martes, 31 de enero de 2012

¿Por Qué?


¿Por qué el Piojo tiene más de 38º de fiebre y está saltando en el sofá mientras yo tengo 37º y estoy hecha una porquería? ¿Por qué el Piojo tiene unas diarreas horrorosas y sigue pidiendo pan pan pan mientras yo sólo pensar en la comida me entran ganas de vomitar? ¿Por qué el Piojo ve el suero y pide agua ancaaaaaaaaaaaaaa…agua ancaaaaaaaaaaaa (agua naranja) y a mí me resulta asqueroso y me lo tomo porque no me queda más remedio  (además de tener que dar ejemplo)¿Por qué se me cierran los ojos después de todo un día de entra y sale del baño y mi piojo salta, corre mientras grita mamááááááá?

Son tantas las preguntas y tan pocas las respuestas. La única que encuentro es la diferencia de edad, que él siempre lleva las pilas bien cargaditas y yo nunca las termino de reponer. En un par de semanas hemos pasado por una bronquitis, en la cual terminó el padre con faringitis y yo afónica. Y ahora para rematar una gripe de estómago.

Creo que en este mes ya hemos cubierto el cupo. Ningún virus perdido nos puede pillar. No puede haber un tercero en tan corto periodo de tiempo. No es humanamente posible ni aguantable, por lo menos, los papis ya no podemos más, los enanos se reponen en un pis pas.

El Piojillo ha perdido su barriguilla en estos días pero no creo que tarde en recuperarla pero si ya estaba alto para su edad ahora lo miro y lo veo enorme. ¿Será verdad la teoría de las abuelas, al menos las mías lo decían, “tiene fiebre, está creciendo”? Cierta o no cierta, mi Piojo cada día está más grande, ¿dónde está el bebé que hace menos de un año llevaba enganchado de mi pecho?


lunes, 30 de enero de 2012

Juntines Planes Para Compartir.





Hasta hace 3 años cuando encendía el ordenador y navegaba por estos mundos cibernéticos entraba en páginas de moda, literatura,nuevos estrenos de cine, música,viajes. Podría decir que desde hace 19 meses, pero casi mejor incluir los 9 meses de embarazo, mis viajes por la red han variado un poquito.

Moda sí, pero de bebés, ¿Literatura?¡uff, tengo mucho por leer en casa pero sí sigo buscando cositas! Lo del cine mejor ni mencionarlo porque me da dolor de corazón. Música,lógicamente, no es incompatible con tener un niño y para ser sincera en casa no se escucha tanta música de peques y,sí que el niño escucha lo que a nosotros nos gusta y es una escena muy divertida ver como a él  le va gustando y moviendo la cabeza al ritmo de la música. Viajes, je je je, a Gran Canaria a visitar a la familia y poco más, pero el Piojillo ya es todo un experto en viajar en avión.

La verdad es que hoy por hoy mis momentos como internauta están más centrados en escribir en mis blogs, en la lectura de distintos y diversos blogs y en buscar páginas relacionados con el mundo  de los peques. Precisamente así conocí Juntines Planes. ¿Los conoces?

¿No?

Te cuento un poco quiénes son y qué hacen.


      Juntines.com es una web especializada  en alternativas para el ocio infantil ( de 2 a 8 años). En ella nos proponen más de 1000 ideas tanto para hacer en casa, en el ordenador, como en la calle. Hasta el momento sólo nos muestran actividades en Barcelona, Madrid y desde el próximo miércoles estarán en Valencia. Esperemos que poco a poco vayan creciendo  y estando presente por muchas otras ciudades.







Además de los múltiples contenidos que nos ofrecen también tenemos la total y completa tranquilidad de una navegación segura, ya que los contenidos son elegidos, buscados,probados y explicados minuciosamente.La navegación es compartida, a través de un menú visual para los peques que aún no saben leer y un completo buscador.Nos presenta una búsqueda avanzada por categorías,  edad,  intereses,  participantes del plan,  día del plan para darte las opciones mejores según el tiempo y horarios, idiomas y pronto por zonas.Su variedad, casi 50 categorías dividas en tres mundos :



El ordenador:  En su página web podemos encontrarnos una selección de todo lo que ellos han encontrado  en la red y les ha resultado interesante : desde  videos, páginas para  aprender idiomas, cuentos y mucho más.



Casa: Multitud de juegos para hacer juntos en casa,papis y niños : recetas, manualidades y todo aquello a lo que jugábamos de peques y muchas veces no recordamos.


Calle: Una fantastica guía con su selección de contenidos.


Por último, que no por ello menos importante, nos muestra Información útil,para cada contenido que eligen preparan y muestran una ficha especial, con toda la información importante, clara y cercana.



