jueves, 27 de octubre de 2011

Jueves Trovero.-


Ésta es mi primera participación en el Jueves Trovero. Tengo un sinfín de canciones importantes en mi vida.¿Quién no? Una vida sin música debe ser ¿aburrida? No sé. Ni siquiera me lo puedo imaginar porque no recuerdo ni un sólo momento de mi vida sin ella. ¿Por qué Hijo del Sol? Porque hace poco más de tres veranos que la escuché por primera vez. En el primer concierto al que asistió mi Piojo de polizonte, porque sólo él sabía que estaba allí. Ni él, ni el papi, ni su tía (mi hermana) que nos llevó arrastras al concierto de Jesús,bueno no exageremos nos invitó, fuimos y nos encantó. Desde ese momento en casa se escucha a Jesús de hilo musical, menos mal que en breve tendremos disco nuevo,jejejeje.Mi niño ha crecido con su música. Lo he mecido al ritmo de Hijo de Sol,mientras a mí se me caían las lágrimas porque vivo la canción como si yo misma la hubiese escrito porque yo también me fui mirando al sol. Espero que les guste. Estoy segura que así será.







HIJO DEL SOL, Jesús Garriga
Tengo un puerto vacío en la palma de mi mano,
tengo dedos de mar,y un secreto guardado,
una yunta oxidada que no surca el asfalto,
un acento capaz de vivir olvidado,
una vieja canción de un canario encerrado,
una carta de amor,escondida en un barco.

Un camino por completar,
con arena de más allá,
un abrazo lejano y mi voz quebrada.

Me fui mirando el,
que oculta sombras alrededor,
fabrico cuentos para dormir,pensando en casa.

Me llené los pies de barro por correr,
para hacer mi tierra a base de volvder,
ojos, bien abiertos para ver la luz,
del faro que indica donde quiero estar.
Donde me enseñaron a querer volar,
y a querer sembrar de nuevo una raíz.

Bienvenido hijo del sol,
a cantarle al aire levantar la voz
para no morir entre cemento y fieras.
Un camino por completar
con arena de más allá,
un abrazo lejano y mi voz.

Me fui mirando el sol,
que oculta sombras alrededor,
fabrico cuentos para dormir,pensando en casa...

volver a casa.

5 comentarios:

  1. Elva, me dajaste sin palabras.
    Me encantó, quiero conocerlo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado.Lamentablemente, sus discos aún no se consiguen en las tiendas sino en sus conciertos. en youtube tienes videos de él.Tiene canciones muy buenas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡qué bonita canción.!!
    No la conocía. Tampoco al autor. Gracias por compartirla, Elva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Elva, que linda canción nos compartes! Deje de bloguear algunas semanas y no había tenido el gusto de ver tus aportaciones al Jueves Trovero; pero ahora me pongo al día...

    Saludos
    Edna

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!