lunes, 21 de abril de 2014

Vacaciones de Pascua


Miro. Vuelvo a mirar. Remiro el calendario que vive pegado en la puerta de la nevera, convive amistosamente con varias fotos y distintas obras de arte de el piojo. He de volver a mirarlo una y otra vez. No soy capaz de imaginar qué hubiese hecho. ¿Cómo demonios lo hubiese arreglado? ¿Cómo hubiese solventado la papeleta de haber seguido trabajando? 




Se me ocurren varias cosas: 
  1. Mis vacaciones hubiesen estado divididas a lo largo del año para intentar compaginarlas con las del Piojo. Vacaciones en familia nunca. Hubiese sido imposible coincidir papá piojo, el piojo y la que les escribe.
  2. Contratar a una persona que se hubiese encargado del Piojo mientras yo estaba en el trabajo. Eso o que el piojo a estas alturas estuviera en todas las actividades extraescolares habidas y por haber. Las inventadas y las que no lo están aún.
  3. Hay niños que se van de vacaciones al pueblo. El piojo cogería su maletita,  su billete de avión. Le colgariamos identificación al cuello y a Gran Canaria. Él no tiene abuelos en el pueblo sino en una isla. Oye que queda más chic, ja ja ja.


       Hablando en serio. Imposible conciliar. Sí, hubiese encontrado soluciones. Corriendo de un lado a otro pero no conciliando. Eso imposible. 

          Vuelvo a mirar el calendario. ¿Por qué las vacaciones en Valencia son así? No lo entiendo. Vuelvo a mirar. No me salen las cuentas. En casi toda España las vacaciones de Semana Santa, aquí son de Pascua, son una semana. Aquí comenzamos el jueves santo y terminamos el martes siguiente a San Vicente. Total casi quince días. No lo entiendo. 

              Nada. Voy a dejar de mirarlo. Le voy a hacer mal de ojo al calendario de tanto mirarlo. Mañana lunes de pascua. Nos queda toda la semana de vacaciones. Pensaremos cómo ocupar cada día. Luego fin de semana y lunes de San Vicente. ¿Qué San Vicente era éste? Llevo un lío tremendo con San Vicente y las cruces para dentro y para fuera (los valencianos me entenderán). 

     Hala, Elva, en un pis pas tienes el martes 29. Aaaah, no. No lo mires más. Sí, Elva, has visto bien. Irá el martes y el miércoles al colegio y el jueves de nuevo, 1 de ido. Uffff...prohibido volver a mirar el calendario o me daré cuenta que en breve estarán ahí las vacaciones de verano. Uppss...

Besitos Avainillados


¿Sabes que colaboro en El Rincón de las Pequeñas Sonrisas? Te invito a pasar y leer un cuento muy especial...
El rincón de las pequeñas sonrisas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!