Lo mejor es que pasen por su web y los conozcan , les dejo un enlace a su página con un vídeo presentación y así juzgan ustedes mismos. http://www.juntines.com/?video=true También los pueden encontrar en Facebook.A mí, de entrada ya me gusta su lema en el que reza lo siguiente : 

No es lo mismo al lado que juntos.
No es lo mismo juntos que juntines.

miércoles, 25 de enero de 2012

Miércoles Mudo.Paquete Postal.


martes, 24 de enero de 2012

El Paseo.-

   El sábado por la mañana decidimos salir a pasear al río, para los que no vivan en Valencia, el río no es un río, es el antiguo cauce del río Turia, hoy convertido en jardines. Importante saberlo porque la primera vez que puse un pie en Valencia me dijeron, "hala, nos vamos al río a ver el castillo". Y ni río ni castillo, el río era un parque de unos  diez kilómetros de largo, y el castillo era ni más ni menos que los fuegos artificiales.

  No voy a contar sobre los momentos previos a la salida porque todas las mamis sabemos todo lo que implica el poder salir por la mañana, dejando la casa organizada y la comida a punto para preparar lo justo a la vuelta. No es lo mismo salir cuando sólo has de pensar en ti o en ti y tu pareja a cuando hay niños.

   En nuestra casa salir tiene sus pasos. No salimos al mismo tiempo el Piojo y su colega canino, porque se emocionan cuando salen a la calle, uno corre y el otro detrás de él, porque no lo deja ni a sol ni a sombra.Así que primero baja el papá del Piojo con el canino y al par de minutos cuando ya están instalados en el coche bajo yo con el Piojillo.

   La mañana del sábado estaba ideal para pasear. El cielo estaba completamente azul y teníamos una temperatura de 25º, que para estar en invierno es una temperatura muy alta. Llegamos los cuatro al río y tras llegar a la zona destinada a los perros soltamos a Gabo. Gabo pasaba de la pelota sólo quería estar con el Piojo, así que allí donde iba el Piojo lo seguía. Así durante un rato, hasta que las tornas se giraron. Gabo comenzó a subir por los muros y saltar y el otro quería hacer lo mismo. En un pis pas el Piojo se había convertido en Spiderman y trepaba por los muros con una agilidad increíble. 

  Visto que el canino estaba comportándose muy bien. Haciendo caso a todas nuestra ordenes y pegadito al Piojo todo el rato nos atrevimos a seguir el paseo cerca de una laguna con patos, zona por la que habían muchos "GABOOOOOOS". El Piojo alucinaba viendo a tanto perro correr de un lado para el otro, de ver como su colega jugaba con todos los perros. Y de pronto ocurrió lo que tenía que suceder Gabo hizo un "al agua patos" y allí estaba nadando en medio de los patos mientras el Piojo decía patos patos patos...cua...cua..cua...

lunes, 23 de enero de 2012

Baño de Burbujas.-

Cada día tengo diez minutos para mí. Diez minutos sin piojos saltarines a mi alrededor. Diez minutos sin niño. Diez minutos sin perro.Diez minutos en los que la puerta permanece cerrada y puedo disfrutar del placer de sentir el agua cayendo desde mi cabeza hasta la punta de los pies.Son diez minutos,seiscientos segundos de paz y tranquilidad. Adoro a mis piojos pero es necesario y saludable tener esos minutitos para una misma,¿no?

Hoy los diez minutos de la ducha diaria se han convertido en casi veinte minutos de baño de burbujas. Veinte minutos en la bañera. Veinte minutos de agua templada,aceite aloe vera y burbujitas.Veinte minutos en los que dejé todo lo que estaba haciendo para sumergirme entre burbujas.Entre burbujas,patitos, pescaditos, Mickey,Pluto,Minnie,la lancha motora de Mickey y no sé cuántos muñecos más.

Veinte minutos de baño con mi Piojo. Baño de espuma sí.Baño de placer no.Veinte minutos de juegos con el Piojo porque hoy no le apetecía ir al "agua patos" y no me quedó otra que meterme en la bañera. Veinte minutos de cantos y juegos en la bañera para lograr que el Piojo se bañara tranquilo mientras atacaba a su mami con una jeringuilla llena de agua.

¿Soy yo la única que ha terminado en algún momento en un baño de burbujas con patitos y compañía?


domingo, 22 de enero de 2012

Probabilidades.-



   Siempre he dicho que nada es imposible, improbables muchas cosas pero imposible ninguna.Hoy lo he comprobado in situ. No me equivocaba. Hay situaciones que ni siquiera te imaginas por lo loco de la situación. Te resultan del todo increíble la simple idea de imaginarla. De hecho, estoy segura que es la típica secuencia de comedia americana que no nos creemos. Nos parecía una auténtica locura.

    Hace apenas dos horitas me encontraba en la mesa comiendo con el papá del Piojillo. El Piojillo y su colega canino andaban por el salón viendo Dora Exploradora. Íbamos a comenzar el postre cuando  fuimos invadidos por las tribus piojeriles. En un pis pas tenía a un Piojo trepando por mis piernas mientras que su colega se quedaba tumbado a mis pies.

