sábado, 17 de marzo de 2012

Fin de semana.-

Con blusón y pañuelo fallero
En días como hoy vuelve a aparecer en mi mente el tema de la CONCILIACIÓN.Este fin de semana es un fin de semana largo, largo, largo. Comienza hoy a las 15.00 horas y llega hasta el miércoles, que el piojo ya volverá a la guarde.

Por eso, en día como hoy vuelve a mi mente la pregunta de ¿qué haría si estuviera trabajando? Porque el martes el piojo no tiene   "clases" pero no es festivo, es de esos días de libre disposición que la Consejería de Educación da.

¿Qué hubiese hecho esta tarde para poder recogerlo a las 15.00 horas en vez de a las 17.00? Ya a las17.00 no lo hubiese recogido hubiera tenido que pagar 2 horas extras. Pero, ¿cómo me las hubiese arreglado las 24 horas del martes?

No lo sé. Ahora mismo no se me ocurre nada. Supongo que de haber seguido trabajando hubiera tenido que dejar días de vacaciones para estos casos o tener una canguro para estos días o para cuando el piojo estuviese malito.

Uff, ¿tendremos algún día una verdadera conciliación laboral familiar? ¿La veremos nosotros? Son tantas y tantas preguntas las que no hacemos los padres a la hora de decidir meternos en la bonita, loca y cansada, que también lo es, aventura de tener un hijo.

Bueno, mejor me dejo de preguntas sin respuestas y me dedico a disfrutar de este largo fin de semana con mi fallerito!!!



10 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, los horarios de las guarderías y colegios no son compatibles con los de trabajo. Además de los horarios tenemos una cantidad de días no lectivos, pero laborables, que hacen muy complicada la conciliación de la vida laboral y familiar.
    No tengo respuesta a tus preguntas, porque me surgen las mismas dudas. Ojalá nuestros hij@s vivan otra realidad.
    Disfruta las Fallas con tu fallerito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se cumplan nuestros deseos conciliatorios!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Que pasen un lindo y entretenido fin de semana largo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente no es el caso. Es por ello que, como tú, cuando me pregunto qué haría si estuviera trabajando luego soy más consciente de la suerte que tengo ahora. Un fuerte abrazo y disfruta de estos momentos a plenitud ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente los puedo disfrutar sin quebraderos de cabeza, cosa que ocurriría de estar trabajando!!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Yo también tengo la suerte de estar ahora mismo en casa, si no fuese así no sé ni cómo lo haría...A pesar de todo, sigo teniendo confianza en que poco a poco se irán formando cambios en este sentido, para que en el futuro existan familias más felices. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Buuuuuff ojala lo veamos....pero lo veo.chungo chungo

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!