jueves, 12 de enero de 2012

De Bronquitis.-


A principios de semana en la entrada, El Árbol Sigue Ahí, les contaba que el Piojillo anda pachucho. Su resfriado ha derivado en una bronquitis. Así que seguimos en casita. La guarde tendrá que esperar hasta la próxima semana.

Fiebre no tiene. Pero tiene una tos de fumador horrorosa, y a menos que lo lleve en total secreto, el piojo no fuma.¡ Uhm, oleré sus chaquetas por si acaso entre clase de dibujo y clase de cantar y saltar le da al cigarro!

Fuera de bromas, el piojillo anda con tos y mocos. Los cuales son mis fieles compañeros de cama en las últimas noches. Me acuesto en mi cama con el papá del piojo y amanezco en la cama del piojo, con él, su tos y su mocos.¡Promiscua que es una!

Cada noche igual. A eso de las 3 el bichejo se despierta con su tos y su cantinela de mamá mamá mamá...tete...tete..tete. Y ahí salgo yo corriendo saltando  por encima de un pastor alemán, que dormita muy agustito junto a mi lado de la cama, buscando las zapatillas a oscuras para ir en busca de uno de los no sé cuántos tetes que guardamos en el primer cajón para momentos como éste.

Me tumbo a su lado con la primera intención de levantarme cuando mi piojillo se duerma.Me abraza como si fuera el más tierno y cariñoso de los amantes.Pasa su bracito por encima de mi cuello y con la otra mano se agarra a mi camiseta. Así que me encuentro totalmente atrapada por él.

Así llevamos toda la semana. Por la noche con su ataques de tos. Por el día con sus ataques de locura gracias al Ventolín, que lo pone por las nubes. Él se revoluciona y revoluciona a Gabeto, éste se nombra así  mismo cabecilla revolucionario, y en un pis pas se monta una buena en casa. Al final, el cuadrúpedo termina pagando los platos rotos.

Con tanta revolución en casa sigue siendo  Navidad. El árbol forma parte ya de la familia y de verdad que ya tengo ganas de empezar a echarlo de menos!!!

















ç+

11 comentarios:

  1. Nosotros acabamos y empezamos el año con el niño con bronquiolitis... también mucha tos, moquitos y silbidos... pero la verdad es que ahora está mucho mejor, y si todo va bien mañana el pediatra nos dirá que ya dejemos de darle el Ventolín.
    Es muy tierno cuando se te abrazan por la noche, buscando a la mami... pero acabas con la espalda hecha polvo! jejeje
    Besitos y que mejore tu Piojo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado terminamos y empezamos el año con la bronquiolitis también, un horror.Mañana vamos al pediatra otra vez a ver que nos dice.
      Besitos

      Eliminar
  2. Pobrecito el piojito, lo pasan fatal y se ponen muy mimosones y tu cuidate mucho porque tienes todas las papeletas para contagiarte también si es que no lo has hecho ya. A mi el peque me lo pega todo. Por cierto, ya lo has pasado a una cama?. Nosotros no sabemos cuando hacerlo. Un besote y trata de descansar siempre que puedas! Ah! y muchos líquidos para el peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El piojillo tenía 13 meses cuando lo pasamos a la cama,ahora tiene una cama de casi 2 metros de largo por 1,20 de ancho!!!Como un rey!!!Lo bueno es que es bajita y así se ha ido acostumbrando a dormir medio libre.Porque, evidentemente, tiene barandal lateral.
      A ver que tal el lunes en su nueva cama, la cual ya no será de cuerpo y medio.
      Besitos

      Eliminar
    2. Desde que leí este post tuyo se me encendió la bombilla (bueno, me la encendiste tu). Siempre había escuchado que normalmente se pasaban a la cama sobre los dos años, novatilla que es una, y puede que esta sea la explicación del por qué llevamos como un mes en el que el peque no quiere saber nadita de su cuna. Teniendo en cuenta que nos hizo lo mismo con la minicuna. A sus dos meses de vida no quería ni verla y al pasarlo a la cuna todo fue maravilloso...Se avecinan nuevos cambios... Gracias! ;)

      Eliminar
  3. Afónica me estoy quedando porque todos los virus me los echa a la cara. Lo pasamos a la cama en agosto, la cuna se le hacía pequeña con tanta vuelta, aprovechamos el sofá libro que teníamos en su dormitorio para probar. Muy bien, menos que cuesta más que se duerma, antes lo dejábamos en la cuna y él solito se dormía, ahora has de quedarte a su lado para que no se fugue.
    Por cierto, el lunes le traen su cama nueva.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué tiempo tenía exactamente el piojillo cuando lo pasaron?. A nosotros nos está ocurriendo lo contrario, resulta que no quiere dormir en su cuna a no ser que ya esté agotadísimo y no se entere. Quizás hemos sabido ver que necesita mas espacio (o seré yo que deseo que sea ese el origen de todo jejeje, sería lo mas fácil)... ;)
    A lo mejor el piojillo empieza a dormir mejor a partir de mañana ;)

    ResponderEliminar
  5. cielo yo ya pase por todas estas cosas...tengo 3 hijos ya un poquito mayores....asi son las cosas...me encanta tu blog....... un besazo de madre a otra gran madre!!!!SCALY

    ResponderEliminar
  6. Gracias,guapa,un placer tenerte por aquí. Ya empiezo a darme cuenta que hay que acostumbrarse a esto de los virus y más estando en la guarde, que lo pillan todo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Elva, ojalá pase pronto esta bronquitis. Cuando andan enfermitos se ponen más regalones y mañositos. Por suerte a gabo no le afectan estos bichos, jaja.
    Cuidate tú también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que pase pronto. y sí menos mal que a Gabo no le afectan, sólo me faltaba tener un perro mocosete, jejeje.
      besitos

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!