viernes, 30 de diciembre de 2011

¡¡¡Feliz Año!!!

Mi  Piojo les desea Feliz 2012.-

Esta tarde pensaba que el post que estaba escribiendo sería el último de este año. Sin embargo, me he parado a pensar y no me parecía lógico no escribir aunque fuera unas pocas líneas para felicitar el año entrante a todos aquellos que me leen normalmente. Bueno, tampoco  vamos a ser radicales que si tú me estás leyendo por primera vez también te felicito la salida y entrada de año!!!

También quiero agradecer la confianza brindada en mis escritos, en mis aventuras y desventuras porque poco a poco cada día somos más, ya contamos con 40 seguidores registrados en el blog, sé que alguno más no está registrado como seguidor pero lo es. A todos, fieles seguidores o seguidores casuales quiero darles las gracias por estar a ir. Si no me leyeran yo no escribiría y aquellos que me va conociendo saben que es una de las cosas que más me gustan.

No, no voy a enrollarme, que cuando empiezo con el bla bla bla no acabo. Espero que tengan una estupenda salida y entrada de año. Un abrazo muy fuerte. Los espero el próximo año. Muaaaaaaaaaack...

El Viaje de Vuelta.-

Si mal no recuerdo  este es el tercer o cuarto post, entre los diferentes blogs en los que escribo, hablando de aviones y viajes con niños.

Tras pasar por esta experiencia hace un par de días no podía dejar de escribir sobre ella y mucho menos cuando ustedes mismo comprueben como transcurrió el viaje.

Dejando a un lado los controles para entrar a la sala de embarque, que es toda una odisea de quitarse zapatos, relojes,anillos,cinturones, abrir ordenadores,etc...etc.. Si que he de dar un ole al aeropuerto de Las Palmas por hacer un control especial para los viajeros con niños, un detalle, y también al guardia civil que me dejó pasar con botines aunque luego pitara, je je je je je...Y ya que   doy las gracias también he de dárselas al empleado de facturación que nos dejó un asiento  libre para que pudiésemos sentar al  piojo tras el despegue.

Los cielos los vi abiertos y mira que  el avión atravesó un mar de nubes impresionante, haciéndome sentir Heidi cantando el abuelito dime tú. Decía haber visto los cielos abiertos porque como el piojillo sólo había hecho una siesta de media hora creí, ilusa de mí, que iba a dormir durante el vuelo y yo iba a poder dedicar el vuelo a la lectura del libro,el cual se dio unas vacaciones a Gran Canaria sin ser leído.

De dormir nada de nada. Todo el arsenal de entretenimiento fue desplegado a lo  largo de las tres horas de vuelo. Marionetas de dedo,lápices de colores y mi cuaderno, ahora entre nota y nota hay algún dibujito de arte contemporáneo. Mejor decir que entre dibujo y dibujo hay alguna nota.

El arma estrella los vídeos de Pocoyó amansa a las fieras, al menos a los Piojos.Enciendo el notebook, enchufo el usb de los dibus, siento al piojillo en su asiento y le pongo a Pocoyó. Entretenido durante cuarenta minutos. Él y la niña que venía sentada detrás nuestra, que se sentó en medio del  pasillo a ver los dibujos. Al rato otra nena que venía del baño con su madre se para diciendo Pocoyó Pocoyó.

Terror me dio al pensar que se iba a quedar también la niña a ver los dibujos. De pronto me imaginé rodeada por todos los niños del avión viendo el Pocoyó. Pero no, la mami se llevó a la niña y yo me quedé con mi  piojo  y la niña que seguía sentada en medio del pasillo.

El piojo se lo pasó genial con ella, dibujando, guarreando la libreta de mami. ¡¡¡Me temo que tendré que comprar una nueva porque dudo que me queden muchas páginas utilizables!!!

Así que tras esta nueva experiencia de vuelo dejaremos los vuelos más largos para cuando el piojo sea mayor, bueno, o haremos escala en Gran Canaria y lo dejaremos allí, je je je, viendo que el colega allí duerme de lujo!!!


jueves, 29 de diciembre de 2011

Escribiendo a Santa Claus.-


Querido Santa Claus:

     He de darte las gracias porque parece ser que he sido muy buena este año, no lo ponía en duda, y me has hecho muchos regalitos. No llegaron los Manolos pero sí que me has traído  unos zapatos de presumir muy cuquis. Y muchas más cositas pero lo más importante de todo es el número de horas de sueño que me has brindado.

   Era mi deseo. Mi regalo estrella. Te pedí encarecidamente que mi piojillo durmiera toda la noche del tirón y así pudiéramos descansar su papi y  yo. Y sí. No puedo quejarme. Has cumplido mi deseo. No  me has dado ni  una, ni dos, ni tres noches...sino¡ siete noches completa de sueño!