     El Piojo miraba mi flan con ojos golosos. Ya me estaba haciendo a la idea de compartirlo cuando ocurrió todo. De pronto el Piojo se inclina sobre mis piernas y empieza a vomitar. Los fideos de la sopa iban cayendo sobre su pantalón, mi pantalón, los calcetines y lo que era mejor¡ sobre Gabo!

     Ahí estaba el pobre Gabeto  con la cabeza llena de fideos de sopa. Mirando asustado a uno y a otro lado. El pobre no sabía qué hacer.Si moverse o no moverse. Mientras cambiaba de ropa al Piojillo, el papi del Piojo intentaba llevar al colega canino a la ducha. Finalmente, tuvo que ponerle la correa para poder meterlo en el plato ducha.

    Y hala, ocurrió lo que ocurrió. Asustado por la ducha salió corriendo del plato de ducha atravesando la mampara y cargándose una de las puertas.

  ¿Entienden por qué digo lo de la situación increíble? ¿Qué posibilidad existe de que ocurra todo esto en menos de 5 minutos? ¿Algún otro comienzo animado de tarde de domingo?

viernes, 20 de enero de 2012

La Carpeta.-

Tengo una carpeta.Una carpeta simple,sencilla.Una carpeta de cartón. Una carpeta blanca con fotitos de perritos.Una carpeta barata.Comprada en esos grandes almacenes orientales, en los que todos en algún momento hemos entrado y comprado algo. Una carpeta que aguarda sobre una colección de clásicos de la literatura.Una carpeta que cada día está más gordita.

Esta carpeta se alimenta cada semana. Se alimenta de manera especial. De la manera más especial que se me ocurre.Es una carpeta afortunada. 

Tengo otras pero no corren la misma suerte. Esas otras carpetas se alimentan de manuales de usos, garantías de electrodomésticos y las menos afortunadas de facturas diversas. Son esas carpetas que todos tenemos en casa. Carpetas útiles para guardar esos papeles que hemos de tener en orden pero , al fin y al cabo,simple documentación.

Hay otras carpetas con material de cursos realizados hace ya algún tiempo.Material interesante en algunos casos y aburrido en otros.Pero siguen sin ser carpetas afortunadas.

Pero esta carpeta sencilla es una carpeta dichosa.¿Por qué?

En ella guardo un gran tesoro. Las grandes obras de mi pequeño hombrecito. Las "manualidades" de mi hombrecito, de mi Piojito.Hay Reyes Magos pintados todos como si fueran tres reyes Baltasar.Ovejitas con algodón en su cuerpo,pegado por los deditos de mi gran artista.Un molinillo con aspas de colores,en realidad con tiras de papel de colores,ejem...parte de la obra destruida por el propio artista,¡cómo los grandes genios! Caras de niños pintadas y repintadas a su estilo.Pollitos amarillos.Coches rojos.

¿Entienden por qué es tan afortunada la carpeta? 

¡100 Entradas!

Parece que fue ayer pero ya llevo 100 entradas en el blog. Aún no me lo creo. En más de una ocasión he comentado que me encanta escribir y ojalá pudiera dedicarme profesionalmente a ello. Este blog me está dando la oportunidad de perder el miedo de enseñar lo que escribo. A no destruirlo sin ser leído por nadie.Y de pronto hoy me doy cuenta que llevo 100 entradas contándoles mis aventuras y desventuras como  mami. Narrándoles las peripecias de mi Piojillo.

Y precisamente hoy comienzo una nueva aventura en compañía de algunas bloggeras conocidas por ustedes. Comenzamos un nuevo blog en el cual hablaremos de todo un poco, pero desde una perspectiva femenina ya que va a estar dedicado a nosotras.

No, no, no, no voy a abandonar el olor de la vainilla, ni mucho menos. Aquí seguiré estando y por aquí me seguirán leyendo cada día.

Gracias por seguirme y hacer que ya estemos en el post número 100.

jueves, 19 de enero de 2012

Cuando los Perros eran Perros.-

Hubo una época en la que los perros eran perros. Ahora no es que hayan dejado de serlo. Siguen perteneciendo a la misma familia de animales. No ha cambiado la especie, ni nada de nada. Pero en mi familia, los perros ya no son perros.

Hace 7 años entró en mi nuestras vidas un ser maravilloso, era el primer perro que tenía en mi vida, el primer ser vivo que tenía a mi cargo, que dependía de mí. Gabo, ese era su nombre.

Llegó y nos ganó para siempre.Una vez que llegó los pastores alemanes dejaron de ser pastores alemanes para pasar a ser Gabos

Hace 19 meses nos dejó. Él se fue y llegó el nuevo Piojo, mi Piojillo. Lamentablemente no pudo conocerlo pero desde el primer día tuvo un peluche de un pastor alemán. Cada día lo veía en su cuna, hasta que llegó el día en que lo tomó entre sus manos. 

