lunes, 7 de noviembre de 2011

De Boda.

( A mi prima, la que soltó el hilo y Teseo la encontró)
Hace tres semanas coincidían nada más y  nada menos dos bodas a las que teníamos que asistir. Por un lado, la boda de mi prima, por otro,la boda de unos amigos. La primera boda en Gran Canaria. La segunda en Valencia.

 

Evidentemente,mis intenciones era la de asistir a la boda en Gran Canaria. Nada más y nada menos que se casaba una de mis Ratitas Presumidas, una de mis primas por parte de madre,la primera en casarse después de mí misma. Lógicamente, por motivos sentimentales quería estar en esa boda. Evidentemente,era también la excusa perfecta para unas mini vacaciones en mi isla.Incluso soñaba con poder ir a la playa y venirme bronceada,jejeje. Lo tenía todo preparado vestido,zapatos,bolso,la ropa del piojillo. 

Sin embargo, no contaba con las incongruencias de las compañías aéreas. Con las locuras de horarios y de las esperas en los aeropuertos. ¿Cómo es posible que ir de Valencia a Gran Canaria te lleve 18 horas?

Muy fácil porque haces Valencia-Mallorca-Sevilla-Gran Canaria. ¿Perdón? Si casi me lleva el mismo tiempo que ir a Australia.

Penoso pero cierto. Yo sola podía haber hecho esa locura de enlaces pero con un bebé de 16 meses ni loca  y menos yendo los dos solos. Esa era la opción más larga y más barata. No doy precio. Sólo decir que ir a Cancún a un resort con pulserita de todo incluido sale más barato. Estaba la opción de un vuelo directo en low cost supuestamente regalado de precio según pinchas en la web pero una vez que empiezas a hacer la reserva te das cuenta de :

  • El bebé paga billete,en cualquier otra compañía no.
  • La maleta la pagas,en cualquier otra compañía subes con 20 kilos.
  • ¿Si tengo que meterlo todo en la maleta como llevo los pañales,toallitas, cremas y demás cosas que necesita el enano?
  • El carro del bebé lo pagas aparte. Pero si pagas hasta por una silla de ruedas en caso de necesitarla.
Conclusión empiezas a sumar gastos y te sale más caro que un vuelo regular.Muy fuerte pero cierto. Podía haber hecho trampa porque en mi DNI,hasta el 17 que lo renueve,sigue poniendo que vivo en Canarias. Pero resulta que mis padres me enseñaron a no engañar,a ser honrada así que lo del descuento por residentes nada de nada. 

Y me quedé sin boda. Miento sin mi primera opción.Sin poder ver a la ratilla convertida en princesa. Sin poder estar en uno de los días más felices de su vida. De estar en su propio cuento de hadas, de príncipes que no destiñen llorando por su princesa. De padres emocionados que lloran porque su niña hace tiempo que dejó de ser tan niña, aunque siempre lo será para ellos. Pero, aún no estando ahí estaba yo con mi piojo, si no físicamente sí de corazón. Sólo decir una cosa ¡Qué seas muy feliz!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!