lunes, 2 de noviembre de 2015

Halloween, Castañera, Finaos...de fiesta nos vamos...

Y un año más llega el 31 de octubre, un año más vuelvo a asombrarme viendo los escaparates tomados por calabazas, esqueletos, brujas, momias...Sí, es cierto, vivimos en una sociedad globalizada, en la que te enteras antes de lo que ocurre en la otra parte del mundo que del embarazo de la vecina de al lado.

Sin embargo, esa misma sociedad globalizada es la que se asusta con las tradiciones, modos y costumbres de la cultura del inmigrante del cole de nuestro peque. Sí, seamos sinceros, por un lado gritamos:

  Sí, vienen a nuestro país que se adapten a nuestras costumbres



que no te digo yo que no, pero dentro de la lógica y el respeto mutuo; y por otro, cambiamos nuestras costumbres por las vendidas en las series y películas...

Cierto también que es normal la atracción que los pequeños sienten por Halloween, disfraces, caramelos y diversión. ¿Cómo no va a ser eso más divertido que asar castañas? ¿Cómo no se van a sentir atraídos por una fiesta de la que no tienen idea, en la mayoría de los casos, de dónde viene si en la tele los bombardean con especiales sobre Halloween?

Y fíjate que veo normal que en los colegios convivan las dos fiestas: la nuestra: aquí en Valencia con la "castañera", de la que me tocó vestirme hace dos años para ir al cole del piojo, en mis islas "los finados" y en cada comunidad su propia tradición y la fiesta anglosajona, como tema transversal en inglés. Sí, así me parecería genial, porque uno ha de conocer sus propias raíces antes de conocer las del otro, ¿o no?

A mí, igual soy un bicho raro, me encantaba de pequeña ver el Don Juan Tenorio por la tele, recitar en el cole aquello de :

 es verdad ángel de amor

así que igual un año de estos visto al piojo de Don Juan y lo pongo a recitar entre un truco y un trato...

Besitos Avainillados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!