Las primeras palabras de mi Piojo fueron papá,mamá,Gabo. A partir de ahí nos dimos cuenta que le encantaban los perros, no me extraña los mayores besos que recibió estando en mi barriga fueron de Gabo. En ese momento decidimos adelantar la llegada de un nuevo perro a casa. Así llegó Gabo II o Piojo III

El nombre aunque algunos no lo entiendan lo mantuvimos. Demasiadas similitudes para no confundirnos de nombre al llamarlo, hoy por hoy muchas veces llamamos Eric a Gabo y Gabo a Eric,¡como para tener un tercer nombre!

Y ahí en la llegada de este nuevo Gabo y en la relación entre él y el peque surgió el cambio de nombre.Ya no sólo los pastores alemanes son Gabos. Ahora para mi hijo los perros, todos, son Gabos. Va por la calle y ve un perro y empieza GABOOOOOO...GABOOOOOO...GABOOOOOO.

Hoy corría detrás de varios al son de GABOOOO. Así que igual cualquier día de éstos vemos un cambio en el diccionario en el cual los perros sean descritos bajo la entrada de GABO.

Jueves Trovero. Quédate.


Hacía varias semanas que no participaba en el Jueves Trovero.Hoy vuelvo a sumarme y lo hago con una nueva canción de Jesús Garriga, cantautor canario del que puse ya una canción en mi primer Jueves Trovero. Aún no es muy conocido, esta canción pertenece a su segundo disco, que ha salido hace unos meses. ¡Soy de las privilegiadas que lo tienen y dedicado para mí y mi Hijo del Sol!

De verdad, como dice la canción Quédate y escúchalo porque vale la pena. En algún momento de nuestras vidas todos hemos dicho y/o escuchado ese Quédate.


QUÉDATE

Aunque mi casa sea pequeña,aunque parezca que no hay luz,
aunque la fe de paso al miedo,aunque me tiemble la salud.
Quédate,que sigo anclado en los intentos de creer,
y hago un derroche de reproches cada vez,
que me revuelco en el desastre de vivir,
con mucho que temer.
Aunque mi sueño sea un columpio,con las cadenas de papel,
aunque no sepa si hay mañana y aunque me pese lo de ayer.
Quédate,que estoy tocado pero sigo estando en pie
y se acumulan los deseos de insistir,
niña,quédate a vivir.
Niña.



miércoles, 18 de enero de 2012

Miércoles Mudo. Tesoro Oculto.-


martes, 17 de enero de 2012

El Sillón de Masaje.-

Este año el papá del Piojo quería como regalo de Reyes un sillón de masaje. Obviamente, el sillón iba a ser un poco complicado de comprar y esconder. Perdón, quiero decir que a los camellos les iba a ser muy complicado ubicar el sillón entre sus jorobas. Así que para facilitarles la tarea al ir a buscar la cama para el Piojo estuvimos viendo los sofás y eligió uno. El sofá ha venido un poco retrasado, ya que llegó ayer junto a la cama y la estantería del peque.

Con lo que el papá del Piojillo no contaba era con esta etapa de capitalismo subido del pequeñajo, ese ataque del sistema de la propiedad en grado supino. Ese MÍO MÍO a todas horas.

Sí,sí,sí, tal y como están imaginando el Piojo llegó ayer de la guarde vio el sofá de piel negra resplandeciente y dijo Oooooooh ooooooh y en él se sentó a ver los Bubble Guppies. Todo un señor espatarrado en el sillón, más cómodo imposible.Ahí no queda la cosa, por la noche vio al padre sentado y en seguida se subió a los pies del sofá. Bajaba y subía como si estuviera en los columpios del parque.Ha sido un flechazo a primera vista. Un enamoramiento total y absoluto por el sofá.

Esta misma mañana antes de salir para la guarde entró corriendo en el sofá y como un loco fue al sofá. Allí sentadito con cara de quien nunca ha roto un plato esperaba a que le pusiera la chaqueta. La fijación por el sofá no se le ha ido a él fue corriendo nada más llegar.

Je je je, ¿para el papá era el regalo? Je je je je, creo que podrá disfrutarlo cuando el hijo esté dormido porque si no lo tendrá compartido,jejeje.

Antes de llevarlo a la cama,ilusa de mí, me senté en el sofá, estiré las piernas y lo puse en marcha, el Piojo no sabe lo del mando a distancia, esperemos que no se entere o ya nos podemos despedir del mando y del sofá. Como decía me tumbé plácidamente en el sofá con intención de relajarme un rato. Acto seguido tenía a un Piojo trepando por la pierna y sentándose encima mío y a su inseparable colega canino mordisqueando    las zapatillas.

