jueves, 24 de noviembre de 2011

Derecho a Elegir.-

 He de reconocer que soy una de las muchas mujeres que cuando el domingo vimos a Soraya Saenz de Santamaría junto a Rajoy en el balcón celebrando su victoria política  me enfadé....ejem...me cabreé...Y no por motivos políticos,  ya tenía asumido lo que iba a pasa,r sino por ver como estaba allí cuando sólo hacía unos días de su parto. Esa misma noche le di un voto de confianza sólo estaba celebrando una victoria, no estaba trabajando, al fin y al cabo yo a los 4 días de una cesárea estaba en unos grandes almacenes comprándome una faja.¿Quién se la iba a probar por mí?

Sin embargo, a la mañana siguiente el voto de confianza se fue a la basura al ver que ya estaba trabajando. Me indignó saber que dejaba de lado su derecho a 16 semanas de baja maternal para estar al frente del cambio de gobierno. Mi marido ya la llama " tu amiga" cada vez que la ve en la tele porque me altero cada vez que sale,cierto es que no puedo negar que no es sólo porque se saltara su baja pero esto no es un post político, bueno, un poco sí, que todos formamos parte de la política y del derecho a elegir a quien nos gobierne. Bueno, no me voy a ir por la tangente y a seguir con lo que nos concierne que no es otra cosa que el DERECHO A ELEGIR.

Tras pensarlo bien he llegado a la conclusión que tanto ella como en su momento la hasta ahora ministra en funciones Carme Chacón, como muchas otras mujeres, como nosotras mismas las que reivindicamos nuestro derecho a tener una baja maternal más larga, bien sea disfrutada por la madre, como por el padre, como por ambos a distintos tiempos y acercarnos en tiempos a países como Dinamarca, tenemos derechos a decidir si nos acogemos a la baja o si nos incorporamos al trabajo al par de semanas.

Físicamente hablando yo podía haberme incorporado a mi puesto de trabajo a los 15 días pero evidentemente mi piojo me necesitaba y yo lo necesitaba a él. Además de haber elegido la lactancia materna pero no todas las mujeres optamos por ella, y no por eso somos mejores o peores madres.

Así que sí, la perdono por incorporarse al trabajo, es su opción como en su momento la mía fue disfrutar de mi niño. No me parece mal que elija su profesión, cada uno tiene sus prioridades, quizás no estaba en su mente que esto pasara y sí quería disfrutar de su baja, no olvidemos que las elecciones fueron adelantadas.

En realidad lo que me duele es que empresarios, gerentes, jefes,que conste que utilizo el masculino como género no marcado, la vean como el ideal de madre trabajadora que puede tener a su bebé y trabajar al 100%.

No todas podemos dejar al niño en casa. Un bebé tan pequeño no puede ir a la guarde, y no todos podemos costearnos una persona que lo cuide sotenemos un abuelo al lado al que dejárselo.

La imagen pública es lo que más me molesta, lo que me enoja, que ella no disfrute a su bebé como lo hice yo no es mi problema sólo el de ELLA.




2 comentarios:

  1. Sí, comparto tu opinión. El derecho a elegir ante todo, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer sobretodo entre nosotras mismas las mujeres. Justamente toqué ese tema hace unos días;
    http://yanethpoints.blogspot.com/2011/11/hoy-me-toca-hacer-una-llamada-de.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Me horroriza lo k he visto y oído durante todos estos días. Somos ya lo suficientemente adultos y responsables como para elegir lo más oportuno para nosotras.
    En tal caso la penita será de ella, que para eso es su bebe no ¿?
    Buen finde :D

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!