    Durante los últimos siete días hemos podido descansar largo y tendido.¡ Dormir ocho horas de un tirón sin interrupción!Aún no me lo creo. Ha sido increíble. Un sueño hecho realidad. Es más lo más increíble aún es que cada mañana tuviésemos que despertar al piojillo porque se le pegaban las sábanas.

    Estando en Gran Canaria bromeábamos con el temita. En cada viaje hecho a la isla el piojo duerme del tirón, hay que despertarlo para desayunar, je je je, pues, estoy empezando a creer que en realidad no ha sido cuestión de un regalo tuyo por mi buen comportamiento y que los tuyos han sido los regalos materiales, vuelvo a repetirte que muy chulos. Y sólo es cuestión que a mi niño le gusta dormir en mi isla porque no hemos hecho más que llegar y volver a la rutina. A los despertares nocturnos. A las invasiones de habitación y cama.

  Vale,vale, sólo llevamos una noche pero que la primera noche nada más llegar el piojillo se despierte llorando y tenga que dormir entre el papi  y yo.....La verdad que quieres que te diga si esto vuelve a repetirse voy a creer que es una señal del destino y tenemos que hacer un cambio de aires por completo e irnos a vivir a mi isla, oooooooooooh,¡qué pena más grande!( Nótese el tono irónico,jejeje). Lo malo sería que lo que verdaderamente le guste sea ¡dormir en hoteles de cuatro estrellas!

    Bueno, Santa, que gracias de todos modos por estas noches de sueño reparador, por lo menos, hemos recuperado pilas hasta la próxima noche de sueño,¿cuándo?

Un abrazo
Elva

martes, 20 de diciembre de 2011

Primeras Notas.-

Dicen que para todo hay una primera vez.Cierto es. Y hoy  ha sido la primera entrega de notas de mi piojillo,ja ja ja, me da la risa de solo  pensarlo, ja ja ja ja. Salió corriendo de la guarde, como cada día, entra y sale corriendo con una alegría arrolladora, lo cual me llena de felicidad y tranquilidad ya que es un claro indicativo  de lo bien que se lo pasa en la guarde. 

Como decía salió corriendo pero con los trabajos realizados en este primer trimestre, ja ja ja ja. Han trabajado el color rojo, las partes de la cara y el cuerpo, arriba-abajo, grande-pequeño y no sé cuántas cosas más. 

Me ha llenado de satisfacción ver los dibujos coloreados de rojo, más por fuera que por dentro, de lo contrario no hubiese creído que lo hiciese él, las huellas de sus dedos de color rojo, las pegatinas puestas en las distintas partes de la cara. Hala, que el piojillo trabaja en clase, ja ja ja ja. De verdad, me gustaría verlo por un agujerito, es que no me lo imagino sentado tranquilo trabajando en su mesa.

Así que mi piojillo ya ha entrado en el mundo de las calificaciones escolares.Por el momento ni Papá Noel ni los Reyes le han de traer carbón porque parece ser que ha currado en clase, je je je, así que tendrá a su Cococó o lo que es lo mismo traducido al lenguaje adulto Pocoyó.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Cosas de Niños II.-

Hace un par de semanas escribí un post bajo este mismo título. Varias personas me han ido comentando que volviera a escribir sobre el mismo tema, es más que lo convirtiera en un apartado propio de Cuando Olía a Vainilla. Antes de que me lo comentaran reconozco haberlo pensado y hoy por fin escribo el segundo post de "Cosas de Niños". Aún no sé si lo dejaré en un post semanal o quincenal o tal vez deje un apartado en mi facebook donde se puedan dejar anécdotas y luego pasarlas al blog. Ya me contarán qué les parece la idea.

La primera anécdota de hoy la viví en primera persona, pero no era yo la niña, les cuento. Recién acabada la carrera estuve trabajando de profe sustituta en el cole donde había estudiado de peque. La profe de inglés estaba embarazada y por problemas en el embarazo le tocó hacer reposo así que allí estaba yo a dos meses de final de curso haciéndome cargo de los enanos. Según entro en la clase de tercero, hablo de primaria, me dice su tutora " a éste, aquella, aquel y aquel otro nos los tengas nunca juntos, por separados los controlas juntos no". Tome nota de la recomendación y me quedé a solas con los 25, para ir conociéndolos les pedí que cada uno me fuera diciendo su nombre " My name is..." o " I'm...".




