sábado, 2 de marzo de 2013

Para alguien especial




      De un tiempo a esta parte los sábados la vainilla recoge los aromas impregnados en otras publicaciones y les hace un hueco en este blog. Sin embargo, hoy no va a ser así. Hoy es un día especial para la que les escribe. Hoy sería el cumpleaños de una persona muy especial. Probablemente, de una de esas personas que han dejado una huella profunda en mi ser haciendo que sea como soy. Sí, sin duda, que mis manías por el orden, el no poder sentarme a ver una película sin dejar todo recogido en parte es culpa de ella, porque siempre se lo vi hacer. 

  Recuerdo una vez que le pregunté " ¿serías capaz de ir al cine sentarte a ver una película sin pedirle una escoba al acomodador y barrer la sala?" y recuerdo su risa con mi comentario, como la vez que me dijo que no me empeñara en corregir las palabras que decía mal, que ya era mayor para eso...pero las corrigió y no volví a escuchar un entodavia...Son tantos y tantos recuerdos. Todos dulces. Soy incapaz de recordar un solo momento amargo. Me es imposible recordar verla enfadada. Siempre atenta, siempre preparándote el café o un "agüita" sin aún haberla pedido. 

    Siempre estuvo ahí. Siempre estuvo a mi lado. Me vio crecer, convertirme en adulto.Mi paso por la universidad.Mi experiencia en el teatro, para ella un gran asombro, ver a su nieta, aquella niña tímida incapaz de saludar a un desconocido hablando con desparpajo en inglés frente a cientos de personas. Emocionada me vio entonar el Gaudeamus Igitur. Adelantó la celebración de sus bodas de oro por mí porque me marchaba a Londres. 

    Me vio con pelo corto, con pelo largo, con zapatillas, con tacones.Llorar por penas de amor y disfrutó a mi lado de uno de los días más bonitos de mi vida. Su nieta se casaba, la que no soñaba con ser princesa, se vestía de largo, eso sí, ¡¡¡nada de iglesias!!! Y de pronto sus recuerdos fueron desapareciendo, sus ojos fueron perdiendo su brillo hasta que un día se apagaron y nos dejaron sin su luz. Sin su presencia. Sin sus abrazos. Sin sus risas y...sin su arroz con leche. No pudiendo conocer a su bisnieto y, sin embargo, esta atea convencida, está segura que sigue a su lado, que me guía y sonrie y disfruta con el golferas que le ha tocado por bisnieto. Feliz cumpleaños...abuelorra!!!!

Besitos avainillados


   

13 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños! ¡Qué gran suerte de haber contado con una persona tán importante en tu vida! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!! cierto, he sido muy afortunada!!
      besitos avainillados

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños a la abuela, que seguro que también puede leerte este post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El amor seguirá creciendo con el tiempo y su recuerdo te llenará la memoria de lo especial que era. El mejor regalo es haberlas tenido en la vida. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo, su recuerdo siempre me acompañará...y sí gran regalo he tenido al tenerla!!!
      besitos avainillados

      Eliminar
  4. Hola, aquí, otra atea, cree que debe estar a tu lado cuidando tu andar en esta dimensión. Feliz cumpleaños a esa persona que fue tan importante en el devenir de la mujer en que te has convertido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, yo también pienso como tú.
      Besitos avainillados

      Eliminar
  5. En algún lado, el otro día escuche que mientras una persona es recordada por alguien, sigue viva. Eso es lo que has hecho con tu abuela al escribir esta conmovedora composición.
    Yo también tengo mucho (más que de atea) de poca fe. Pero siempre digo que mi fe es la de la esperanza, de que todo lo que hemos vivido no haya sido en vano y que al final exista una una explicación y un motivo.
    Es hermoso que tengas esos recuerdos de tu abuela y puedas expresarlos tan hermosamente.
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirta por tener siempre tan bellas palabras conmigo.
      besitos avainillados

      Eliminar
  6. Las abuelas son seres muy especiales... Yo tampoco olvidará a ninguna de mis yayas, pero especialmente a una de ellas, que estuvo conmigo siempre, y que tenía una personalidad especial...

    Un abrazo muy grande..
    Nos vemos por la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acuerdo de ambas pero con ésta pasé más horas, me duró más...he tenido suerte de tener dos grandes abuelas y eso no todo el mundo lo puede decir. Somos muy afortunadas!!!
      besitos avainillados

      Eliminar
  7. Me encanta tu blog, lo he conocido gracias al premio ONE LOVELY BLOG AWARD.

    Acabo de hacerme miembra y me encantará verte también en el mío, ampliando mi círculo de amistades.

    Aqui te dejo mi enlace:

    http://despiertatubelleza.blogspot.com.es/2013/03/infusiones-para-la-belleza.html

    Un abrazo,
    Rosa Macías

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!