lunes, 26 de marzo de 2012

De Bombetas, Bombas y Petardos.-

Definitivamente mi piojo deja como el mayor de los miedicas a Juan Sin Miedo. Como ya todos saben el lunes 19 de marzo fue el fin de fiestas de las Fallas en Valencia. Éstas han sido las primeras Fallas del peque. Yo, en particular, paso de las Fallas. Y el  padre, siendo valenciano, tampoco mata por ellas así que no las vivimos como las puedan vivir los más falleros.

Estas fallas han sido su primer contacto con el ruido y la polvora,en estas fechas Valencia parece una ciudad en guerra, sólo se escuchan petardos, petardos y más petardos. Y con los ruidos y los petardos uno nunca sabe como van a reaccionar los peques.

En realidad, su primer contacto con petardos fue en el bautizo de unos amigos hace ya casi un año y esa vez casi no le da un algo a mi piojo.No me acordaba de la costumbre valenciana de tirar tracas en bodas, bautizos y comuniones y claro nos pilló la traca antes de alejarnos. El pobrecito mío saltó en su carro como un resorte.

Sin embargo, estas Fallas he comprobado que ese posible miedo se le había olvidado. Ahora ya no es un bebé de 10 meses sino un hombrecito de casi 2 años.

Ufff...¡cómo pasa el tiempo!


Y este hombrecito no tiene sentido del miedo. Trepa por los muebles, salta en los sillones, se sube a las mesas y ....¡ corre detrás de las mechas! Mecha que veía apunto de encender una traca....soy incapaz de enumerar la cantidad de tipos de petardos diferentes que existen, eso sí, si quieren les enumero las preposiciones,ja ja ja....

Como iba contando el piojo corría detrás de todo aquel que llevara una mecha encendida. No podías dejarlo suelto ni un segundo,corriendo íbamos detrás de él todo el rato. Y estuvo tirando bombetas...no las tiraba de una en una sino a puñados.

A puñados las cogía de la caja y las estrellaba contra el suelo para escuchar aquel chasquito que hacen al tirarlas al suelo. Pedía más y más. ¡Enfadado se quedó al ver la caja vacía!

Y entonces al ver que ya no le quedaban empezó a correr detrás de todo aquel que llevara. Y llegó nuestra pregunta ¿POR QUÉ HEMOS DEJADO EL CARRITO EN EL COCHE?


De haberlo tenido y hubiésemos podido precintarlo al carro y no nos hubiéramos pasado toda la noche corriendo como galgos detrás de la liebre...

14 comentarios:

  1. Veo que fue un momento de mucho ejercicio al aire libre no? jeje
    Que buena experiencia para tu piojillo. cuando sea mayor quizas sea parte de la organización ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je,si toco correr,je je je, espero que no le dé por las fallas porque el papi y yo siempre huimos de ellas!!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Qué tierna entrada. Besotes para ese lindo príncipe que les alegra la vida.
    Mucho amor con él.
    Abrazotes desde mi Perú.

    ResponderEliminar
  3. jaja Vaya fallero os ha salido, preparaos al año que viene... ni carro ni nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puaff, si el carro ya es complicado éste, je je je.
      Besitos

      Eliminar
  4. Pues yo hace años que tengo ganas de ir a Valencia a conocer las fallas...¡a mis padres les encantan!!
    Te he dejado un premio en mi blog, Elva.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas por aquí nos veremos!!! Tráete tapones para las despertàs!!!Ja ja ja.Gracias por el premio,pasaré a por él!!!
      Besitos

      Eliminar
  5. jajaja, pues mira que por más que le miro en la linda fotito de portada, me parece que no tiene pinta de romper ni un plato... aunque ya con la foto de spiderman, confieso que debo planteármelo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, es que mi niño es un Cary Grant en potencia, ja ja ja, y esa foto es del verano!!!Ufff, mucho hemos aprendido desde entonces, ambooooooooossss!!!!
      Besitos

      Eliminar
  6. De verdad crees que lo hubieses podido dejar "precintado" en el carro?? jajaja. Será que con el mío eso es impensable desde hace mucho tiempo, qué poco le gusta estar sentado especialmente cuando los demás están de pie! ;)
    Admiro el espíritu intrépido de tu piojo, el mío tiene un sentido del peligro bastante arraigado. Vamos, que no da puntada sin hilo y todo ha de ser a su tiempo. Cada niño es un mundo
    Un besote y suerte con ese precinto! ;b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, en mis sueños!!!Ja ja ja, éste pasa del carro desde hace mucho ya!!!
      A mí me vendría bien que tuviese un pelín de miedo!!!
      Besitos

      Eliminar
  7. Querida Elva,

    Este artículo tuyo me vino de perillas para ilustrar parte de un post sobre las Fallas de Valencia que he escrito. Te dejo el enlace para que lo leas y encuentres el enlace a tu artículo ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que tonta!! No puse el enlace, pero tú lo supiste encontrar muy bien :P

    http://www.nosinmishijos.com/2012/04/como-se-viven-unas-fiestas-como-las.html

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!