Los niños comenzaron contentos con las presentaciones pero de pronto escucho "señoooooooooo....señoooo....fulanito me ha dicho que tengo cara de preservativo". Era la niña de la tercera fila quien hablaba, me quedé mirándola atónita mientras pensaba "¿qué demonios es tener cara de preservativo?". Aún hoy sigo sin saber qué demonios es tener cara de preservativo pero preferí vivir en la ignorancia y hacer oídos sordos, me daba miedo escuchar un "no eres mayorcita para saberlo".




Siempre he pensado que como la comida de mi madre no hay ninguna pero eso mismo lo pensamos todos, ¿ o no? Yo nunca diría que las croquetas de la cocinera son como las de mi madre, ya quisieran los de la cocinera y pobres los del anuncio que las croquetas de sus madres son como las congeladas. Sin embargo, el niño de esta historia,vecino mío de peque venía cada día en busca de la comida de mi madre a la salida del cole porque decía que la comida de mi madre estaba mucho más buena que la de la suya, sin embargo, lo que él no sabía es que cada día antes de llegar del cole su madre le dejaba a mi madre un tupper con la comida para el hijo, jejeje, el mismo tupper que él se llevaba y se comía encantado mientras le decía a su madre " ves mami la sopa de la madre de Elva está muy rica".


Estando en las fechas que estamos no podíamos dejar de contar una anécdota a cuenta de los Reyes Magos. El pasado fin de semana el niño de unos amigos tuvo una merienda en la cual recibieron la visita sorpresa del rey Melchor, el cual estuvo preguntando que querían este año, cuando llega su turno el pitufillo le dice " es que mi rey es Baltasar", a lo que Melchor le responde "no te preocupes, yo lo voy a ver y le contaré lo que tú me digas". "Perdóname Melchor pero no me fío, prefiero decírselo yo cuando lo vea".¿Imaginan la cara de estupor de Melchor?je je je je....



viernes, 16 de diciembre de 2011

Carta a Santa.-

Querido Santa :

Sabes que en casa siempre hemos sido tus más fieles seguidores.Siempre siempre siempre nos has caído muy bien, supongo que habrá influido que no pertenezcas a la realeza, que seas el señor de Rojo, con todas las connotaciones que ello implica y encima para más inri tu otro color es el blanco e igual mi padre haya podido pensar que eres un león de pura cepa y sigues a su adorado Athleti.

Cierto es que también tú puedas pensar que te hemos seguido por tener nórdicos en la familia, no, no, no, no hablo de fundas nórdicas, a ver de esas tengo unas cuantas muy monas compradas en IKEA, hablo de nórdicos del norte de Europa, exactamente de donde la sirenita. Sí, no te niego que no tengas parte de razón y haya influido para que entraras a formar parte de la tradición familiar y sí, sí, sí, también el lado de la  razón y lógica de mi padre que consideraba que si tú nos dejabas aquello que más deseábamos tendríamos más tiempo para jugar que si nos lo traían tus colegas los Reyes Magos.

En realidad, por casa siempre has pasado tú y tus colegas, je je je je, para tontos listos, y porque en esos momentos no había llegado la parte italiana con la Befana, je je je je, que problema no hubiese habido,je je je...

Bueno, a estas alturas estarás pensando "vaya rollo me está soltando Elva estas Navidades, uff, ya imagino que me va a pedir unos Manolos, un bolso de Prada, un mini y el carnet de conducir y un maravilloso ático en Las Canteras con una mega terraza".


Pues no. Andas equivocado. Equivocadísimo. Este año sólo pido una cosa y mira para que veas que no soy exigente y no te quiero dar trabajo puede ser compartido con tus colegas los Magos de Oriente. Y creo yo que ni tú ni Melchor, Gasparo Baltasar puedan tener queja de mi comportamiento, que he sido buena buenísima, venga como siempre he sido,¿o no?

Vale, vale, no me enrollo más que estás a una semanita de tu día clave y no quiero robarte ni un sólo segundo de lectura de cartas y de controlar a los elfos en la fabricación de juguetes,por cierto, prepara un Pocoyó para mi Piojo, ¿has visto lo guapo que está? él te diría cococóóóóóóóóó.


Ya ya voy, a ver sólo te pido volver a dormir 8 horitas del tirón en mi cama y sin intrusos, ni piojos humanos, ni piojos caninos.  Por fa... por fa.... por fa....,no te pido nada más, sólo volver a dormir,tampoco pido nada del otro mundo, dime que no lo tienes complicado o ¿acaso voy a comerme las uvas subida a unos Manolos y viendo los fuegos artificiales desde mi terraza sobre Las Canteras?

Un abrazo muy fuerte
Elva

p.d. si no puede ser mi regalo número 1 y me dejas los Manolos le dejas otros a mi hermana que si no me los va a querer ratear,jejeje.

jueves, 15 de diciembre de 2011

¡A Guardar!

