martes, 22 de abril de 2014

¿Vaca...qué?

          
 Jueves 8.30 am suena el despertador. Sí, estamos supuestamente de vacaciones pero nos traen la compra entre las 9.00 y las 11.00 am. Papá Piojo y la que les escribe aprovechamos para desayunar tranquilamente. El Piojo se despierta pasadas las 9.00 am. Jueves 13.00 horas casa limpia, compra colocada, comida... Papá Piojo está cocinando, ropa tendida, Piojo saltando en el salón. Nada de tecleo. ¿Música? Ja ja ja. El sonido de Clan invade la casa.  Jueves 15.00 horas le pongo dibujos al Piojo en mi cama. Intención que haga una siesta no se duerma muy temprano y no madrugue el viernes. Además, así podré escribir un ratito. Intento fallido. Jueves pasadas las 22.30 horas  el piojo aun está despierto. 23.00 horas por fin, el Piojo duerme.


      Viernes 8.00 am no el despertador no suena pero me despierta el:

 mamáááááá es de día 

del Piojo. Grrr, bueno ya he dormido más de una hora de lo habitual. Paseo. Parque. Dibujos. Juegos... 23.00 horas el Piojo acaba de dormirse. La tranquilidad se adueña de la casa.

           Sábado 7.20 am. Sí, sí, 7.20 am han leído bien, escucho:

mamááááááá es de día, ¿puedo ir a tu cama?

Sí, educado es el colega pero ¿por qué no se le pegan un poco los sábanas? Le digo:

Vale, aún es temprano así que duerme un poco más.

Intento dormir. Nada. Imposible. Yo estoy despierta. Pienso en levantarme y darle a la tecla. No, no te levantes para que el piojo no comience la fiesta, pienso. El piojo se duerme. Yo no. Termino por levantarme. 10.00 am casa perfectamente recogida, ropa recogida. Papá piojo comienza a preparar la tortilla para irnos de picnic. Yo me voy al súper. El piojo en brazos de Morfeo. 10.30 regreso del súper el piojo sigue durmiendo. Grrr... Le pongo la correa al colega canino se escucha :

Mamáááá

El piojo se despierta más feliz que una perdiz. ¡Ya te digo! Más contento que unas castañuelas desayuna. Yo me voy de paseo con Gabo. En el paseo pienso, hoy se dormirá pronto. Correrá en el monte, además de la caminata. Mañana no se despertará temprano.

Caminata de justicia bajo el sol. ¿Estamos en abril o julio? Caminata cuesta arriba. Caminata cuesta abajo. Caminata. Jugamos al fútbol-rugby, bueno, ejem, pateamos una pelota de rugby como si jugáramos al fútbol. 21.00 horas el Piojo no tiene sueño. 22.00 horas sigue sin dormir. 23. 00 horas, por fin, ¡ya ha caído!

Domingo 08.20, el Piojo se despierta, ¿por quééééééééé? ¿Mi hijo es mortal? ¿No se cansa nunca? Hoy, lunes de pascua, y a falta de más de una semana para volver al cole, el  piojo se ha despertado a las 8.00 am. A mí, sólo a mí se me había ocurrido  acostarme a las 2.00 am... Ahora yo me pregunto ¿qué ocurrirá mañana? Mañana sonará bien temprano el despertador de papá piojo y yo me despertaré, ¿y el piojo?

Besitos Avainillados




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!