lunes, 16 de noviembre de 2015

Cuando Peter Pan es la mejor de las opciones...


La semana pasada en una de las múltiples charlas mantenidas con el piojo me dijo:

Mamá, quiero ser Peter Pan, cuando cumpla 8 años siempre cumpliré la misma edad y volaré a Nunca Jamás.

yo me reí y le pregunté si ya no quería ser pirata o científico, que era lo último que nos había dicho, he de decir que ya me lo imaginaba a lo The Big Bang Theory, ja ja ja ja. El piojo me dijo que no, que había decido ser Peter Pan. Yo le comenté:

Eso es muy triste, siempre tendrás la misma edad y no podrás vernos nunca más porque vivirás en Nunca Jamás

Obvio, el piojo tenía respuesta: 

No, mamá, vendré por las noches y entraré por las ventanas. Tú y papá no podréis verme porque sois adultos, pero yo a vosotros sí.

Me quedé callada, ¿para qué seguir debatiendo sobre Peter Pan? Además, una comitiva de hormigas apareció en  nuestro camino llamando su atención.

¿Por qué cuento esto?

Simple, tras este fin de semana en el que el caos, la tristeza, el llanto, el odio y, un interminable reguero de sentimientos ha bañado el mundo occidental, me ha venido la conversación a la mente, planteándome: ¿Y si ser Peter Pan es la mejor de las opciones?

Sí, porque como adultos somos un desastre. En pleno siglo XXI seguimos autodestruyéndonos en nombre de dioses, que de ser cierta su existencia deben estar la mar de contentos (nótese la ironía), y seguimos jugando a la ley del ojo por ojo.  

¿De verdad no podemos vivir en PAZ? ¿No se supone que pertenecemos al llamado mundo civilizado? Sí, porque este fin de semana me he cansado de escuchar que esto era una lucha de los bárbaros contra el mundo civilizado, que no había que vivir con miedo... ¿Acaso no han estado fomentando el miedo poniendo una y otra vez las mismas imágenes?

Y no digo que uno deba permitir ser avasallado pero ¿era esta la mejor de las opciones?¿Y ahora qué?  ¿De verdad creemos que la supuesta "sin razón" se quede de brazos cruzados? 

Lo dudo, cuando en las mismas redes sociales se libra una batalla entre los que se ponen en la piel de los parisinos, que no digo yo que no empaticen con ellos,  frente a los que claman que muchos son los pueblos que conviven diariamente con el terrorismo, el bombardeo...llegando a ser parte de su día a día...

Sí, visto lo visto, casi es mejor ser Peter Pan...

Besitos avainillados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!