Mi Piojillo tiene bien claro el concepto de guardar. Eso sí, guardar guardar lo hace cuando le apetece. Le cantas la cancioncilla y él se pone en marcha mientras va diciendo auardarrrrrrrrrrr pero al segundo o tercer juguete guardado se distrae con los mismo juguetes y todo lo guardado vuelve a estar regado por la habitación. Lo importante es que el concepto está. A su manera pero está.

Ayer sin ir más lejos le compramos un contenedor de juguetes.Una de esas cestitas de tela que sirven para guardar los juguetes o todos los trastos que hay  en la habitación.

Tremenda ilusión le hizo entrar en su habitación, recién pintada, y encontrarse con el contenedor naranja. Enseguida corrió a verlo de cerca,abrirlo y sacar todo lo que le habíamos guardado en él. En un pis pas los bloques de construcción andaban por el suelo acompañando al camión, la moto,pizarrita....oooooooooooh,  descubre el casco vikingo que lleva siempre por casa como si lo viese por primera vez. Sacó y guardó juguetes durante un buen rato.Al terminar de jugar él guardó juguetes ....ejem...ejem...más bien guardé yo pero algo hizo,que ya es algo.


Esta mañana al ir a vestirme descubrí que verdaderamente mi  piojo recoge a la perfección. Tras prepararlo para ir a la guarde se quedó trasteando en la habitación de papi y mami. Le encanta coger todo lo que puede de las librerías,abrir los cajones y cotillear el contenido y cambiar las cosas de sitio.

Cambiar las cosas de sitio. ¡Y tanto! Voy al grano. Termino de arreglarme  y cuando voy a ponerme las botas, el pie izquierdo no entraba en ella. Sacó el pie y cual no es mi sorpresa que me encuentro la foto de los teteeeeeeeeeeeeeeeeees,mis sobrinos,un pequeño joyerito de madera que me regaló mi abuela de peque y el despertador.

¿Sabe o no sabe mi piojo guardar?¡ Guardar y aprovechar el espacio al máximo!



miércoles, 14 de diciembre de 2011

Miércoles Mudo. En el Tiovivo.-

lunes, 12 de diciembre de 2011

Diccionario Bebé-Español,Español-Bebé.-

¿Es o no es verdad que en algún momento no les hubiese gustado tener a mano un diccionario bebé-español,español-bebé?Bueno, también nos vendría bien un intérprete que conociera bien la lengua bebítica.Claro que tampoco  tengo claro la existencia o no de un lenguaje universal. Igual cada niño tiene su propio lenguaje. Crea su propio léxico.

No lo sé, sólo tengo un niño así que no puedo comparar lenguaje de dos niños de la misma familia. De mis sobrinos no he podido disfrutar todo lo que hubiese querido así que tampoco me han servido para comparar.

Igual se están preguntando a que viene esta locura de tema en el post de hoy, bueno, igual no porque todos los papis del mundo en algún momento nos hemos topado con ese maravilloso vocabulario que sale de nuestros locos bajitos,como diría Serrat.


Mi piojillo ha despertado su curiosidad por el lenguaje. Y más curiosidad está despertando en el papi y en mí. Hay que ver la verborrea que tiene el bichejo. Tenemos las palabras claras, tales como, papá,mamá,yaya,gabo,titi,agua,tusto....sí, sí,su última incorporación gracias , lo mejor que lo pronuncia como su mami "asias",jejejeje, para eso se lo he enseñado a decir yo.Hay más palabras que dice claramente, jejeje, me hizo mucha gracia la de ciao mientras movía la mano, jejeje. Además de las que dice en inglés, ya lo conté en el post de La Hora del Baño.

Sin embargo, esas no son las palabras de las que hablo si no de esas que no sabemos exactamente su significado, es más puede varias dependiendo del contexto. Esa palabrita en el caso de mi piojillo es dito.Dito puede ser perrito cuando habla con Gabo, el otro día señalando un bichito dijo dito, también la dice para decir besito, abracito. Así que no nos queda otra que interpretar que dice y quiere porque si  no te mira enfadado. Tanto estudiar Filología para que no me sirva para comunicarme con un bebé. Lo dicho ciao y ditos para todos.


domingo, 11 de diciembre de 2011

¡5000 visitas!

 El 24 de Mayo, hace ya 7 meses, comencé este blog. En principio publicaba muy poquito pero de pronto me vi envuelta en letras,palabras,post y ahora cuelgo un post casi a diario. Intentando llevar varios blogs al mismo  tiempo es a éste al que más tiempo dedico por eso al ver esta noche que ya superamos las 5000 visitas no puedo dejar de celebrarlo y darles las gracias por leerme y seguirme.

