martes, 6 de marzo de 2012

A punto de Caramelo.-

A punto de caramelo. Así, así he estado. A punto de caramelo de dimitir. De dimitir como madre.Cualquiera de los que me sigan por el Twitter saben de lo que hablo. Ayer estuve a un tris de decir ¡No puedo más!

Pero,¿se puede dimitir como madre? ¿Dónde se presenta tu carta de dimisión?

Anoche me hacía esas preguntas, yo a mí misma, a sabiendas de la respuesta. A sabiendas de la realidad. O sea, dimitir no puedes ha sido tu elección es uno de los pocos trabajos indefinidos que existen hoy por hoy, para mi madre yo sigo siendo ....., je je je, ni de broma lo pongo por aquí, que luego a alguno se le puede ocurrir la gracia de llamarme así. 

Además, nunca dimito de mis tareas. Soy muy cabezota y si quiero una cosas más tarde o más temprano la consigo. Y si has luchado por algo que deseabas luego no vas a tirar la toalla,¿no?

Sin contar que luego miras a tu hijo y te sonríe o te pone caritas y rompes tu carta de dimisión,¿me equivoco? Igual cuando tenga 15 años diré ¿por qué no la firme?

¿Por qué mis ansias de dimitir ayer?

Tras un fin de semana de estar casi bloqueada. La espalda y el cuello me dijeron hasta aquí el viernes por la tarde.Normal, tantas posturas del kamasutra no puede ser bueno. Eeeeeh...hablo del kamasutra para padres, ¿no lo conocen? ¡qué suerte han tenido! Lo dicho tanta posturita no debe ser bueno, je, el debe sobre, NO ES BUENO. Así que los planes del fin de semana anulados. En casita sin salir. En casita con un piojo saltarín . Un día pasa pero dos uffff...



El domingo me encontraba algo mejor y pensábamos salir a pasear. Je je je, pues le sube fiebre al piojo. Por la mañana sólo unas décimas pero por la tarde subió más y más. Mimitos, sólo quería mimitos y estar en brazos. Sólo decía mamááááááá. Acurrucadito a su Coco, Pocoyó, alguna vez he comentado que ya son tan íntimos que el Cococó lo ha reducido a Coco.

Cuando conseguimos que le bajara la fiebre nos fuimos a dormir. Y empezó la peregrinación. Desde la cama escuchaba Mamááááá, me levantaba, me acercaba a su habitación y estaba dormidito. Entonces me acordé de YanethMy Points of View, que hace unas semanas hablaba sobre lo que dicen los bebés mientras duermen, el mío me sigue llamando,jejejeje. Y claro, te levantas una y otra vez, no vas a hacer como Pedro y el lobo porque cuando decidas que sigue soñando te estará llamando de verdad.

Así que ayer estaba hecha trizas. ¡¡¡¡Me vi en el espejo y no me reconocí!!!! Y claro, tú has pasado mala noche, él se ha levantado como una rosa y lo has dejado en casita. Corre por aquí, corre por allá. Un mamááá por aquí, un mamááááá por allá. Por la tarde ya no puedes más. Al menos yo ya no podía con mi alma.

Sueña con la hora de que se vaya a la cama y tú puedas descansar. Yo lo hacía. Y él decide que no tiene sueño. Lo dejas en su cama bailando al ritmo de la música de Serrat versionada para nanas.Desistes, lo llevas al salón. Se sube al sillón. Se baja del sillón. Se sube al sillón... 

¿Si me tomo un chupito de apiretal me dará energías? me pregunto. Lo dudo. A mí seguro que me da sueño.

Sueño. Morfeo lo visita cerca de las 12. El padre lo deja en la cama y nosotros huimos en silencio a la nuestra. Derrotados...


12 comentarios:

  1. Holaaaaaa... que alegría pasar por aquí. Me encantó lo tierno y dulce de tu entrada, y lo mucho que nosotras las mamás, adoramos a nuestros hijos. Te felicito.
    En una partecita hablas del espejo, te invito a leer la nota de hoy, que lleva el mismo nombre.
    Un abrazote desde mi Perú!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, ahora mismo paso por tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que agotador Elva, pero así el el día a día con los peques, deseas que llegue la hora en que se duerma y cuando decide hacerlo no te das cuenta cuando te quedaste dormida también tú, jeje.
    Ojalá tu cuello esté mejor y Piojillo recupere su horario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuello y la espalda mejor,tocados pero mejor,el piojo ha vuelto a recaer,grrr. Cierto lo que dices, hay veces que no soy consciente cuando me quedo dormida, por ejemplo anoche!!!
      besitos

      Eliminar
  4. ¡Jojojojo, de verdad que eres única para sonreír en todas las circunstancias!
    Yo creo que mejor que chupito de apiretal, te vendría un buen chupito en condiciones; no aceptará dimisiones, pero te hará creer por un ratito que volviste a tus tiempos de mozuela, jajaja.
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malo sería no tomarse la vida así!!!Más que unos chupitos me vendría bien una súper jarra de Margaritas de Fresa!!!!Uhmmmm, ya las estoy saboreando...uauah...

      besitos margaritosos

      Eliminar
  5. Imposible dimitir como madre y seguro que tampoco quieres... jeje
    Vaya días que habéis pasado, pero como bien dices, sus sonrisas lo compensan todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto ni puedo ni quiero,jejejeje, sí sus sonrisas lo compensan con creces!!!
      besitos

      Eliminar
  6. Te leí y quede agotada, agotada, agatoda.. un abrazo y ojalá recuperes las fuerzas y la energía pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zary, agotada estoy. Espero poder descansar esta noche. Supongo que son rachas por las que todas las mamis tenemos que pasar.
      besitos

      Eliminar
  7. Como te enteindo, yo paso crisis de estas que tengo que resoplar muchas veces al dia, imaginate esto multiplicado por tres...y encima ahora les ha dado por levantarse a las 6,30-7 de la mañana...porque???? en fin que llevo muchos dias durmiendo 5-6 horas y estoy agotada y como tomo mucho cafe para mantenerme en pie en momentos como ahora que se duermen la siesta no puedo dormir de la cafeina que corre por mis venas...En fin ya pasara la edad de sufrir...o vendran otros sufrimientos diferentes, jajaja, asi es la vida!! Pero en el fondo compensa, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, por tres, quita quita,jajajaja, eso debe ser una auténtica locura. Yo no sé lo que es dormir más de 6 horas seguidas desde antes de nacer el piojo, uff, y cuando las duermo seguidas me quedo de un contento!!!
      Y sí, sí que vale la pena.
      Besitos

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!