No me quedo otra que levantarme. Expulsada del Reino del Sofá. Supongo que tendré que probarlo cuando duerma o alguna mañana mientras esté en la guarde. Uhmmmm, creo que es un buen sitio para escribir desde él.



lunes, 16 de enero de 2012

Tesoro Oculto.



            Esta mañana, por fin, la Navidad se ha despedido de mi salón, de mi casa. Adoro la Navidad pero a estas alturas le estaba empezando a coger manía al arbolito.Decirle adiós a la Navidad me ha costado dos horas de reloj de limpia limpia en el salón.  Claro, ya que estás quitando el árbol y demás cachivaches te pones y limpias a fondo. Eso sí, los cristales del ventanal sólo por dentro, que no ha parado de llover en todo el día.

    Los cristales. Je, en ellos empleé largos minutos, raspando los dibujitos navideños que el papá del Piojo había dibujado en ellos. Grrrrr, muy monos, muy navideños pero un engorro a la hora de limpiar.Sin embargo, las huellitas de los deditos de mi Piojo y las marcas de sus labios en los cristales no dan menos trabajos y más cuando los limpias y sabes que en breve volverán a estar ahí.Grrrrrr.... Ahí y en la pantalla de la tele, que a veces limpio los cristales de las gafas pensando que los llevo sucios y ¡no, no son las gafas sino la pantalla de la tele!

     Y es que mi Piojo deja rastros por todas partes, cristales, tele,mueble. Y si rastros va dejando no menos importantes son los" tesoros ocultos" bajo sofá y muebles. Pelotas,cuento,libreta,una pajita, un ratoncito,unos palillos chinos,dos limas(sustraídas de mi neceser y mordisqueadas por el Piojo canino).Ya verán el testimonio gráfico que he sacado fotito y la colgaré en el Miércoles Mudo. 

       Valió la pena. El salón quedó resplandeciente. Resplandeciente hasta las cinco.Hora en la que el Piojo sale de la guardería. Hora en la que se hizo amo y señor del salón con su fiel escudero. No he mirado bajo el mueble, ni bajo el sofá pero hace una hora Gabo intentaba sacar algo oculto bajo el sofá. Supongo que volvemos a tener tesoros ocultos en el salón.

domingo, 15 de enero de 2012

Siete.-

 Siete. Muchos lo creen un número mágico. Un número  sagrado, parece ser que representa lo bueno, mientras que el pobre ocho representa lo malo. Siete son los años que han pasado desde que mi vida hizo un giro radical. Siete años desde que tomé un avión dejando atrás casa, familia, amigos, trabajo. Siete años que usando palabras de Jesús Garrriga " me fui mirando el sol". Siete años de vida en común con el papi del Piojo.

¿Cómo lo vamos a celebrar?¡Por todo lo alto! Esta tarde el papá del Piojo se dedicó a desmontar el sofá-libro, que ha estado usando el bichejo de cama,y la estantería de los juguetes y de su megabiblioteca,¡ ya tiene unos 20 libros!

Bueno, va, siempre podríamos tener una celebración nocturna.

¡Oooooooooh!


Error. Error.Error. Si hemos desmontado el sillón cama. Y hasta mañana lunes no traen los muebles. ¿Dónde va a dormir el Piojo?Dos opciones:


  • En la cama de Gabo.
  • En la cama de los papis.

Exacto. Gabo ha dicho "la cama es MÍAAAAAAAAAAAAAAAAA", además de Filología Inglesa estudié Filología Canina". Así, que en la cama de los papis, entre papi y mami. ¡Eso es un aniversario y el mejor anticonceptivo!




sábado, 14 de enero de 2012

Nuestra Primera Conversación.-


Si buscamos la entrada de Conversación en el DRAE nos dice Acción y efecto de hablar familiarmente una o varias personas con otra u otras. Así que ,según nuestros académicos y yo misma,¡ hoy mi piojo y yo hemos mantenido nuestra primera conversación!

Me encontraba recogiendo la habitación y él andaba trasteando  por el pasillo y escucho:

Piojillo: Mamááááá
Yo: ¿Qué?
Piojillo: Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Yo: Holaaaaaaaa, ¿qué estás haciendo?
Piojillo: Naraaaaaaaa

En ese momento acabó nuestra conversación porque dejé lo que estaba haciendo y fui a su encuentro para darle un mordisco. Me dieron ganas de comérmelo a mordiscos. Algo tan simple como esa diminuta conversación y me supera. Me gana. Me conmueve. Porque en momentos como ese me doy cuenta como va creciendo a pasos agigantados y se va convirtiendo en un pequeño hombrecito.

¿Cómo fue vuestra primera vez? ¡Ojo! Hablo de vuestra primera conversación con vuestros peques,jejejeje..

viernes, 13 de enero de 2012

De Adjetivos Posesivos.

