miércoles, 29 de enero de 2014

Nos Vamos al Cole: ¿Quién dijo RECORTES?


             Hace unos meses todos asistimos en directo a la desaparición del Canal 9, la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana. Nada más saltar a la luz la desaparición del canal por todas las esquinas se escuchaba aquello de "nos roban nuestra identidad", "nos quitan nuestra televisión púiblica", "¿dónde vamos a ver ahora series en valençia?" (Y sí, digo valenciano,que no catalán, porque tras nueve años de estar viviendo por estos lares he comprobado que a pesar de sus similitudes son lenguas diferentes. No voy a entrar en terrenos filológicos, porque ni las he estudiado ni es el tema sobre el que quiero hablar). El caso es que en seguida nuestro señor presidente, el señor presidente de esta comunidad bañada por el mediterráneo salió diciendo en su defensa que Sí, cerraba el Canal 9 pero esa era la manera de no recortar en sanidad y educación.

           Ja ja ja ja ja, ¿cómo se puede ser tan mentiroso? ¿Cómo es posible que mi hijo de sólo tres años de edad sepa que no hay que mentir y a este hombre no se le caiga la cara de vergüenza? Aunque pensándolo bien y centrándonos en el apartado EDUCACIÓN, no son recortes lo que se está realizando. No, está utilizando tijeras y recortando aquí y allí. No, está acabando con nuestro sistema educativo público. 

            ¿Cómo es posible que se diga que no se va a recortar y el próximo curso desaparezcan 190 aulas de infantil  y tres colegios públicos cierren sus puertas? ¿Cómo es posible que sólo en l'Horta Sur (comarca en la que vivo y estudia mi hijo)desaparezcan 30 aulas de infantil y 38 puestos de trabajo?

             ¿Quieren hacerme creer que de pronto ha bajado el número de niños en mi zona? Puedo asegurar que de los cinco colegios solicitados este pasado curso mi hijo entró en el quinto porque todos estaban hasta los topes. ¿Qué va a ocurrir ahora? 

                 Uno, desaparecen líneas de estudio, mi hijo está en la integración paulatina al valenciano, él tiene clases en castellano por las mañanas, salvo la hora diaria de inglés, y por las tardes las clases son en valenciano. Sin embargo, hay padres que optan por la línea integra en valenciano o en castellano. Imagino que estas dos líneas en el caso del colegio de mi hijo son las que desaparecen. Sí, porque en el colegio de mi hijo desaparecen nada más y nada menos que dos clases. Dos, eliminan profes de apoyo, los cuales son imprescindibles y necesarios en Infantil, especialmente en el Primer Año en el que los niños no son del todo autónomos.

           ¿Quieren hacerme creer que es lo mismo un aula con 25 alumnos que con 30? Ja, ya 25 me parece demasiado. Y no, no me vale hablar de las aulas en los años 70. ¿Acaso queremos volver para atrás?¿Acaso queremos volver a aulas masificadas? Yo no lo quiero. Y ya no pido la utopía de las aulas finlandesas en las que 14 alumnos ya son muchos alumnos. Así, sí que se puede uno entretener y trabajar las necesidades de cada alumno y no en un aula masificada.

         Lo curioso de todo es que en l'Horta Sur se cargan 30 unidades de infantil en la Escuela Pública, sin embargo, aumenta el número de aulas en los Colegios Religiosos Concertados. Para ser más exactos en Torrente, 3 Centros Religiosos Concertados ven aumentadas sus aulas. Esto me indigna aún más. Me parece muy bien que cada uno lleve a sus hijos al colegio que quiera pero me parece INDIGNO subvencionar a la privada para recortarle a la pública.

         Esto no es permisible y me enerva, la sangre me hierve de la rabia y, más aún, cuando el AMPA de mi colegio no ha informado de nada a los padres del cole. ¿Cómo es posible que pierdan el tiempo hablando de gilipolleces, perdón, igual es por haber estudiado en la universidad pública, en las reuniones y no se hable de lo verdaderamente importante? Me callo ya porque espumarajos salen de mi boca...

Besitos Avainillados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!