¡Ah! Si alguien tiene alguna sugerencia para futuros temas, por cierto, Pam lo de la sección para Cosas de Niños en mente lo tengo, de hecho ya tengo más anécdotas pero esta semana de fiestas imposible escribir como debe ser con los piojillos todo el rato correteando a mi alrededor.

Gracias una vez más a todos.Espero seguir entreteniéndoles con mis historias.

sábado, 10 de diciembre de 2011

¡Crecen tan rápido!






Miro a mi Piojillo y me asombro. Me asombro de lo grande que está ya, parece un pequeño hombrecito. Me asombro de los avances que hemos hecho en este último año, quiero decir 18 meses, pasa tan rápido el tiempo. 

Me encuentro en una encrucijada. Por un lado, tengo ganas de pasar esta etapa de ir corriendo detrás de él a todas partes, de tener 20000 ojos clavados en él cada vez que se sube a un sillón, trepa por una mesa, corre sin parar; dejar la etapa de dientes saliendo y de noches sin dormir. Sin embargo, por otro lado, ya empiezo a echar de menos que me necesite para todo. 

La primera señal fue cuando meses atrás no quiso que le diera yo el bibe, ¡quería tomárselo solo! Esa fue su primera señal de independencia. Acto seguido celebró su primer cumpleaños dando sus primeros pasos, poco después ya no necesitaba que papá y mamá lo ayudaran a ir de un lado a otro. Antes de terminar el verano corría como un locuelo sin necesidad de ayuda y desde hace un mes come en nuestra mesa, no quiere la trona, utiliza el tenedor o los deditos para comer él solito.

De pronto descubres que empieza a balbucear palabras con sentido, que dice agua cuando quiere beber, que sabe perfectamente quién es papá y quién mamá. Es más sabe quién es Gabo y que dice guauuguaau.

Precisamente, gracias a Gabo comenzó a decir caca, cada vez que ve al piojillo canino hacerla termina diciendo cacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y entonces empezó a decir caca cada vez que él mismo la está haciendo y justo en ese momento me entró la morriña. Empecé a añorar a aquel pequeño bebé de hace 18 meses.



viernes, 9 de diciembre de 2011

El Mejor Amigo.

Mis Piojillos
A veces pienso que nos adelantamos, que teníamos que haber esperado a que el Piojillo fuera un poco mayor para tener un nuevo perro en casa. Sobre todo en momentos como esta semana loca. Semana llena de días festivo en la que niño y perro conviven las 24 horas del día. Días en lo que no se le ocurre al bípedo lo hace el cuadrúpedo. Días en los que voy como loca corriendo detrás de uno y de otro.

Sin embargo, luego los ves jugar juntos y olvidas que en algún momento te has arrepentido de volver a tener un perro. Queríamos que el piojillo disfrutara del amor incondicional de un perro como anteriormente lo habíamos hecho nosotros.

De verdad, los que tengan mascota en casa supongo que saben de lo que hablo. De ese estrecha unión que crece entre los niños y los perros (hablo de perros porque es lo que conozco).

Mis Piojillos juegan juntos como si fueran hermanos. En algunos casos más que si fueran hermanos. Si Eric llora Gabo corre a ver que le pasa. Cuando vamos a buscarlo a la guarde va como loco hasta que lo ve salir por la puerta. 

Ha llegado hasta tal punto su empatía que esta mañana pasaba la aspiradora por esa alfombra ,por la que siempre andan jugueteando,Gabo empezó a ladrar a la aspiradora y el piojillo comenzó a imitarlo. Fue de risa. 

Lo último de lo último. Si salimos y no nos llevamos a Gabeto al llegar le damos un premio siempre que no haya hecho alguna locura. El otro día el papá del piojillo le dio al piojillo la galleta para que fuese él  quien se la diera a Gabeto y la sorpresa fue que el piojo se la merendó, saboreando hasta la última miguita. 

Ayer llegamos a casa por la tarde. Le voy a dar una galleta a Gabo y empieza el Piojo a pedirme galleta. Cojo una de esas galletas de dinosaurios que tanto le gustan hago como si la sacase del bote de galletas perruna y al verla monta en cólera y la tira al suelo. Obviamente el piojo perruno aprovechó para comérsela mientras el piojo bebé lloraba pegado a la nevera señalando a lo alto mientras decía maméééééééééé.
Mis Piojillos

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Miércoles Mudo.Mi Piojo.-

martes, 6 de diciembre de 2011

¡Qué tusto!



 Una de mis primeras entradas en este blog fue dedicada a la hora del baño.La hora de la clase de inglés de mi piojillo. Hoy mi post está dedicado al baño pero a los momentos previos al mismo.

