Hace unos años me quedaba fascinada viendo a mi sobrino, con un par de años, usando el ratón del ordenador para seleccionar los colores que el juego de pc le iba diciendo. Igual de alucinada me quedé cuando lo vi usar los mandos de la wii.Ahí me di cuenta como aquel dicho de los niños nacen con un pan bajo el brazo ha cambiado un tanto para convertirse en los niños nacen con un ordenador entre las manos.
Ahora que tengo a mi propio piojo teccnológico me doy cuenta de lo certera que estaba en mi opinión hace ya 6 años, uff, como pasa el tiempo, aquel pequeñajo de 2 se ha convertido en un hombrecito de 8 años!!!
Mi piojillo tiene una soltura dándole a la tecla y al ratón del notebook que ya quisiera más de un adulto, que no ha tenido un ordenador en sus manos. Eso sí, ¡tiene la misma facilidad para desconfigurar el ordenador! En un abrir y cerrar de ojos te encuentras con el tipo de letra cambiado,¡ si es que queda ahí la cosa!
Él ve mi notebook y le salen estrellitas en los ojos y empieza con su ¡COCO....COCO...COCO! Y es que desde que vio Pocoyó en el notebook en nuestro último viaje en avión, relaciona una cosa con la otra, y quiere que se lo pongas. De nada te sirve explicarle que Pocoyó no está en el notebook,él quiere que se lo pongas, así que a veces, no siempre cumplo sus deseos, no quiero que se convierta en un pequeño tirano, busco a su COCO en internet y se lo pongo un ratito.
Si el piojo demuestra destreza con el teclado y el ratón sus deditos son aún más hábiles en la pantalla táctil del móvil. Sus dedos desplazan las fotos ágil y rápidamente.¡ Ha descubierto utilidades que yo desconocía! Y si el notebook lo relaciona con Pocoyó,el Iphone es el mundo secreto de OSOOOOOOOOOO,
Sólo a mí, se me ocurre una tarde para mantenerlo entretenido ponerle una canción de El Oso de la Casa Azul en el móvil, ahora cada vez que lo ve te dice a ver,OSOOOO!!! Y entonces de cuando en cuando me toca ceder y ponerle a OSOOOOOOOOOOOO.
¿Y tus peques también tienen dedos hábiles para la tecnología?
Y tanto Elva, tiene una agilidad increíble. Mi peque incluso descarga juegos en el móvil, el otro día me lo pilló y cuando me di cuenta se había descargado como cinco juegos...En el ordenador de sobremesa tenemos tres sesiones, la de mamá, la de la nena y la del enano, y el enano sabe hasta cambiar contraseñas que más de una vez por chinchar a su hermana se la ha cambiado para que no pudiese acceder... es una pasada
ResponderEliminarJa ja ja,¡la tecnología no puede con ellos, ellos son superiores!
EliminarBesitos
Vaya mi peque aún no tiene tanta destreza está en fase de desfigurar jajaja me cambia la melodía del móvil, la foto de pantalla, y el ordenador aún no se lo dejo solo que toque las teclas de vez en cuando pero si es verdad que nacen con un orenador entre las manos jeje. Saludos!
ResponderEliminarJe je je je je, pues ya ha empezado, ya verás ya verás. Son unos fieras en informática!!!
Eliminarbesitos
Oh si, Manu es un niño que utiliza el pc como si fuese un niño de colegio y apenas tiene 3 años 9 meses.
ResponderEliminarHablo del Pc de escritorio, el notebook, la tablet, los teléfonos, se conecta a internet, en google escribe lo que quiere ver (fotos)... mejor no sigo.
Son una especie que está invadiendo el planeta!!!!!!!!!!
Saludos.
Ja ja ja ja,¡nada les viene grande! Había olvidado el tablet! esa es su otra debilidad!!!
EliminarBesitos
Si. El mio se enciende el solo el ordenador, se abre internet y se pone a abrir unos archivos dentro de otros hasta dar con los juegos que quiere.
ResponderEliminarAlucinante...
¡Y lo que nos ha costado a los adultos acostumbrarnos a estas máquinas!
EliminarBesitos
Jajajajaja Mími es idéntica! y también cree que Pocoyó vive en mi laptop jajajaja es solo ver que vengo con ella en las manos y comienza a brincar feliz jajajaja.. y así con los móviles, las cámaras, mandos de tv, etc...
ResponderEliminarBesitos
Uf, estos niños controlan más que nosotras y es que el mundo ha cambiado tanto jajajaja a ver en qué para todo esto (nunca parará, sospecho)
ResponderEliminarBesos
Mi peque aún está investigando el cordón umbilical, pero en estos días estoy fuera de casa y tienen un bebé de 7 meses, que no puedo decir que se mueva con agilidad entre ordenadores o móviles, pero los trastea tanto como puede. Ya veremos cuando tenga un par de añitos... jajaja. Besotes
ResponderEliminarMi hija en la wii (Netflix) ve Elmo y en mi teléfono móvil ve algunos videos, cuando no tiene internet a mano, asi que a cada rato o me quita el teléfono móvil y se pone a jugar (porque es touch mas encima) o me quita el mando de la wii.
ResponderEliminarjajaja, si es que con una mamá 2.0 (o 3.0, si ya es que va por esos puntos) que no va a saber ese piojillo tuyo!
ResponderEliminarLe vendrá genial hoy en día para esta sociedad tecnológica en la que nos movemos!
Besitos mil!
estos niños que vienen con el chip incorporado!! mi pioja es un az del iphone, ama ver sus aplicaciones y deslizar los deditos diminutos por el celular. De hecho me estropeo el movil de tanto apretar la tecla home, afortunadamente tenía garantía y me lo cambiaron por uno nuevo, sin costo!!
ResponderEliminarSon unas ricuras!!!
Uuuff que te voy a contar, si es que el peque pone el dedo en la pantalla de mi cámara de fotos y lo lleva de un lado al otro para pasar las fotos... él cree que todo funciona como el Iphone... Por cierto, me ha hecho mucha gracia la casualidad. Ya verás la foto que tengo para mañana en el miércoles mudo, espero que te de una idea para mantener a tu piojo entretenido con la "teconología" ;)
ResponderEliminarUn besote!