martes, 17 de noviembre de 2015

Club de lectura: El conejito que quiere dormirse.

El conejito que quiere dormirse

El conejito que quiere dormirse

Autor: Carl-Johan Forssén Ehrlin
Ilustradora: Irina Maununen
Editorial: Beascoa / Penguin Random House
Edad: de 0-3 años
Páginas: 32
Precio: 14.95€ (tapa dura)


Muchos son los padres que, noche tras noche, luchan con sus pequeños a la hora de dormirse. En muchos hogares la misma escena se repite: pequeños que no pueden dormir, padres que se desesperan y terminan agotados, porque sus pilas no son las de cierto conejito conocido por todos, je je je...

Conocedor de la tan cotidiana situación, Carl-Johan Forssén Ehrlin (Suecia 1978), científico conductual licenciado en Psicología, escribe el libro con la idea de:


ayudar a los padres de todo el mundo que tienen problemas con sus hijos a la de dormirse. Quiero que este libro ayude a los niños a relajarse y a dormirse más rápidamente cada vez que escuchen el cuento.

El conejito que quiere dormirse utiliza innovadoras técnicas psicológicas entretejidas a lo largo de la trama y que invitan al niño, de manera consciente e inconsciente, a relajarse y más rápido a medida que se avanza en la lectura de la sencilla y breve historia del conejito Carlitos.

Antes de comenzar la lectura del cuento, Carl-Johan Forssén Ehrlin, nos explica a los padres las pautas a seguir a la hora de contar la historia, por ejemplo:
  • Leer el libro con calma.
  • Poner nuestra mejor voz de cuentacuentos, si no son buenos a la hora de contar un cuento siempre podemos optar por el audiolibro.
Su lectura cadenciosa junto a la sensación de calma aportada por los cinco personajes del cuento convierten a El conejito que quiere dormirse en la mejor de las vías para ser arropados por los brazos de Morfeo.

Sinopsis

El conejito que quiere dormirse
El conejito Carlitosc tiene muchísimas ganas de dormirse, pero no puede. Mamá Coneja lo lleva a ver al Tío Bostezo (no sé ustedes pero yo bostezo nada más leer la palabra) para que le ayude, junto a ellos va un personaje muy especial, nuestro pequeño, a lo largo de la historia su nombre irá apareciendo junto al de Carlitos. En el camino a casa del Tío Bostezo nos encontramos con el amable Caracol Dormilón y a la sabía Lechuza de Ojos Adormilados (como pueden comprobar todos los nombres están estrategicamente leídos para inducir al sueño). 

En el camino irán recibiendo recetas para dormir, pero sin dormirse o igual sí, hasta llegar junto al Tío Bostezo quien nos rociará con polvos mágicos de sueño. De esta manera Carlitos vuelve a casa bostezando hasta que Mamá Coneja lo arropa en la cama y queda profundamente dormido...

Opinión

No puedo dar mi opinión como madre, pues, afortunadamente mi piojo se duerme solo pero sí puedo decir que yo misma, sin haber leído la historia en voz alta, he ido bostezando a la vez que iba avanzando en su lectura. Sin duda alguna, yo los invito a probar la lectura de El conejito que quiere dormirse si el peque no se duerme, tú y él habrán disfrutado de un agradable momento juntos.

Besitos Avainillados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!