooooooooooh....ooooooooh...cucummmmmmm,un avión en las manos, dos coches en la otra, dejo esto...cojo esto otro.

Oooooooooh.....oooooooooooh...¡una caja registradora!¿Qué tienen los botones que vuelven locos a los niños? No sabía ni qué coger ni con qué jugar, lo quería todo al mismo tiempo.

Era increíble ver su carita de alegría mientras llevaba a rastras un reno de goma gigante y el papi le decía que sólo nos llevábamos el avión. Y sí, mi piojo que es un cafre entre los cafres cogió  su avión y  tan contento. Eso sí hemos estado toda la tarde escuchando mááááááááááássssss y apretando el botoncito que hace el ruido del motor.¡ Dudo que le quede ya mucha pila al avión!

Así de esta manera tan sencilla me he dado cuenta que estas Navidades van a ser muy especiales al tenerlo a él y ver su cara de asombro e ilusión viendo juguetes, luces de Navidad, cabalgatas.... El jueves lo llevaremos a compra adornos navideños tengo ganas de ver su expresión!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Camino a Casa.-

Hansel y Gretel
Los Hermanos Grimm nos contaban una terrorífica historia de dos hermanos pequeños que escuchaban a sus padres planificar como los iban a abandonar en un bosque. Entonces a Hansel se  le ocurría recoger guijarros y así poder volver a casa siguiendo las piedritas. A la segunda vez como no tenían otra cosa fue tirando miguitas de pan, las cuales eran comidas por los pajaritos. Bueno, no voy a seguir con la historia que todas la conocemos.

Otra historia de niños que van dejando piedrecitas para regresar a casa es Pulgarcito, pero el de Perrault,que hay varias y cambia la historia.
Seguramente habrá algún que otro cuento de niños abandonados dejando algún tipo de rastro para regresar junto a sus papis. Pero no, éste post no va de un niño que va dejando piedritas o miguitas de pan,je, está bueno mi Piojo para ir dejando miguitas, con lo ricas que están, jejejeje...

Mi Piojillo cambia la historia no va dejando piedritas de camino a la guarde para saber volver a casa. Él va recogiendo semillitas de camino a casa. Cada tarde es la misma rutina. Un trayecto de cinco minutos con él lo haces en quince.

Ya no quiere ni carro ni triciclo ni ningún medio de locomoción. Quiere venir caminando.¡Todo  un niño mayor! Así que mientras no llueva caminando viene. Caminando y parándose cada dos por tres para observar a las hormigas, seguirlas durante un rato y entonces realizar su tarea favorita contemplar durante un rato las semillas para luego elegir alguna cogerla y dármela.

Volvemos a caminar y al par de minutos nos volvemos a parar, se pone en cuclillas y otra vez a elegir semillitas pero esta vez se la queda él en la mano y va contemplándola durante todo el camino. Así que quizás un día le contarán a los niños Eric y las Semillas Mágicas.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Jueves Trovero.The Way We Were.-



Barbra Streissand : The Way We Were.-

Una de mis canciones favoritas. De mis películas favoritas. Dudo que alguna vez pueda evitar las lágrimas con esta canción,con esta película.


Mmm. Mmm.
Memories, light the corners of my mindMisty watercolor memories of the way we were.Scattered pictures of the smiles we left behindsmiles we give to one anotherfor the way we were.
Can it be that it was all so simple thenor has time rewritten every line?If we had the chance to do it all againtell me would we? Could we?
Memories, may be beautiful and yetwhat's too painful to rememberwe simply choose to forgetSo it's the laughter we will rememberwhenever we rememberthe way we werethe way we were