martes, 12 de junio de 2012

Dinosaurio vs Hoja.


El sábado por la tarde, una vez más, me vi sorprendida por la imaginación del piojo y por su capacidad de lógica. Estábamos paseando por la calle en la que el papá del piojo tiene su negocio cuando el piojo cogió una hoja de un árbol que se acababa de caer.

De normal no le permito coger nada de el suelo y, él enseguida suelta lo que hubiese cogido, pero lo vi tan emocionado con la hoja que no le dije nada. La hoja estaba partida y él empezó a moverla en el aire.De pronto veo que deja de moverla y que la está observando detenidamente

mamá...dinosaurio...grrrrr...
Iba a rectificarlo, diciéndole que no era un dinosaurio sino una hoja, cuando me fijo en el perfil de la hoja y sí, no había duda parecía un dinosaurio. Le sonreí siguiendo su juego de gruñidos, que sirven para imitar un dinosaurio, un león, un tiburón y cualquier animal que él considere fiero,mientras continuábamos nuestro paseo.

Estábamos ya casi al final de la calle y yo ya iba a decirle que dábamos media vuelta cuando apareció una señora mayor. La señora tenía problemas de movilidad y usaba para desplazarse un andador. El piojo se quedó mirando, la miraba extrañado, nunca antes había visto un andador y estaba absolutamente concentrado en la señora.

La señora se da cuenta del asombro del piojo y le sonríe y empieza a hablarle. El piojo enseguida demostró   su simpatía saludando cariñosamente a la señora, la mujer bla bla bla y él contestándole. Entonces el piojo recuerda su hoja/dinosaurio y se la enseña a su nueva amiga y le dice

dinosaurio
La señora no lo entiende y él vuelve a mostrar su tesoro repitiéndole...

dinosaurio
la señora sigue sin entenderlo y ahí, justo ahí llegó mi segunda sorpresa de la tarde, porque el piojo no se enfada. Vuelve a agitar su hoja/dinosaurio y le dice

una hoja

Entonces sí que ella lo entendió. Se despidió de nosotros y el piojo siguió contento mientras me decía 

mamá...dinosaurio

Así que hoy me quito el sombrero ante la capacidad de razonamiento de un piojo de 2 años!!!!

¿Tienes alguna anécdota con la que te hayas sorprendido con el razonamiento de tu peque?

6 comentarios:

  1. ¡Qué simpático! Me ha encantado su forma de actuar, razonando según la situación y comprendiendo todo perfectamente ¡Premio para tu piojo!. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Asombroso, sí señora. ¡Cuánto saben! Como vio tu nene que tenía que cambiar el mensaje para que la señora lo entendiera. Debes de estar orgullosa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los niños sorprenden y piojillo sabe de esto. No tan solo por su capacidad de razonar, si no que además por la imaginación, la comprensión, la adaptación y la empatía que demostró.
    Sabes? creo que esto es uno de los resultados de la crianza de los padres, pero además su relación con su perro, en la cual aprende que a veces su colega entiende y en otras no tanto, entonces él se adapta.
    Un besote para piojillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, justo esta semana eres la tercera mamá a la que escucho (en este caso leo) algo parecido. No me refiero al hecho en cuestión sino a que me han dicho que en cuanto los niños cumplen los dos años hay un cambio sustancial. Con tus palabras me has recordado esas conversaciones.
    Nuestro peque es un "listillo", que te voy a contar que no sepas jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Amiga siempre nos sorprenden los chicos.. me encanto su hoja dinosaurio.

    ResponderEliminar
  6. Que linda historia y con enseñanzas muy profundas.. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!