martes, 27 de marzo de 2012

¡¡¡Mucho más que Dos!!!

Mis dos Piojitos.-
Hoy le tomo prestado el título a mi querido Don Mario Benedetti pero es que en estos días es la frase que más me viene a la mente viendo a mis dos piojos juntos. La relación que tienen los miembros del Comando Piojo, como los llamó una vez Pamela de Mujer y Mamá, es una relación increíble. Una relación especial y, por eso, cuando los veo juntos me quedo embelesada mirándolos.

El Piojo y su colega canino se adoran, juegan y se pelean como si fueran hermanos. Ahora corro y tú lo haces detrás mío. Ahora compartimos una galleta. Ahora te tiro de la oreja mientras tú me muerdes.

Mis dos piojillos
Si el llanto del piojo se escucha a lo lejos Gabo estira las orejas y enseguida sale en su busca. Por las mañanas es su nombre el primero que dice mi piojo al despertarse y, si está en la cama de papi y mami se estira sobre mí para saludarlo. A Gabo le da besos sin que nadie se lo diga. A nosotros nos pone la cara para que se lo demos y has de rogarle para que te regale uno. La primera palabra de mi piojo fue papá, la segunda mamá y la tercera Gabo. No se refería a este Gabo sino al antecesor, al primero en la línea Gabítica.Lamentablemente no se conocieron en persona y no sigo por aquí porque es un tema que aún me supera. Lo importante es lo rápido que aprendió el nombre y a identificar a todos los perros con él.
Mis dos piojillos

Ahora hemos llegado a un punto más allá. El sentido de la propiedad ha llegado hasta aquí. El MÍO ha llegado al terreno perro y mi piojo clama a Gabo como suyo, hasta tal punto que no te puedes enfadar con Gabo delante suyo porque enseguida te suelta un
  es míoooooooooooooooo

y el castigo es imposible. Cuando hablo de castigo me refiero a poner a Gabo en posición de sumisión, no vayan a pensar otra cosa!!!

Así mi piojo y "su" perro crecen juntos y cuando veo lo unidos que están a mí se me olvida que he de limpiar meaditas por el pasillo porque aún no se termina de acostumbrar a hacerlo en la calle, que has de pasar la aspiradora todos los días para que no hayan pelos en la casa, etc...etc... porque desde mi opinión el mejor regalo que le hemos hecho a mi piojo es su Gabo.

¡Si Gabo puede yo también!


16 comentarios:

  1. Tu hijo nunca encontrará un amigo como él, han crecido juntos, han aprendido juntos, son "hermanos".
    Comprendo tan bien lo que relatas, mi hijo también comparte con nuestra pastor alemán. Si yo digo "hijo ven" ella es la que se acerca primero, jaja.
    Gabo II lo cuidará como nadie y Piojito llevará inserto el amor por los animales y el respeto hacia ellos.
    Lindas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, te creo porque cuando llamo al piojo el primero en venir es Gabo, ja ja ja.
      BEsitos

      Eliminar
  2. precioso relato. me comueven tus palabras, nosotros hemos tenido un NILO en nuestra vida, solamente 3 meses, y mi peque todavía me pregunta por él,cuando le explicamos que está en la casa del pueblo (lo cogimos en acogida y finalmente encontró adoptante definitiva) se pone muy triste y quier ir a verlo.

    la unión entre ambos se forjó tan rápido que la separación ha sido un poco dificil.

    desde aquí animo a todo el que pueda a tener una mascota, perruna o gatuna, que conviva con los pequeños de la casa.

    aissssss

    por cierto, las fotos preciosas!!! incluida la que has puesto en el titulo del blog.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es increíble el vínculo que se crea entre los animales y los peques, estos además están creciendo juntos así que son como hermanos gemelos, je je je, la guerra que me dan es como si lo fueran, ja ja ja.
      BEsitos

      Eliminar
  3. Las mascotas siempre son una gran compañía, lo mejor es que entienden más de lo que pensamos y son capaces de estar ahí cuando más lo necesitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, cuando estaba Gabo I, él sabía a la perfección todo lo que me pasaba. Y durante el embarazo era increíble como me cuidaba fuera y dentro de casa.Son auténticos amigos
      Besitos

      Eliminar
  4. Que bonita amistad entre los dos.
    Los niños y los animales son desinteresados, por eso es una amistad pura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. AY :( este es un tema que aun me supera a mi también... Qué suerte que tienen estos dos piojitos..

    Besos, por cierto, qué linda foto la del "Heather" :)

    ResponderEliminar
  6. Ahí siempre tendrá un amigo fiel. Qué bonita relación!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito Elva!. Tiene que ser pura ternura (y travesura) verlos juntos. Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces te ríes, te emocionas y otras te dan ganas de lanzarlos a los dos por la ventana, ja ja ja, metafóricamente hablando, ja ja ja, claro está.
      besitos

      Eliminar
  8. Lo primero decirte que me encaaaannnnnta la foto que has puesto nueva en la cabecera, es preciosa. Y vaya entrada bonita, si es que nuestros nanos y sus animales disfrutan mucho juntos, es una pasada verles interactuar. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te guste, es una foto de la segunda parte de las vacaciones del verano pasado, ahí mi piojo empezó a demostrar lo locuelo que es, aunque parezca en la foto que no ha roto un plato, ja ja ja ja.Y sli es que los bichos se entienden muy bien entre ellos, ja ja ja.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!