martes, 2 de septiembre de 2014

Nos Vamos al Cole : Las Mochilas.

Las Mochilas

No, no es algo que haya descubierto este año. Ya hacía tiempo que me había fijado en ello. ¿En qué? En que un alto número de nuestros escolares llevan mal la mochila. Y no, no hablo del peso que llevan en ellas porque tengo claro que ahora el contenido es más ligero que cuando yo iba al cole. Hace dos días y medio de eso, je je je.

Ahora en serio. ¿Se han fijado en lo mal que llevan los críos las mochilas? Cada mañana de camino al cole me fijo en adolescentes, preadolescentes y niños.


 Pocos, verdaderamente, muy pocos son los que hacen un uso correcto de ellas.


Por un lado están los que eligen la mochila porque es la que está de moda y no porque sea realmente buena para llevar el peso de la sabiduría en la espalda. Los adolescentes y preadolescentes rara vez llevan las mochilas bien sujetas a los hombros, de normal las llevan colgando por debajo del culete. Eso a la larga se transforma en dolores de espalda.

Los más peques tampoco se salvan de los errores de transporte. Están los peques que la llevan igual que los anteriores, luego están los que llevan las famosas mochilas con ruedas (yo, particularmente, las odio a muerte) y luego los que no las llevan sino las cargan sus padres o abuelos. ¡HE VISTO ABUELOS CARGANDO CON LAS MOCHILAS DE UN PAR DE NIETOS! Eso tampoco es permisible. Hemos de educar a nuestros hijos a hacerse responsables de sus cosas y llevar la mochila es una de ellas.

El Piojo lleva él su mochila correctamente colocada a la espalda, ¡faltaría más siendo hijo de boyscout! Tiene bien claro que la mochila es suya y la ha de llevar él. En alguna ocasión, como el pasado viernes, intenta que la lleve yo pero salvo  que lo vea realmente cansado le explico que es suya y no pone pegas, je je je, entre otras cosas porque ni de broma la dejaría atrás ¡Por dios es la súpermochila de ToyStory regalo de Santa Claus!

Sea como sea, lo verdaderamente importante de esto es fijarnos como llevan la mochila nuestros pequeñajos e intentar ir corrigiendo los malos hábitos. Sus espaldas lo agradecerán.

Besitos Avainillados

4 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia lo de los abuelos: como no tienen bastante con encargarse de los niños, para que además tengan que ocuparse de cargar con sus mochilas. Yo aún recuerdo lo muchísimo que pesaba la mía del cole...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y la mía! Pero, afortunadamente para los peques de ahora ya no cargan con tantos libros y,menos lo harían aún si nos modernizáramos y llevaran todo metido en una "tablet", je je je
      Sí, hay algunos abuelos que parecen auténticas mulas de carga!!!¡¡Penoso!
      Besitos Avainillados

      Eliminar
  2. Buen post!! la verdad es que yo de pequeña llevaba un morral bien pesado a la escuela, entre libros y cuadernos, si pudiese volver el tiempo atrás no hiciera esto de nuevo, pues la mochila no era la correcta y eran demasiadas cosas para un solo día... era terrible. Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado y que la informavión te sea útil.
      Besitos avainillados

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!