viernes, 11 de noviembre de 2011

Camino a Casa.-

Los Hermanos Grimm nos contaban una terrorífica historia de dos hermanos pequeños que escuchaban a sus padres planificar como los iban a abandonar en un bosque. Entonces a Hansel se  le ocurría recoger guijarros y así poder volver a casa siguiendo las piedritas. A la segunda vez como no tenían otra cosa fue tirando miguitas de pan, las cuales eran comidas por los pajaritos. Bueno, no voy a seguir con la historia que todas la conocemos.

Otra historia de niños que van dejando piedrecitas para regresar a casa es Pulgarcito, pero el de Perrault,que hay varias y cambia la historia.
Seguramente habrá algún que otro cuento de niños abandonados dejando algún tipo de rastro para regresar junto a sus papis. Pero no, éste post no va de un niño que va dejando piedritas o miguitas de pan,je, está bueno mi Piojo para ir dejando miguitas, con lo ricas que están, jejejeje...

Mi Piojillo cambia la historia no va dejando piedritas de camino a la guarde para saber volver a casa. Él va recogiendo semillitas de camino a casa. Cada tarde es la misma rutina. Un trayecto de cinco minutos con él lo haces en quince.

Ya no quiere ni carro ni triciclo ni ningún medio de locomoción. Quiere venir caminando.¡Todo  un niño mayor! Así que mientras no llueva caminando viene. Caminando y parándose cada dos por tres para observar a las hormigas, seguirlas durante un rato y entonces realizar su tarea favorita contemplar durante un rato las semillas para luego elegir alguna cogerla y dármela.

Volvemos a caminar y al par de minutos nos volvemos a parar, se pone en cuclillas y otra vez a elegir semillitas pero esta vez se la queda él en la mano y va contemplándola durante todo el camino. Así que quizás un día le contarán a los niños Eric y las Semillas Mágicas.

7 comentarios:

  1. Que bonito el tener ese rato, no tener prisa y adaptarnos a sus tiempos. Nos recuerdan lo importante (y grande que es el mundo) la cantidad de cosas que tienen que descubrir, y lo mejor que tedavía queiren hacerlo con nosotros. disfruta mucho.

    Rebe
    www.disfrutandojuntos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es la parte buena de haber tenido un jefe que no entendiera lo de "conciliar",ahora disfruto de ese tipo de cosas que de la otra forma sería imposible.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, de verdad... estos momentos deben ser únicos, disfrútalos mucho!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de estos momentos porque son preciosos...

    ResponderEliminar
  5. Se parece muchi a mi hija, pero ella, cuando salimos, va recogiendo hojas y flores silvestres por todo el camino. Tampoco quiere ningún tipo de transporte, ni brazos. Solo quiere ir caminando. Te dejo una foto de ella para que la conozcas. Desde que comenzó a recoger estas cosas la llamo "La recolectora". :) http://lamamadesara.blogspot.com/2011/08/la-recolectora.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito! Es genial caminar sin prisas, sabiendo apreciar lo bonito del paseo y disfrutando de lo que los ojos y los pases de tu hijo van descubriendo.

    ResponderEliminar
  7. Sí,la verdad que me siento muy afortunada de tener tiempo para dedicarle, si no fuera así la vuelta a casa sería corre corre y ni hormigas,ni semillas,ni nada de nada. Sería baño, cena y a dormir que así era cuando estaba trabajando.
    Un beso para todas

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!