No se preocupen. No se lleven a engaño por el título de mi entrada. No pienso dar una charla sobre los Adjetivos Posesivos. No voy a entrar en detalles sobre la diferencia entre Pronombres y Adjetivos Posesivos. Ni siquiera voy a hablar sobre ellos. Sólo voy a hablar del concepto MÍO.De la obsesión que le ha entrado a mi Piojillo desde hace unas semanitas por el MÍO.

  Todo es Mío. Quiero decir suyo. Mamá es MÍO. Papá es MÍO. Gabo es MÍO.Cualquiera de sus juguetes es MÍO.Su tete es MÍO....sus mocos, cuando se los vamos a limpiar, son MÍOOOOOOOO. Es más si se enfada por cualquier cosa dice MÍOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, como si MÍO significara a saber qué.

  Está claro que el piojo empieza, mejor dicho, tiene claro el sentido de la propiedad.Imagino que es una etapa por la que han de pasar.Mientras comparta, lo hace, me da igual lo del MÍO, sin embargo, ya tengo ganas de escuchar otra palabrita. En esta semana la he escuchado infinidad de veces y ya estoy del MÍOOOOOOOOOOOO hasta el MÍOOOOOOOOOOOOOO.

   Espero que la Fase del MÍO la cual ,según he leído, aparece a los 2 años, el piojo acaba de hacer 19 meses, se vaya tan rápido como ha venido. Intentaremos que sí, que tenga claro lo que es suyo, pero que es divertido compartir y jugar con otros, hasta el momento lo hace, y que hay cosas que no son suyas. Como el notebook de mamá, el cual desde que lo usamos en el avión para ver POCOYÓ, ahora cada vez que lo ve es MÍO COCOCÓ.

   ¿Han pasado ya por esta etapa? ¿Duró mucho?


jueves, 12 de enero de 2012

De Bronquitis.-


A principios de semana en la entrada, El Árbol Sigue Ahí, les contaba que el Piojillo anda pachucho. Su resfriado ha derivado en una bronquitis. Así que seguimos en casita. La guarde tendrá que esperar hasta la próxima semana.

Fiebre no tiene. Pero tiene una tos de fumador horrorosa, y a menos que lo lleve en total secreto, el piojo no fuma.¡ Uhm, oleré sus chaquetas por si acaso entre clase de dibujo y clase de cantar y saltar le da al cigarro!

Fuera de bromas, el piojillo anda con tos y mocos. Los cuales son mis fieles compañeros de cama en las últimas noches. Me acuesto en mi cama con el papá del piojo y amanezco en la cama del piojo, con él, su tos y su mocos.¡Promiscua que es una!

Cada noche igual. A eso de las 3 el bichejo se despierta con su tos y su cantinela de mamá mamá mamá...tete...tete..tete. Y ahí salgo yo corriendo saltando  por encima de un pastor alemán, que dormita muy agustito junto a mi lado de la cama, buscando las zapatillas a oscuras para ir en busca de uno de los no sé cuántos tetes que guardamos en el primer cajón para momentos como éste.

Me tumbo a su lado con la primera intención de levantarme cuando mi piojillo se duerma.Me abraza como si fuera el más tierno y cariñoso de los amantes.Pasa su bracito por encima de mi cuello y con la otra mano se agarra a mi camiseta. Así que me encuentro totalmente atrapada por él.

Así llevamos toda la semana. Por la noche con su ataques de tos. Por el día con sus ataques de locura gracias al Ventolín, que lo pone por las nubes. Él se revoluciona y revoluciona a Gabeto, éste se nombra así  mismo cabecilla revolucionario, y en un pis pas se monta una buena en casa. Al final, el cuadrúpedo termina pagando los platos rotos.

Con tanta revolución en casa sigue siendo  Navidad. El árbol forma parte ya de la familia y de verdad que ya tengo ganas de empezar a echarlo de menos!!!

















ç+

miércoles, 11 de enero de 2012

martes, 10 de enero de 2012

El Árbol Sigue Ahí.-

Ayer escuché en el telediario como en las casas habitaba el silencio tras la incorporación de los niños al cole. En mi edificio habita el silencio. No se escucha a los niños del primero llamar al del segundo para que baje a jugar.En mi casa no. En mi casa se escucha mi voz incesante decir 
" Eric....Gabo...Eric...Gabo..."

El  Piojo terminó sus vacaciones de Reyes, desde el jueves está en casa, resfriado,mocos,tos y algo de fiebre. Así que ayer tocó quedarse en casa. En principio hoy iría a la guarde pero anoche le subieron unas décimas y como inmediata consecuencia hoy está en casa.

