lunes, 1 de septiembre de 2014

Consejos para el calzado infantil.



CLINICA PODOLOGIA ESCOTO. C/ RIO BESOS 4 BAJO.VALENCIA ZONA MALILLA 96 2067182 –672404042

www.clinicaescoto.wix.com/clinica - CONTACTO: clinicaescoto@gmail.com

          Con la vuelta al cole y pronto el cambio de estación se hace inevitable una compra: zapatos. He de reconocer que los zapatos son mi gran debilidad, pero de la misma manera que me encantan no compro por comprar. Prefiero tener un par bueno, que 15 pares malos. Siempre he sido de la opinión que una camiseta puede ser de mejor o peor calidad pero los pies son nuestra columna así que el plástico debe estar lejos de ellos. No sé si es coherencia o ser nieta de zapatero, pero cuando entro en una zapatería mi nariz me dice: "aquí sí o aquí no".

     Y si nosotros como adultos debemos cuidarnos los pies a los peques más aún, ellos están creciendo, se están formando y hemos de ser más cuidadosos con ellos.  Así que pensando en los pies de Mi piojo y de todos los Piojos, Gusanos, Bichitos, Pececitos, Lagartijillas...del mundo contacté con un amigo entendido en los pies.Entendido no por fetichista, je je je, sino por ser Podólogo. ¿Quién mejor que él para decirme unos cuantos consejillos a tener en cuenta a la hora de comprar los zapatos para los reyes de la casa?


CONSEJOS PARA EL CALZADO INFANTIL
        Las indicaciones generales para adquirir un buen calzado para nuestros niños las podemos definir cuando el zapato es cómodo, a medida y que se adapte a la forma del pie y no al revés, ligero, ancho en la zona de los dedos y con sujeción (cordones, hebillas o velcro), con dibujo en la suela, sin costuras en el interior y de materiales nobles y naturales.
1.    TALLA: Lo ideal para la elección de la talla correcta sería medir la longitud y anchura del pie del niño. Otra posibilidad para los más pequeños es dibujar sobre una hoja la silueta o contorno del pie y compararla con la suela o recortarla e introducirla en el zapato. Además de esto, debemos añadir un 1cm en el calzado para los bebés y 1.5 cm para los niños más mayores.  
2.    FLEXIBILIDAD: El calzado debe ser flexible y para ello compruebe que, al levantar la trasera manteniendo firme la parte de delante sobre una superficie lisa, éste se flexiona sin dificultad.
3.    DISEÑO: Lo más indicado es un zapato cerrado y sin costuras en su interior o bien acabadas, alto sobre el empeine, lengüeta, ancho, con cierre uniforme y de fácil manejo, con hebillas, cordones o velcro.
4.    TACÓN: Se desaconseja el uso de tacón alto en el calzado infantil, ni siquiera de modo ocasional. Debe ser bajo y ancho.
5.    DIBUJO EN SUELA: Debemos de tener en cuenta el dibujo que presentan las suelas (círculos, rayas, curvas, etc...) ya que con ellos mejora el agarre en situaciones deslizantes disminuyendo las caídas por resbalón. Ayudan al niño en sus movimientos naturales sobre las superficies urbanas de hoy en día como el terrazo, hormigón o gres, que son superficies lisas por las que caminan, corren o juegan.
6.    TRANSPIRABLE: Debe ser transpirable proporcionando aislamiento y confort térmico ante el sudor, frío, calor, etc...
7.    CALZADO PARA BEBÉS: Tiene la función exclusiva de protección contra el frío, la humedad y los golpes. Se recomienda un calcetín o peúco ligero de algodón o lana.

Jorge Escoto Rosell

Dip. Podología.
                                                                                        Nº Col. 2.730 ICOPCV
               
      Besitos Avainillados
           

1 comentario:

  1. Estos consejos son muy útiles además de interesantes, ya que, normalmente los padres no conocen de la importancia de compra un buen calzado para sus hijos.

    Para terminar me gustaría hacer una aportación. Si quieres calzados de calidad y baratos, te recomiendo que vaya a alguno de los establecimientos de Calzados para ti.

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!