martes, 13 de octubre de 2015

Club de lectura: Zaska

Zaska

Autora: Martina Klein
Ilustradora: Isabel Vílchez Miguel
Editorial: Montena /Penguin Random House Grupo Editorial
Edad: De 9 a 12 años
Páginas: 128
Precio: 12,95€

Y de la mano de Martina Klein, a la que hasta ahora conocíamos por su faceta de modelo, actriz, presentadora y humorista. Sin olvidarnos de sus columnas en El Periódico de Cataluña, La Vanguardia y la revista Marie Clarie llega Zaska.

Zaska tiene, nada más y nada menos, que seis manos, seis piernas y tres cabezas, pero no te equivoques no se trata de un horripilante monstruo, sino del seudónimo usado por el escritor de esta historia. Bueno, más que escritor, deberíamos decir escritores, pues, son tres hermanos: Nito, Lula y Beth.


Sinopsis: 

Nito, Lula y Beth, son los tres hijos de una famosa presentadora, por equivocación aceptan la oferta, que una editorial le ha hecho a su madre, de escribir un libro. ¿Qué hacen Nito, Lula y Beth? ¡Nada más y nada menos que escribir el libro!

¿De dónde sacarán la inspiración estos tres hermanos para escribir la historia? Pues, de la mejor de las maneras viviendo en carne propia un motón de locas aventuras, que luego teclearán. Nito, Lula y Beth cuentan con una inmejorable ayuda para vivir esas aventuras: el mago Belerenchi.

El mago Belerenchi, del que hemos de decir que es un tanto torpe, ejem...ejem.., los mete en un millón de líos, enviándolos siempre a mágicos y peligrosos mundos. ¿Imaginas que de pronto desaparecieras y llegaras a un país oculto? El país al que van a parar todas aquellas cosas, que los magos han hecho desparecer. ¿Imaginas un lugar lleno de sombreros, conejos, naipes y muchísimas ayudantes de mago? Nito, Lula y Beth tendrán que averiguar cómo salir de allí...

Sin duda alguna, ¡Zaska! hará las delicias de esos ya no tan pequeños lectores, que disfrutarán de las aventuras vividas por los tres protagonistas, como si ellos mismos las estuvieran viviendo. ¡Zaska! tiene una lectura fresca, dinámica, usando el vocabulario adecuado para el público al que va dirigido la historia. Por cierto, es sola la primera de la colección. Yo ya ando leyendo la segunda: ¡Zaska!Perdidos en la Gran Manzana, la próxima semana te hablaré de ella.

Entre tú y yo, si has de hacer un regalo a un peque, no dudes en regalarle la llave al mundo de la imaginación. Esa llave es siempre un libro y ¡Zaska! es una llave genial...

Besitos Avainillados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!