viernes, 13 de abril de 2012

Rutinas Nocturnas

Hace unos meses conté por aquí la rutina nocturna del piojillo, como antes de irse a la cama, en aquellos momentos aún cuna, pasábamos por la ventana y le dábamos las buenas noches a una familia muy especial, la familia Ardilla. Desde hace un tiempo nuestras rutinas nocturnas han ido cambiando, hemos dejado de saludar a los Ardilla, aunque seguimos saludándolos muchas veces desde la ventana y al pasar por debajo del pino, en el que habitan

El mayor cambio es que el piojo desde el mes de agosto duerme en cama, primero en una provisional y desde enero en su flamante nueva cama. ¿Consecuencias? Ha pasado de dormir entre rejas a la libertad, que aveces se convierte en libertinaje ya que puede bajarse de la cama cuando le apetece y te lo puedes encontrar sacando juguetes de los cajones o corriendo por el pasillo.

Obviamente, no íbamos a tolerarle sus locurillas nocturnas y unas  noche papá y otras mamá se quedan confiscando sus intentos de huida al mundo de los sueños.Desde hace un mes es unas noches mamá y otras mamá porque el piojo ha caído en eso que algunos llaman mamitis y que espero y deseo que como a mí le dure toda la vida, eeeeeh....pero sin abusar!!!

Así que todas las noches mamá se queda con él hasta que cae en los brazos de Morfeo pero antes de meternos en la cama en busca del sueño perdido, al menos el mío está perdido y ni Indiana Jones lo ha encontrado, tenemos el ritual de besos y abrazos.

Y es entonces cuando se escucha....

Gaboooooooooooooo...Gabooooooooooo....veeeeeeeeeeeeeeeeen.....

y cuando su colega del COMANDO PIOJO llega suelta...

 Gaboooooo...un abrazoooooo.....
y tras los besos y abrazos con su colega canino llegan los abrazos a papá y el abrazo colectivo de los tres!!! Y entonces papá apaga la luz, cierra la puerta y nosotros contamos las estrellas que brillan frente a nosotros....¡dulces sueños!

12 comentarios:

  1. Elva, Piojillo está de comérselo!!!!
    Comparto lo que dice El Principito, creo que los ritos son importantes, así se puede preparar el corazón. Y si el rito es de besos cuanto mejor!!
    Me encanta la relación del Comnado Piojo, desde el despertar hasta el dormir. (adoro a tu Gabo)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta El Principito y sus palabras!!!Tienen una relación envidiable, que durará para siempre!
      Besitos

      Eliminar
  2. Las nuestras también han ido cambiando y son muy parecidas a las de ustedes. Eso si, ahora está de moda el trenecito, ejem... yo soy el tren y él el pasajero y así llegamos a la cama con chúuu chúuu incluído... quién me ha visto y quien me ve...
    Como tú, también es conmigo con quien se duerme todas las noches, lo que a veces me preocupa porque también está desarrollando esa mamitis y porque no quiero que si yo no estoy sufra, me gustaría que entienda que es algo temporal. Y en esas estamos, mientras tanto, disfrutamos jajaja. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al piojo le entra la mamitis cuando me ve si no ni se acuerda de mí,ja ja ja,"pa'matarlo".
      besitos

      Eliminar
  3. Que ricura.
    Nosotros llevamos casi 3 meses desde que la sacamos de la cuna y estamos progresando.
    Hoy por hoy, se duerme a las 9 (a veces 9.30 o 10.00), semi despierta a las 01.00 para tomar una leche y sigue durmiendo hasta las 6 o 7 ... ha sido un gran logro! sobretodo por que dormir más de 4 horas seguidas para mi ha sido significativo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je, me río porque me suena lo de la alegría que nos da a todas cuando de pronto dormimos 6 horas seguidas!!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Ohhhhhh!! Me encanta la frase que Pamela ha escrito de El principito...
    Mi M. necesita dar besos y achuchones a toooda la familia una y otra vez... y después se queda en su cama solito...después de llamarme 5 ó 6 veces para distintos menesteres :-)
    Que bonicos están cuando duermen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bonitos bonitos, hasta parecen buenos!Ja ja ja ja.
      Besitos

      Eliminar
  5. Que bonito vuestro ritual.
    Ya sé que vosotros no habéis colechado (eso creo), nosotros sí, hasta hace muy poco. Y aunque ya dormimos separados, el momentito de que el peque caiga dormido a mi lado no me lo pierdo. Luego me voy y ya queda solo en su cama hasta el día siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Maribel
      No, no hemos colechado, claro eso sí, cada dos por tres nos toca compartir cama,ja ja ja ja.
      Besitos

      Eliminar
  6. Que bonito! Mis niños están ahora transitando de cuna a cama, pero bueno con calma, no tenemos prisa. Lo malo que al ser tres me temo lo peor y que valla uno a despertar a los otros, un día en una siesta en un colchón en el suelo estaba uno dormido el pobre y los otros pasándole por encima ¡Literalmente!

    Lo de tener un ritual para dormir, para mi es muchas veces imposible, lo he intentado pero a veces acabo agotada, o los voy acostando según salimos del baño, o alguno me pide dormir antes y lo acuesto antes,...
    Lo que si solemos ahcer es acunarlos un poco en los brazos y cantarles "nani a mamu" es una cancioncilla muy sencilla marroquí que los niños ya medio dicen el estribillo acunando a sus muñecas, es muy gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff,yo no me imagino como sería estar con tres piojillos al mismo tiempo,je je je je, ¡eres mi héroe!
      besitos

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!