jueves, 15 de septiembre de 2011

Vacuna Sí, Vacuna No

   


  En el mismo momento en el que nos quedamos embarazadas entramos en una vorágine de decisiones, médicos, gastos. Nos abrimos paso a un mundo nuevo. Sobre todo cuando es nuestra primera vez y tenemos un total desconocimiento de embarazos y bebés. Lo único que conocemos viene de fuera, de haber vivido el embarazo de una amiga, hermana, prima y conocer a ese bebé únicamente de visita.

    Nuestra primera decisión es si queremos tener al pequeñín en la sanidad pública o privada, si queremos ser atendidas por un ginecólogo en la seguridad social o uno privado. Pero, eso al fin y al cabo, no nos viene impuesto si quieres ir por lo privado lo pagas y punto. No vas a ser ni mejor ni peor atendida. De hecho, siempre se ha dicho que ante cualquier dificultad siempre es mejor encontrarse en un hospital pública que son los que tienen todos los adelantos.







   Si quieres una eco 4D la pagas. No es algo necesario. Es sencillamente un capricho de los padres de tener una foto y vídeo de su peque antes de haber nacido. Hasta aquí todo bien. Las cosas superfluas , aquellas cosas innecesarias las pagas.

    Nace tu peque. Eliges pediatra, seguridad social, seguro privado o ambos. Te dan su librito sanitario y te encuentras con el calendario de vacunas.
    Hasta aquí todo bien. Sin embargo, al acercarse la fecha de la primera vacuna el pediatra te informa y pasa una circular recomendándote una serie de vacunas que no siempre te las cubre la seguridad social. Vacunas que dependiendo de la Comunidad Autónoma donde hayas nacido o vivas vas a tener la suerte o la desgracia que la sanidad pública te la costee o no.

    Hablo de vacunas tales como Neumococo, Antirrotavirus, Varicela y la del Papiloma. Mi niño por haber nacido en Valencia no tiene derecho a esas vacunas, a no ser que sus padres las paguen, evidentemente cuando el pediatra te dice que la Asociación de Pediatras Españoles las recomiendan y , por ejemplo, la del Neumococo entre otras cosas previene la Meningitis, las pagas. Te puedes quedar sin salidas, cenas, vestiditos y tacones pero con la salud de tu peque no juegas.

   Yo, afortunadamente, puedo pagar los 70€ de cada dosis, 3 dosis que se dice pronto. Pero no todo el mundo se lo puede permitir y esto si que no es un capricho de una eco 4D o de comprar el carrito último modelo. No hablamos de la salud de tu niño.

   Resulta que si vives en Madrid, por nombrar un sitio, la tienes cubierta. ¿No se supone que todos tenemos       los mismos derechos? 

1 comentario:

  1. Hola Elva,
    Gracias por comentar en mi blog.
    Yo soy de Cataluña y estas vacunas que dices tampoco las cubre la SS... y como tú, también he decidido ponérselas porque ahora vuelven a aparecer enfermedades que se creían erradicadas y más vale curarse en salud.
    Encuentro muy injusto que en algunas comunidades si que la cubran. Pero ya está visto que en este país no todos somos iguales...

    Un saludito!!

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!