Como bien conté en el mencionado post en la bañera no caben más trastos cuando el piojillo va a bañarse. Bien,el lunes por la tarde estábamos preparando el baño. El piojillo andaba metiendo los juguetes en la bañera mientras nosotros guardábamos la ropa que acababa de planchar (puaff, como odio planchar).

El piojillo estaba la mar de entretenido metiendo patos, mickeys, barcos y demás trastos a la bañera. Parece ser que en éstas y éstas sintió la imperiosa necesidad de recuperar alguno de los juguetes que ya había metido en la bañera así que se apoyó en la bañera estiró los brazos y cuando lo vimos estaba a cuatro patas metido en la bañera y gritando ¡Qué tustooooooo! ¡Qué tustoooooo!


El "tusto" que nos llevamos nosotros porque estando a su lado él había acabado dentro de la bañera. Remojado como un pato lo sacó su padre y tras quitarle chándal, camiseta, body, calcetines, zapatillas de deporte tuve que tender todo porque escurría agua por todas partes. Mientras lo desnudábamos él decía papáááááá qué tustoooooooo.


El "tusto" no fue tan grande porque entró encantado de la vida en la bañera. Eso sí, nosotros hemos descubierto que el vocabulario del bichejo cada día es mayor y que además ya sabe lo es un susto.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Blindando la Navidad.-

Sí,sí han leído bien el título de este post, Blindando la Navidad. No,ni me he vuelto loca ni  me he convertido en la versión femenina de Ebenezer Scrooge.

Llevaba desde hace un mes dándole vueltas a la cabeza de cómo lo haríamos este año a la hora de decorar la casa para Navidad.

En casa ya no somos dos adultos sino que tenemos un piojo de 18 meses y un cachorro de casi  4 meses. Ya habíamos tenido Navidad con cachorro pero ya tenía 10 meses y ningún pequeñajo que le enseñara a hacer locurillas.

Así que tras darle muchas vueltas y no querer ver las bolas tiradas por el salón, siendo utilizadas como pelotas o mordisqueadas por un pastor alemán. Optamos por la que hemos considerado la mejor opción, al menos la más sencilla (lo de rodear el árbol con una valla electrificada estaba complicado aunque no descartado,jejejeje) y no ha sido otra cosa que comprar un árbol más pequeño. Dejar nuestro maravilloso y frondoso árbol de metro ochenta y cinco en el trastero, comprar uno más pequeño y ponerlo en alto. Alejado de manos y bocas de piojos humanos y perrunos.


Sí, sí, una amiga me comentó que esto iba a ser peor porque me lo encontraría arrastrando sillas para llegar al árbol, bueno, nos ahorramos llegar a casa y ver el árbol derribado por Gabeto,jejejeje. Y no, por el momento, lo hemos puesto ayer, no ha acercado la silla pero sí que ha estirado el brazo y descubierto que llega a las primeras bolas. Grrrrr.....

¿Alguien más ha blindado su  Navidad? Jajajajaja....Feliz Navidad.

The Best Blog para Cuando Olía a Vainilla.-

Si en el post anterior les comentaba lo contenta que estaba recogiendo mi tercer premio,imaginen la sorpresa cuando acto seguido me encuentro con la estupenda noticia de un cuarto premio. Zary de "La Mamá de Sara" me ha regalado este maravilloso ramo de flores.¡¡¡Muchas gracias guapísima!!!

Ahora toca lo complicado y es que los blogs que sigo normalmente tienen mucha más andadura que yo en este mundo blogosferil así que pocos blogs que siga y me gusten para recibirlo,pero los hay como las meigas y estos son:


  • My Point of View, Yaneth nos cuenta sus experiencias materno infantiles de una manera muy cercana, siendo para mí muy especial encontrarme con palabritas como chupa en vez del chupete que me rodea.
  • Desde mi Rincón, Pettro nos muestra su manera de ver la vida.
  • El Blog de Sarai Llamas, Sarai siempre logra sacarme una sonrisa.
  • Por Fin Yo Misma , por ser ella misma y dejarnos entrar en su vida y la de los suyos.




domingo, 4 de diciembre de 2011

The Versatile Blogger.-


Mi tercer premio. Poco antes de verano decidí sentarme frente al ordenador y hacer una de las cosas que más me gustan. Escribir. En poco tiempo me vi envuelta en una locura de blogs, de pronto llevaba tres blogs y al tiempo se ponían en contacto conmigo de una publicación femenina para ver si podía trabajar con ellos como bloguera. Ahora en un par de semanas he conocido el mundo de los premios y parece que están viniendo uno detrás de otro. Al igual que Yaneth, a la que agradezco el haberme otorgado este nuevo premio, me tomo la entrega y recogida de premios como si del Cervantes se tratara. ¿Quién sabe? Quizás algún día, je je je, soñar es gratis....