Ahora hace una siestita matutina por lo que aprovecho para relajarme unos minutos.Hoy no está malo. Sí, tiene tos y mocos pero ya no tiene fiebre. Hoy es él. Pero el ÉL de casa, no el ÉL de las casas de visitas. Debe ser verdad lo de los horóscopos y que mi niño presenta la doble personalidad de los Géminis.
Anda revolucionado. Cojo esto y tiro lo otro. Ahora le doy un libro a Gabo. Gabo sale corriendo con el libro y mamá detrás de él.Al final siempre paga los platos rotos el pobre cachorrito canino.Ahora también duerme. Éste ante el ventanal aprovechando los rayos de sol.

Tengo ganas de ese silencio. De no ser yo la que lo rompa. No me mal interpreten. Adoro a mi Piojillo pero a veces es necesario echarlo de menos. Para sólo ser la mami que juega con él, que ve los dibujos con él. Y no la histérica que intenta limpiar mientras él va metiendo botes de crema en el cubo, desodorantes en la bañera....¿me entienden?

Por cierto, he de decir que Baltasar me hizo caso me concedió dos noches de tranquilidad pero ahora con mocos, fiebre y tos volvemos a ser tres en la cama. A ver si al seguir el arbolito en el salón, con estos dos en casa imposible desmontarlo tranquilamente, Baltasar vuelve a pasar y me deja otro par de noches de sueño reconfortante.




lunes, 9 de enero de 2012

Desde mi Indignación.-

Indignada. Así me sentí el día 5 de Enero mientras veía las noticias. Indignada por no decir nada más fuerte. No hay nada más bonito que la ilusión que sienten los peques los días cercanos a la Noche de Reyes.

Nada más bonito que ver sus caritas de ilusión y nerviosismo mientras esperan ver pasar a  Melchor, Gáspar y Baltasar en las Cabalgatas de cada pueblo, de cada ciudad.

Sí, cierto es que hay cada Rey Mago que es para darle de comer aparte. Ni que decir cuando nos podemos encontrar con un Baltasar descafeinado, y no, no hablo  de Mr Descaffeinatto* haciendo de Baltasar,porque entonces seríamos las mamás las que andaríamos histéricas esperando al Mago de Oriente.Hablo de aquellos Baltasares con una capa de betún en sus caras. ¿No hay  negros en España? Sin ir más lejos yo he conocido unos cuantos y más de uno hubiese estado dispuesto a tener el honor de representar a su Majestad.

Vale, algunos les contarán a sus hijos que en la Cabalgata no salen los auténticos Reyes Magos, los cuales ya tienen bastante trabajo esa noche como para poder estar en cada una de las Cabalgatas pero ¿por qué tienen que ver y oír los niños en las noticias que Fulanito o Menganito han hecho de Rey Mago en varias ocasiones?

Sinceramente, no me parece bonito ni justo que se den noticias de ese tipo. ¿Acaso no hay nada más importante que contar en los telediarios? Hurra, hurra y hurra gritaría si eso fuese verdad.



*Mr Descaffeinatto, para aquellas que no sepan quien es las invito a ver el último anuncio de Nespresso.

viernes, 6 de enero de 2012

Tardía Carta a los Reyes Magos.-

Hace apenas una hora veníamos de camino a casa. Aunque el piojo es aún muy peque para enterarse de Reyes y Cabalgatas fuimos a disfrutar del ambiente.Defraudados nos fuimos a dar una vuelta por distintas librerías porque lo que vimos de la Cabalgata Real era una "caquita".

Tras el paseo y una cena fuera de casa, el piojo se comporta como todo un campeón en los bares y se gana a todas las camareras,nos volvimos a casa. El peque venía viendo dibujitos con los ojos más abiertos que yo y entonces Papá Piojo va y me pregunta "¿Y tú qué le pides a los Reyes Magos?"


A lo que yo le respondo "Sólo les pido una cosa,dormir toda la noche sin interrupción y sin intrusos en la cama".


"¡Ahora dime algo que verdaderamente te puedan traer!"fue su respuesta.

Jo, de verdad,soy buena...buenísimaaaaaaaaaaaaaa....a ver si estuviera escribiendo en inglés pudieran dudar por el doble sentido del TO BE y bueno vale porque en casos como en el mío, ambos sentidos son ciertos,je je je, no tengo abuela así que me piropeo a mí misma,je je je. Bueno, modestia aparte, creo que me he portado bien, es más Santa Claus me concedió mi deseo. El problema está que desde nuestra vuelta, menos dos noches, hemos tenido serenata nocturna cada una de las noches. Siendo la de anoche la "mejor" de todas. Las 4 de la mañana eran cuando le dije " Eric, mamá tiene sueño así que has lo que quieras pero yo voy a dormir". Y fue entonces cuando se acurrucó a mi lado, me agarró de la camiseta y se durmió.

Porfa, Balti, quiero dormir, yo me conformo con una media de 7 horas diarias. Eso es todo lo que te pido aunque sé que algún librito caerá.

