martes, 2 de junio de 2015

My little book box de Boolino: El niño nuevo.

El niño nuevo

Lauren Child
Editorial Juventud, 2015
Edad: 3-6años

Vainilla
    Los celos son humanos. No es necesario ser un celoso compulsivo para sentirlos en algú momento de nuestra vida. ¿Imaginas sentirte destronado? Eras el rey de la casa y, de pronto llega un hermano nuevo. En casa lo vivimos y, de la manera más curiosa, el piojo se sintió destronado por su colega canino, llegando a hacerle más de una trastada e ignorarlo en las primeras semanas de convivencia.

    El piojo no entendía tener que ir a la escuela infantil mientras el cuadrupedo se quedaba en casa con mamá. Si esto puede ocurrir con la llegada de un perro a casa, ¿qué pasa cuando se espera un nuevo hermano?
 
    El niño nuevo nos servirá de herramienta para gestionar los temibles celos y la sensación de falta de atención que provocará este cambio tan drástico en la experiencia cotidiana de tu hijo. Al mismo tiempo nos servirá para mostrar los beneficios que traerá consigo un nuevo hermano, nos enseñará los nuevos roles: el de hermano mayor. Incluso nos hará percibir a nosotros el tema del crecimiento desde la perspectiva infantil. 

     Sin duda alguna, El niño nuevo es un libro que te recomiendo, especialmente si  estás pensando en aumentar la familia o te encuentras ya en el proceso. Y además, lo bueno de las book box de Boolino es que además de leer, nos trae la guia de lectura para orientarnos a los papis, sin olvidarnos de los materiales y actividades que la book box nos propone.

Besitos avainillados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!