Bien, para recogerlo y colgarlo en mi blog he de contarles siete cositas sobre mí, empecemos :

  1. Escribir. Me encanta escribir. Siempre lo hecho en mayor o menos medida. Pero parte de mi tiempo libre lo dedico a la escritura.
  2.  Leer. Ese es mi otro hobby.No imagino la vida sin un libro. Desde pequeñita me encanta leer. Ahí le tengo que dar las gracias a mis papis, que nos inculcaron el amor a la lectura a mí y a mis hermanos, bueno creo que al menos con las chicas lo consiguieron, jejeje, tanto tanto tanto que ambas nos encaminamos por la filología.
  3. El amor me trajo a Valencia. Tienes un email poco romántica al lado de mi historia.
  4. Me encanta el mar. Adoro el mar. No me imagino viviendo lejos de él y mira que ahora ya no lo veo desde mi ventana. Eso sí, que me perdonen los valencianos pero el mediterráneo es puro caldito lo mío es el océano, mi atlántico, mi playa de Las Canteras.¡en 16 días estaré en ella! ¿Seré capaz de bañarme? Uhmmmm, creo que mi locura no llega a tanto y aunque todos piense que en Canarias se vive en la eterna primavera que pongan un pie en la playa y hablamos, jejeje.
  5. Me encanta la música, Miguel Bosé, uhmmm....Sabina, Ismael Serrano, Alejandro Fernádez,Luis Miguel.... Aaaah,Jesús Garriga y una lista interminable.
  6. Quiero unos Manolos, jajajajajaja, tiempo al  tiempo, el Cervantes lo recogeré con ellos puestos,jajajajaja
  7. Añoro las pelis de batín verde. Ya explicaré este punto en un post en mi otro blog.

Y ahora toca pasar el premio y la verdad es que lo tengo complicado porque miro y miro y creo que todas lo tienen ya. Así que doy libertad para que quien no lo tenga lo coja. Un besazo para todos y gracias por seguirme.




Tarde de Cumpleaños.-



Ayer mi piojillo tenía su primera fiesta de cumpleaños. Quiero decir su  primera fiesta sin ser la suya propia,la de su papi,jejeje, con un día de diferencia por medio le toca celebrarlo con el niño,jejejeje, o la de su mami. Ayer era oficialmente su primera fiesta en un local de celebraciones infantiles.

El piojillo llegó muy timidín. Tranquilito y educado. Sentándose tranquilito en su  silla, como un niño mayor,y es que mi niño es un revoltosillo pero cuando lo sacas de paseo se sabe comportar. Evidentemente, todo dentro de lo bien que se puede comportar un bebé de casi 18 meses. Eso sí, nada de pataletas infantiles ni nada de nada, hasta el momento  le hemos dejado bien claro que si llora por tonterías no le hacemos caso y parece que funciona, veremos si seguimos así.

Bien, como contaba empezó la tarde timidillo  pero desde que entró en confianza quiso ir a la zona de juegos. Lo descalzamos y metimos en la piscina de bolas. Antes de entrar no  sabía adonde mirar, tanta pelota de colores lo volvía loco.Al entrar y sentarlo la sensación no fue del todo agradable. Se sintió indefenso, de pronto vio como se hundía lentamente entre tanta bola de color y debió pensar que sería devorado por ellas. Así que soltó un mamá mamáááááá mamááááááááá.


No quería que se perdiera la oportunidad de disfrutar en las bolas así que lo tomé de las manos y lo puse de pie en el extremo a mi lado y empecé a darle bolas para que las tirará al otro lado. Funcionó. De pie las bolas no lo tragaban así que empezó a tirarlas como un loco mientras hablaba en su idioma, a saber que me dijo. Poco a poco él mismo decidió sentarse y hundirse entre las bolas. Sólo se ponía de pie cuando niños más grandes se tiraban a la piscina.

Al par de minutos  ya jugaba con una niña mayor que él, que me preguntaba a media lengua un millón de cosas. Es curioso como de pequeños no nos avergonzamos y nos presentamos de manea espontánea, damos nombre edad, la de nuestros hermanos y preguntamos a nuestro interlocutor todo lo que necesitamos saber de él.

