viernes, 8 de junio de 2012

¡Al agua patos!



   Decir que tenemos el verano a la vuelta de la esquina es una tontería, de sobra queda decirlo, porque las temperaturas que tenemos últimamente son de pleno verano. Junio huele a verano, a vacaciones, los más pequeños ya están de horario veraniego y realizando los exámenes finales. Y los papis empezamos a plantearnos ¿qué vamos a hacer con ellos los dos meses largos que tenemos por delante?

   Hoy, al igual que las pasadas semanas, traigo unos consejos de actividades veraniegas para los peques que han llegado hasta mi bandeja de entrada. A Let's Bonus ya no los voy a presentar porque ya he hablado de ellos en varios post, el último de ellos, Los peques y la naturaleza, sólo decir que estas actividades nos las proponen ellos desde su web.

A4_LB_LS_company_color
DISFRUTAR DEL VERANO CON LOS NIÑOS BAJO EL AGUA

Llega la temporada estival, los niños han acabado las clases y los padres buscan una ocupación para los más pequeños. Antes de dejarlos en casa pegados a la televisión o jugando con la consola, las  actividades al aire libre combinan el ocio con la práctica del deporte  mientras aprenden cosas nuevas. La mejor opción para esta calurosa época del año son los deportes acuáticos; refrescantes, divertidos y sobre todo saludables.


Lo más importante antes de comenzar cualquier deporte náutico con niños es concienciarles de que el agua es un medio seguro y que no hay que tenerle ningún miedo. Las ventajas de este tipo de actividades son muchas: contacto con el aire libre, hacer deporte en un entorno natural inmejorable como puede ser el mar o un río y sobre todo realizar un esfuerzo físico muy saludable.

El deporte es vital para nuestros hijos, es básico que aprendan de sus beneficios desde pequeños, les ayuda a nivel psicológico, les enseña a saber que es competir, jugar en equipo y muy importante, saber comunicase con los demás para poder conseguir sus metas. Estas actividades  fortalecen a nuestros hijos, les hace fuertes y ayuda a combatir enfermedades futuras.

Los deportes náuticos aúnan todos estos beneficios y suman la ventaja de poder practicarlos al aire libre. Es una actividad diferente a la que practican durante todo el año en el colegio y además pueden hacerlo con sus padres, esto les motiva y les hace querer más. No hace falta tener mar para poder realizar estas actividades ya que los ríos y pantanos también son idóneos, sobre todo para principiantes.

¿Qué deportes náuticos se pueden practicar?

Lo primero que hay que aprender a hacer en el agua es nadar. Es una habilidad que los niños deben adquirir desde muy pequeños y al igual que montar en bicicleta nunca se les olvidará. Es muy completa ya que fortalece todos los músculos del cuerpo y además mejora la respiración pulmonar. Enseñar a los niños a nadar fortalece los vínculos con los progenitores ya que es algo que siempre recordarán. Las piscinas son lugares perfectos, no hay corrientes ni mareas y se puede aprender de una manera muy fácil. Las públicas suelen ofrecer clases de iniciación a partir de los dos años y en grupos pequeños para tener controlados a los niños en todo momento.

Deportes en el mar

Muchos son los deportes que se pueden hacer en el mar. Los más practicados y que más gustan a los niños son la vela, el surf, y el piragüismo. Todas las ciudades con mar tienen un club náutico donde ofrecen clases para los más pequeños. La edad de iniciación para estas actividades suelen ser entre los 3 y 4 años dependiendo de la coordinación. Según pasan los días los más pequeños van cogiendo confianza con el mar y adquiriendo destrezas que les serán útiles durante toda su vida.

Deportes en ríos y pantanos

Al hablar de deportes náuticos no solo nos referimos a los realizados en el mar, también existen otros medios donde se pueden hacer estas actividades. Los ríos son lugares idóneos para embarcaciones de remo como el kayak, la canoa o el piragüismo. Estos deportes deben hacerlo los niños acompañados de un adulto, aunque no son de riesgo, siempre deben tener una vigilancia más exhaustiva debido a las corrientes de los ríos. Las zonas más frecuentes para hacer este tipo de actividades son las de montaña. En España encontramos parajes como el Río Sella en Asturias, los Picos de Europa o los Pirineos para hacer este tipo de actividades con total seguridad y con empresas especializadas. La edad recomendada para empezar con estos deportes es de 4 años y siempre al cuidado de un adulto.

Los pantanos son lugares idóneos para enseñar a los más pequeños los deportes de vela antes de ir a la mar, hay menos corriente y es más seguro para este tipo de actividades.

La oferta de ocio para niños en las grandes ciudades es, en muchos casos, limitada y en otros está demasiado concurrida.  Conociendo las necesidades de buscar actividades para desarrollar en familia LetsBonus Family&Kids propone cada semana diferentes opciones para realizar con niños con descuentos que van desde el 40 al 70%. Esta semana las actividades que propone Family&Kids están las siguientes:




En Asturias:


En Barcelona:



8 comentarios:

  1. ¡Qué entrada más completa Elva! Nosotros aun no sabemos que vamos a hacer, ¡y fíjate a las alturas a las que estamos! Siempre hemos ido de seleccionar todo a ultimisima hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuando planificamos las cosas sobre la marcha salen de película!!! Buen fin de semana!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Por aquí hace tiempo que estamos visitando la piscina y la playa. La piscina parece hacerle mas ilusión al peque hasta el punto de que esta mañana sobre las 8 me dijo que quería ir...ayyy... quién lo ha visto y quien lo ve!!
    Un besazo y a disfrutar del buen tiempo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el piojo este año acepta la playa, el año pasado no quería saber nada de la arena!!! Con lo que me gusta a mí la playa!!! Como ponga pegas lo dejo con el papi y yo a disfrutar del sol y el mar!!! Ja ja ja
      besitos

      Eliminar
  3. Si mi niña tuviese más tiempo... seguro que no dudabamos en hacer algo de lo que propones :)

    ¡Ah! y me sumo a tu recomendación en Barcelona, las playas del Garraf son una pasada {que va a decir, que una, aunque viva en Alicante, es natural del Garraf, jijijiji}

    Pd. Seguí el olor a vainilla y no me pienso alejar de él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, una siempre tira para la casa, de hecho la foto de la cabecera del post es de mi playa, Las Canteras en Gran Canaria, y para nada se nombre en el post, je je je je.
      Bienvenida a mi casa!!!
      besitos

      Eliminar
  4. Nosotros no tenemos otra opción, tenemos la playa a 5 minutos, lo único que podemos es ir cambiando de playa cada día. Y lo hacemos por el peque, que disfruta mucho, porque a nosotros no nos gusta mucho. Seguro que si viviéramos lejos nos encantaría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, seguro, nunca estamos contentos con lo que tenemos y basta que no tengamos algo para que sea eso lo que se nos apetece.
      Besitos y a disfrutar de la playa!!!

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!