martes, 24 de enero de 2012

El Paseo.-

   El sábado por la mañana decidimos salir a pasear al río, para los que no vivan en Valencia, el río no es un río, es el antiguo cauce del río Turia, hoy convertido en jardines. Importante saberlo porque la primera vez que puse un pie en Valencia me dijeron, "hala, nos vamos al río a ver el castillo". Y ni río ni castillo, el río era un parque de unos  diez kilómetros de largo, y el castillo era ni más ni menos que los fuegos artificiales.

  No voy a contar sobre los momentos previos a la salida porque todas las mamis sabemos todo lo que implica el poder salir por la mañana, dejando la casa organizada y la comida a punto para preparar lo justo a la vuelta. No es lo mismo salir cuando sólo has de pensar en ti o en ti y tu pareja a cuando hay niños.

   En nuestra casa salir tiene sus pasos. No salimos al mismo tiempo el Piojo y su colega canino, porque se emocionan cuando salen a la calle, uno corre y el otro detrás de él, porque no lo deja ni a sol ni a sombra.Así que primero baja el papá del Piojo con el canino y al par de minutos cuando ya están instalados en el coche bajo yo con el Piojillo.

   La mañana del sábado estaba ideal para pasear. El cielo estaba completamente azul y teníamos una temperatura de 25º, que para estar en invierno es una temperatura muy alta. Llegamos los cuatro al río y tras llegar a la zona destinada a los perros soltamos a Gabo. Gabo pasaba de la pelota sólo quería estar con el Piojo, así que allí donde iba el Piojo lo seguía. Así durante un rato, hasta que las tornas se giraron. Gabo comenzó a subir por los muros y saltar y el otro quería hacer lo mismo. En un pis pas el Piojo se había convertido en Spiderman y trepaba por los muros con una agilidad increíble. 

  Visto que el canino estaba comportándose muy bien. Haciendo caso a todas nuestra ordenes y pegadito al Piojo todo el rato nos atrevimos a seguir el paseo cerca de una laguna con patos, zona por la que habían muchos "GABOOOOOOS". El Piojo alucinaba viendo a tanto perro correr de un lado para el otro, de ver como su colega jugaba con todos los perros. Y de pronto ocurrió lo que tenía que suceder Gabo hizo un "al agua patos" y allí estaba nadando en medio de los patos mientras el Piojo decía patos patos patos...cua...cua..cua...

16 comentarios:

  1. jajaja, que genial, por suerte Piojillo no alcanzó a saltar al agua también, porque no creo que hayan llevado tantas toallas o si? jiji.
    Que bonito paseo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla, tuvimos que esperar que Gabo se secara al sol!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Jajajaja, he tenido que releer de nuevo el final porque iba lanzada y creí que el que se había metido al agua era ¡tu peque! Ya me lo imaginaba yo dentro...
    Qué lindo paseo, ojalá por aquí tuviéramos esos 25 grados de los que hablas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja,creo que no lo pensó ¿o sí? Mejor no saberlo.

      Besitos

      Eliminar
  3. que buena temperatura! madre mía! quien la cogiera aqui en junio! me has dado una envidia... habrá que ir conocer a Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de este año no está siendo nada normal. Mira hoy ya hace fresquito de invierno.
      Besitos

      Eliminar
  4. Que ternura!! Me encantaría tener una mascota para mi peque, pero no hay punto de encuentro en las posturas con su padre. Y como me he propuesto conservar la familia, me he tenido que resignar jajaja. Veremos que pasa cuando la beba le pida una.

    Lindo paseo, me imaginé el "al agua pato" en cámara lenta y todo :). Imagino que tu pequeñín ha disfrutado el espectáculo!

    PD: no se que pasa que no me aparecen las actualizaciones de tu bloh :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues que tendrá que acceder a la mascota. No sé porqué no te salen. Espero que no vuelvas a tener problemillas con mi blog.
      besitos

      Eliminar
  5. Jajajaaaa... Elva que hermoso relato, ya imagino el después de la historia! Gracias por tu visita! Espero estes teniendo una linda semana!

    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,guapa,mejor no recordar la pasada semana,jejejeje.
      besitos

      Eliminar
  6. Mi beba también adora los perros y se enloquece cuando los ve corriendo de un lado a otro..Que bueno que la hayan pasado tan bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pasará como a mi piojo, que le encantan los perros, bueno, los perros y todo bicho viviente!!!
      BEsitos

      Eliminar
  7. Algunos de mis mejores recuerdos infantiles osn de los paseos dominicales cuando vivía en Madrid por la Dehesa de la Villa o por El Retiro

    Los niños pequeños, aunque pensemos que luego no se acuerdan... algo queda, y pienso que es fundamental para crecer feliz. Enhorabuena!


    Para saber cómo nos van las cosas en nuestro embarazo y otras reflexiones sobre crianza
    Diario de un cacahuete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose Vicente, gracias por pasarte por mi blog.

      Totalmente de acuerdo contigo, yo recuerdo vivencias de cuando era peque. Cuando las cuento con tanta exactitud la gente alucina porque les resulta increíble.
      Besitos

      Eliminar
  8. A nosotros tambien nos encanta salir a pasear en contacto con la naturaleza, a ser posible a pinares frondosos, campos con lagos o estnaques y, por supuesto, muchos animales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia

      No hay nada como estar en contacto con la naturaleza y los peques se lo pasan de fábula.
      Besitos

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!