lunes, 19 de marzo de 2012

El Día del Padre.-



Muchas felicidades a todos los papás que me estén leyendo, felicidades que extiendo a los Pepes y Pepas. Sí, hoy es día de San José. Día grande en Valencia. Cerramos las fallas. Las calles volverán a la normalidad. Se podrá circular por el centro sin encontrarte pasacalles, monumentos falleros y demás obstáculos.

Pero, esta entrada no está dedicada ni a Valencia ni a los Pepes y Pepas.Va dedicado a los papás, esos seres que se convierten en actores secundarios cuando nace un hijo.¿Por qué?

¿Es o no es verdad que nace un peque y todo el mundo se vuelva en el recién nacido y la mamá? ¿Quién se acuerda del papá? Los papis se quedan en segundo plano hasta que las visitas se acuerdan de su existencia y los felicitan por ese pequeñín.

Los papás de hoy no son como los papás de décadas atrás. Los nuevos papás dan el bibe, cambian pañales, duermen a sus peques, se quedan solos con ellos. Lo que aún non tienen es ese chip que nos despierta a las mamis de madrugada con un mínimo cambio en la respiración del pequeñín.

Tiempo al tiempo....

Estos papás tienen en común una cosa con nuestros papás, con nuestros abuelos....los regalos que con sus manitas hacen los pequeñines en clase solos o con la ayuda de sus seños, ejem...los más peques las seños con ayuda de los peques...jejeje...

Así que hoy en todas las casas hay nuevos dibujos, nuevos ceniceros de palillos, colgantes para el coche y no sé cuántas cosas más que terminarán en el mejor de los casos guardados en una caja. Esa caja que guarda los más preciados tesoros.





2 comentarios:

  1. je, je, je toda la razón, en la mayoría de los casos y sobretodo los primeros meses de vida de los peques... Yo hoy precisamente cuento un caso inverso, el protagonismo de mi marido en mi primer parto y mi sensación de... "y yo que??? que he parido yo!!!", ja, ja, ja

    Y que guai, yo ya tengo ganas hoy de ver los regalos para papá que me traerán del cole, je, ,je

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, te pasó a la inversa, jajajaja. Está claro que siempre puede ocurrir cualquier cosa, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!