martes, 19 de marzo de 2013

¡Felicidades Papá!

   Todos parecen estar de acuerdo que Madre no  hay más que una pero si reivindicamos nuestro papel, el de madre y el de mujer, es importante acordarnos de esa otra figura. La figura del padre, la cual es igual de importante que la nuestra.

    Los padres de hoy en día son figuras activas. Ya no son los padres de décadas atrás, que se preocupaban por traer el dinero a casa pero casi no participaban en la educación de sus hijos, porque era una tarea de las madres. 

    Los padres de hoy comienzan a serlo desde el minuto uno. Disfrutan con nosotras cuando vemos las famosas rayitas del predictor. Se emocionan al escuchar los locos latidos del corazón en la primera ecografía.

    Los padres de hoy están presentes en el parto. Nos ayudan con los dolores.Nos secan el sudor. Ven nacer a sus hijos y lo ven antes que nosotras.

    Los padres de hoy acunan a sus hijos cuando no pueden dormir. Cambian pañales.Preparan biberones.Hacen de médicos. Preparan la leche mejor que mamá, porque ponen doble ración de chocolate y añaden azúcar. Es más divertido cenar con ellos, porque cuando mamá tiene salida de chicas, papá llama a los amigos, cenan pizza y comen con los dedos....

    Porque reivindicamos el papel de la madre. Luchamos por nuestros derechos pero los papás también los tienen y a veces se sienten olvidados. Por eso, desde aquí a todos los papás puperhéroes, esos que hacen de caballito y se revuelcan por la alfombra. Esos que echan al miedo de la casa cuando el peque dice tengo miedo mi más sincero homenaje.

¡Felicidades Papá!

Besitos avainillados

1 comentario:

  1. Es una suerte que la forma de afrontar la paternidad por parte de los hombres haya cambiado tanto en el último siglo. Ya no viven sólo obsesionados con el trabajo, sino que quieren implicarse en la crianza de los hijos casi al mismo nivel que las madres. Esto es muy de agradecer ya que la educación de los hijos nunca es una tarea fácil ¡y un poco de ayuda paterna siempre viene bien!

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!