Al son del cumpleaños feliz el piojillo baila y aplaude, conoce la canción de los cumples en la guarde. Eso sí, se quedó medio mosca al darle el regalo a la cumpleañera, jejeje,pero pronto se le olvidó mientras se zampaba la tarta de chocolate!!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Dermatitis Atópìca


·         ¿De qué se trata?
Hasta el   momento las causas por las que empezamos a sufrir dermatitis atópica son desconocidas. No existe ningún alérgeno  que las provoque aunque muchos niños que la sufren tienen parientes con alergia al polen y a la larga ellos pueden sufrir de asma u otro tipo de alergias. Algunos expertos consideran que se debe por la falta de maduración de los epitelios, células, y por ello tiende a desaparecer con los años.
·         ¿Cuándo aparece?
Aún pudiendo aparecer en adultos, lo normal es su aparición entre el segundo y el tercer mes del bebé. En los bebés menores de dos años aparece  eccema en las mejillas, pecho, brazos y piernas. En el caso  de mi peque la primera señal fue en los pliegues de los bracitos y piernas. A la larga el eccema aparece en los pliegues del cuerpo, llegando poder a aparecer en los párpados, boca y manchitas en la cara.


·         Síntomas
La piel se inflama o aparece el eccema enrojeciendo esa parte del cuerpo y produciendo un picor intenso. El picor puede llegar a ser muy molesto hasta tal punto que el bebé no logra dormir más de dos o tres horas seguidas, despertándose llorando por la molestia del mismo.

·         Cuidados

Lógicamente una piel atópica necesita de cuidados especiales, tanto farmacológicos, cremas especiales, en algún momento incluso con corticoides, como cuidados diarios:
1.       Uñas del bebé siempre bien cortadas para que no pueda hacerse daño en las heriditas.

2.       No someterlo a temperaturas extremas, tanto el frío como el exceso de calor es horrible para ellos. Nada de calefacciones muy altas en casa.

3.       Nada de ropa de lana o seda. A poder ser todo de algodón 100%. La ropa tanto le perjudica estos materiales llevándolos él como la persona que los lleva en bracitos.

4.       No han de ser bañados cada día, el agua debe estar templada y jabones neutros.


5.       Buena hidratación de la piel. En mi caso tras dejarnos “los duros” en productos de farmacia descubrimos por pura casualidad que los mejores que le iban son de una marca blanca de una cadena de supermercados valencianos. Pero, imagino que no todas las cremas y productos funcionaran de la misma manera en cada niño.



Desde mi experiencia personal he de decir que aunque parezca una tontería no lo es. Los niños lo pasan muy mal, no siendo capaces de dormir más de dos horas seguidas por el picor. Y como consecuencia nosotros también lo padecemos. Afortunadamente nosotros desde antes de la primavera no hemos vuelto a tener ningún brote, espero que sigamos así.



jueves, 1 de diciembre de 2011

Jueves Trovero. Round And Round.-

Probablemente , ésta sea una de las canciones de Spandau Ballet que más se ha escuchado en mi casa, en casa de mis padres. Era una de mis grupos favoritos y Spandau y los Duran Duran sonaban indistintamente en casa. Pero, esta canción tiene un matiz especial. Cuento la historia:
Cuando mi hermano el pequeño nació, mi Gusanito,ya ven que lo  mío con los bichitos no es de ahora, jejejeje.Bien, cuando el gusanillo nació yo estaba en casa viendo la tele y justo sonaba esta canción cuando mi padre llamó para decir que ya había nacido Daniel. Así que apartir de ese momento le ponía la canción para dormirlo y funcionaba. Ahora cada vez que la escucho me acuerdo de cuando tenía 14 años y tenía por muñeco a mi gusanillo.


I don't have to be so wise 
You're just my fantasy 
And I will fantasize. 
Something more or less to make things started 

We're the artisans and we've been crafted. 
I wanna be your magical mystery 

I wanna be your final history; this is the news. 
Nothings ever been so wild 

All that I get to do is what I give to you. 
This is all about the circles we've found 

Through the ups and downs it goes round. 
Oh 
I was just beginning to grow strong 

She was only eighteen summers long; we were the news. 
Round and round it goes 
And oh 
Don't you know 
[ Lyrics from: http://www.lyricsfreak.com/s/spandau+ballet/round+round_20128483.html ] 
This is the game that we came here for. 
Round and round it goes 
And oh 
Don't you know. 
I don't have to be so wise 
You're just my fantasy . . . 
Round and round it goes 
And oh 
Don't you know 
. .. 
This is the game that we came here for. 
Round and round it goes 
And oh 
Don't you know 
. . . 
You're just my fantasy and I will fantasize. 
I wanna be your magical mystery 
I wanna be your final history; 
This is the news of my life 
This is the news of my life. 
Oh 
I was just beginning to grow strong 
. . . 
We were the news 
We were the news. 
Round and round it goes 
And oh 
Don't you know 
. . . 
Round and round it goes 
And oh 
Don't you know 
. . . 
Round and round it goes 
Round and round it goes 

Round and round it goes 
And oh 
Don't you know 

I wanna be your magical mystery.