Nada, voy a dejar los zapatitos y me iré a la cama no vaya a ser que vengan los Reyes me pillen despierta y  no me dejen mi regalo.Feliz Día de Reyes a todos!!!


miércoles, 4 de enero de 2012

Miércoles Mudo: Contemplados.-



martes, 3 de enero de 2012

Regalo de Reyes.-


Hoy hemos ido a por el regalo de Reyes de mi piojillo.Obviamente, este año somos nosotros los que hemos decidido el regalo, aún es muy  pequeño para escribir la carta a los Reyes Magos y para sentir esa ilusión envuelta en nerviosismo que invade a los niños en los días previos a la Noche de Reyes.

Tras mucho pensar que le regalaríamos al piojillo este año llegamos a la conclusión que lo mejor era algo "con ruedas". Dudábamos entre una moto o un coche. Aunque en realidad hacía meses que habíamos visto un Fiat Cinquecento del que nos habíamos enamorado. No tan sólo por lo bonito, es una monada, sino por tener la posibilidad de ser conducido por los papis por control  remoto, je je je, puede estar el nene montado en su cochecito mientras tú estás en la terracita del parque tomándote un café.

Así que hoy nos acercamos a Imaginarium teniendo claro que podía estar agotado a estas alturas del partido pero no, quedaba uno, un fiat nos esperaba. Eso  sí, rosa fucsia. Miré al papi del piojo  y le pregunté "¿te genera algún problema el color?"." A mí no"me contestó. "pues a mí menos y al piojo ni te cuento" así que compramos el coche...ejem... quiero decir que le escribimos la carta a los Reyes pidiéndole el coche para el piojillo.

Ahora somos nosotros los que sentimos ese cosquilleo de los nervios previos a la Noche de Reyes. Tenemos unas ganas tremendas de ver la cara que pone al ver el coche y de escuchar sus "oooooooooooh".

En fin, no hay nada mejor que vivir una Noche y Mañana de Reyes con niños, sin ellos no es lo mismo,¿no creen?
.

lunes, 2 de enero de 2012

¿Y Mamá?

Calimero siempre decía aquella célebre frase de " Nadie me  comprende", yo terminaré acuñando la frase de " Nadie me cree". Nadie  cree que mi piojillo sea un terremoto. Todo el mundo piensa que mi bichejo es bueno, buenecito.¡Un santo!

A ver yo nunca he dicho que mi piojo sea malo. Sencillamente, es un niño que hace cosas de niño. Un bebé de 18 meses que necesita investigar, descubrir el mundo y para ello es necesario e imprescindible, abrir cajones y sacar de ellos todo lo que contienen y desparramar el contenido por el suelo. Subir a las mesas, trepar por los sillones, hacer murales de tiza por los muebles dela cocina (los bolis y rotuladores escondidos para que sólo sea arte efímero). Por lo demás, es un niño bueno, no tengo queja de él, no llora por tonterías, come muy bien y parece ser que Papá Noel me quiere mucho y tras un par de días de despertares nocturnos vuelve a dormir toda la  noche (toco el serrín de mi cabeza por si acaso).

Sí, lo reconozco lo que sí  he dicho es que mi piojo  es un terremotillo  que no para en todo el día pero también he dicho en más de una ocasión que se porta muy bien fuera de casa. Venga que demuestra que va a "Guardería de pago",¡cómo la mayoría de los niños de este país!¡Aprovecho para reivindicar más guarderías públicas!

Estas vacaciones mi piojillo ha demostrado ese "angelito" que lleva dentro. Dejando a los padres como al protagonista de Pedro y El Lobo.Además de demostrarnos cuanto nos echa de menos cuando no estamos a su lado, ejem...ejem... Se ha pasado unas vacaciones de fábula disfrutando de sus primos, parque, columpios, paseos, juegos en casa de la yaya y el abu. Nada de abrir cajones para cotillear. Nada de sacar el contenido de ellos. Nada de pintadas en muebles. Nada de escaladas por los sillones. Nada nada nada de locuras. Ha compartido juegos y juguetes. Ha dado las gracias "grasias". Y se ha ido con todo el mundo, primos, tíos, abuelos, bisabuelo...etc... No extraña aunque los vea cada 6 meses, ufff, él como sí los viera cada día. Les ha regalado cariños, risas...los besos los deja para Pocoyó, ¿qué le vamos a hacer?

Así que nos ha dejado por mentirosillos. Es más aún nos ha demostrado que no necesita estar con nosotros las 24 horas del día. Más aún no sólo no necesita de nuestra presencia constante sino  que nos dice adiós tan tranquilo mientras nos ve alejarse. Ni lloros ni nada de nada. Él sigue jugando tan contento. Sí , sí es una maravilla poder dejar a tu hijo con alguien de tu confianza mientras puedes hacer cosas que con él no puedes pero en el fondo te duele un poquito el  alma al darte cuenta que empieza a ser independiente. Quizás sea un poco de egoísmo maternal. No sé...