jueves, 29 de octubre de 2015

Club de Lectura: Los atrevidos dan el gran salto.

Los atrevidos dan el gran salto

Los atrevidos dan el gran salto.

Autora: Elsa Punset
Ilustradora: Rocio Bonilla
Colección: Taller de Emociones
Editorial: Penguin Random House Grupo Edit.
Edad: A partir de 4 años
Páginas: 48
Precio: 14,95€

A caminar, hablar, a comer solos, vestirse, quitarse el pañal... son muchas las destrezas,  que los padres hemos de enseñar a nuestros peques en sus primeros años de vida. Algunas de esas destrezas nos llevarán más tiempo a unos que a otros pero, al final, más tarde y más temprano dejándonos llevar por el ritmo que cada pequeño tiene las conseguimos. Sin embargo, ¿qué ocurre con las emociones? ¿Sabemos enseñar a gestionarlas? ¿Aprendimos cómo hacerlo en algún  momento de nuestras vidas? ¿Alguien nos enseño?

Difícil, cuando entramos en el terreno de las emociones nos adentramos en tierras movedizas, como adultos nos cuesta controlar las nuestras, ¿cómo no va a ser complicado para un pequeño manejar las suyas? Sin duda alguna, esta es una de las tareas más difíciles a la que nos enfrentamos los padres, por eso, encontrarte con una colección como El Taller de las Emociones es tan útil y gratificante.

¿Qué vamos a encontrar en esta colección de cuentos que la haga diferente a otros coleccionables? Sencillo, además de bonitas historias que harán las delicias de los pequeños lectores, puedo asegurarlo porque el piojo ha quedado encantado con las historias, tanto con la versión real como la historia inventada por él viendo las ilustraciones de Rocio Bonilla; Elsa Punset ayuda a los lectores a entender lo que sienten y a manejar con éxito esos sentimientos, dándonos a los padres unas estupendas claves para ayudar a nuestros hijos por medio de actividades al final de cada historia.

Sinopsis 

Alexia, Tasi, Rocky y Florestán
Los atrevidos dan el gran salto es la primera de las aventuras que vivirán Tasi, Alexia y Rocky, los tres forman el equipo de los atrevidos, junto a la gaviota Florestán. El miedo es el hilo conductor de esta historia: miedo a la oscuridad, a los monstruos que habitan bajo la cama, a quedarse solo... en definitiva, unos miedos más racionales que otros, pero no por ello menos importantes. 


¿Quién les iba a decir a Alexia, Tasi y Rocky que pasarían la noche navegando entre las nubes acompañados por una loca gaviota que los enseñará a enfrentarse al miedo? Y no solo al miedo particular de cada uno de ellos sino al MIEDO en mayúsculas. ¿Preferirán los atrevidos hacer una prueba para superar sus propios miedos o preferirán competir en las OLIMPIADAS DE LAS EMOCIONES?

Opinión

Sorprendida. Sí, gratamente sorprendida, no soy yo muy amiga de libros de autoayuda y, sin embargo, esta colección me ha resultado magnifica. A través de una simple historia, la autora mete a los protagonistas y a los pequeños lectores en una aventura que los hará enfrentarse a algo tan irracional como etéreo: el MIEDO. Con unos razonamientos más que convincentes nos enseña a enfrentarnos a esa sensación, que todos en mayor o menor medida hemos sentido y sentimos en algún momento de nuestras vidas.

No solo eso, al final de la historia nos da a los padres una serie de claves para entender las fases de MIEDO por la que pasan los pequeños, así como ESTRATEGIAS para gestionarlas, proponiéndonos una serie de TRUCOS y ACTIVIDADES para trabajar con ellos.

Próxima lectura: Los atrevidos en busca del tesoro (la autoestima)
Los atrevidos en busca del tesoro

Besitos Avainillados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!