lunes, 23 de abril de 2012

El Día del Libro.-

Cuando olía a vainilla
La biblioteca del Piojo.
Hoy celebramos uno de esos días internacionales que son de mi gusto y agrado. El día del libro y la feria que se crea a su alrededor siempre me han gustado.No recuerdo ni un solo año en el que no haya asistido a alguna de ellas y no haya comprado al menos un libro. 

El año pasado fue la primera feria del libro para el piojo y asistió encantado.Se comportó como un campeón mientras sus papis hojeaban libros y libros.No salió de allí sin su propio libro y es que con sus solo 22 meses ya tiene una amplia biblioteca.

¿Acaso hay mejor manera de fomentar el gusto e interés por la literatura y los libros que disfrutándolos desde bien pequeños? 

Mi piojillo se pasa largos ratos pasando la coloridas páginas de sus cuentos y repitiendo las imágenes que ve o los sonidos que producen los aviones, los trenes, los pájaros,los osos.... Le encanta que te sientes a su lado y le cuentes las historias, las reales o las inventadas.

Sí, comienza a gustarle el mundo de los libros, seguro que con los años disfrutará con ellos lo mismo que sus padres....¡Feliz Día del Libro!

5 comentarios:

  1. FEliz día! yo también enseño las estanterías de las peques! ;D

    ResponderEliminar
  2. Qué bien :) espero además que se haya divertido mucho hoy de pirata!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del libro.
    A mi hija le han encantado siempre los cuentos. Este año todavía es algo pequeña y además no he tenido mucho tiempo, pero sin duda el año que viene lo celebraremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mis hijos también son unos apasionados de los libros..¡es exagerao!! Su padre pide moderación en la compra y tirar de los carnets de biblioteca para que no tengamos que salirnos del piso!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!