Ayer mi piojo cumplió 23 meses. Hoy me he dado cuenta que mi bebé ya no es tan bebé. Mi bebé se está convirtiendo en un niño. No sólo me lo indica su estatura, es alto. Ahora está alto y más delgado, ya casi no tiene esos muslos regordetes y con hoyitos de los bebés. Su papá, papá piojo, dice que está en la fase cerilla.¡Alto,espigado y cabezota! Lo de cabezón creo que es más metafórico, que físico,porque cabezota lo es mucho.
Habla sin parar. Cada vez más claro y es increíble lo que se esfuerza por repetir palabras y decirlas bien dichas,por ejemplo, ayer repitió hasta la saciedad horchata, empezó diciendo algo así como chata y luego terminó diciendo hoooor chaaaaa taaaaaaaaa.
Sin embargo, lo que me sorprende no es sólo su capacidad de aprender nuevo vocabulario sino la de entender conceptos. No sé si mi piojo conoce el término familia pero sí sabe lo que es. Esta semana una noche antes de dormir empezó a repetir sin parar papá mamá gabo....papá mamá gabo...papá mamá gabo...para terminar diciendo el nene.
El nene,mi piojo, se pasó hoy toda la mañana jugando solo en la habitación. Jugando a las construcciones. Ver la destreza con la que sus dedos manejan los bloques de construcción me dejó embobada. Ver como hacía torres con altos minaretes y como jugaba solo sin reclamar la ayuda de papá o mamá, él y sus juegos solos en la habitación mientras sonaba un cd de cuentos infantiles, me hizo darme cuenta que mi bebé está dando paso a un niño.
¡Qué rápido pasa el tiempo!
Enhorabuena por ese disfrute personal, por ese crecimiento en familia! Enhorabuena piojo por esos 23 mesitos tan lindos! Y enhorabuena Elva por tantas cosas conseguidas en este tiempo. Quedamos a la espera de festejar un segundo cumpleaños maravilloso!
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana!
Gracias,guapa!!! Uff... qué rápido pasa el tiempo, aún me resulta increíble que en menos de un mes estemos celebrando ese segundo cumple!!!
EliminarBesitos
Cuántos logros y avances en tu niño, es verdad que crecen rápido y nos van sorprendiendo ya con cosas de mayores.
ResponderEliminarEs otra forma de disfrutarlos.
Besos
La verdad es alucinante lo rápido que evolucionan,un día los ves acostaditos en su cuna y cuando te das cuenta andan saltando por la casa. Al igual que un día te emocionas con su primer papá y al otro quieres que se callen un ratito!!! Ja ja ja
EliminarBesitos
Elva, entiendo tan bien lo que dices. Una se sorprende al ver los cambios en sus cuerpos y como van ganando independencia. Con todas las cosas que hace la madre en un día, cómo no va a aprender de independencia, jeje. El construye día a día.
ResponderEliminarSaludos.
Y tú, qué lo digas!!!!Ni el mejor de los arquitectos construye a la velocidad de ellos!!!
EliminarBEsitos
Cuando menos te lo esperes te dirá: mamá, que eso es de bebé y yo ya soy mayor. Crecen demasiado rápido, bsss
ResponderEliminarJa ja ja, ¡miedo me da que me lo diga un día de estos!ja ja ja
Eliminarbesitos
Felicidades, por todos esos logros que va consiguiendo tu hijo, verlo crecer y conseguir las cosas tiene que ser alucinante... Yo tengo unas ganas de que el mio hable..jaja. Mil besos
ResponderEliminarJe je je je, ya verás que luego desearás que se calle un rato!!! Ja ja ja
Eliminarbesitos
23 meses ya, sí, sique pasa muy rápido el tiempo. A mi me ocurre lo mismo. Me queda el consuelo de que sé que lo estoy disfrutando a plenitud pero todo este tiempo se ha pasado tan rápido...
ResponderEliminarUn besote
Eso es lo que pienso yo que he podido disfrutar cada uno de sus avances en primera persona!!!
EliminarBesitos