martes, 5 de enero de 2016

Ilusión, magia y reyes magos...

Soy atea y republicana desde que tengo uso de razón.Los únicos reyes en los que he creído, creo y creeré son los Magos de Oriente porque siempre los he visto como los portadores de ilusión, magia, alegría... ¿Quién no se acostaba de pequeño con un gusanillo en el estómago la noche de reyes?  ¿Quién no se preguntaba cómo era posible que esos tres seres pudieran estar en tantas casas al mismo tiempo? Simple, gracias a la magia.

La magia en la que cree mi hijo, porque mi piojo a sus cinco años de edad, y sin que yo jamás le haya metido mis ideas sobre la no existencia de un dios en la cabeza, salvo porque desde los tres años no va a clase de religión, me dijo hace unos días: ¡Vaya tontería, ha dibujado un ángel y los ángeles no existen!

Mi piojo cree en la magia, en los reyes magos, en Santa Claus, en el ratón Pérez, en los duendes y hasta en Jacobo, un niño al que me inventé y le pasa de todo, y quiero que siga creyendo en esa magia. La magia, la ilusión nos hace ver la vida de manera diferente.

Mi piojo no tiene ni idea de quién es el supuesto niño al que los supuestos reyes magos le llevaron sus regalos, aunque juega con los pin y pon de su Belén, él no me ha preguntado y yo no le he contado. Sin embargo, mi piojo y yo hemos hablado sobre la supuesta existencia de un dios, dejándome sorprendida al aseverar que no creía en él. No creo que a los cinco años yo tuviera las cosas tan claras. Mi hijo no cree en dios pero creo en los reyes magos. Y lleva cinco años viendo a tres señores:  Melchor, Gáspar y Baltasar. Y decidiendo que su favorito era el rey negro, porque en casa no tenemos miedo en llamar las cosas por su nombre y Baltasar es Negro y, por respeto a mis antiguos alumnos que se morían de la risa cada vez que escuchaban "de color" seguiré llamándolos como es porque el desprecio no está en una palabra, sino en las connotaciones y sentido que nosotros le demos.

Sí, porque somos nosotros los que damos y buscamos connotaciones a veces inexistentes en las palabras, expresiones y hasta en las propias ilusiones. ¿Por qué necesitamos que los reyes magos ahora sean mujeres? ¿De verdad lo necesitamos como mujeres? Yo no. Yo no necesito ver a una reina maga en la cabalgata. Yo necesito que haya una verdadera política de igualdad. Yo no necesito ser un número paritario. No necesito que me incluyan con una "a", también soy filóloga y tengo bien claro que no necesito esa "a" para sentirme incluida, cosas de la lengua, y a mí no me molesta; al igual que espero que al señor taxista no le dé por pedir que lo llamen taxisto. Tampoco necesito tener que desmentirme y  ahora decirle a mi  hijo que no eran tres reyes sino que ahora también había una mujer, y¡ ojo!: seguro que encontraría la mejor de las explicaciones porque en casa la imaginación convive con nosotros.

Besitos Avainillados



2 comentarios:

  1. Comparto ampliamente tu artículo . No solo creo en la magia de los Reyes Magos sino que trato de fomentarla en mi familia, pues disfruto cada gesto de alegría y de inocencia y por sobre todo las sonrisas. Sonrisas de asombro, sonrisas cómplices, en fin sonrisas de felicidad.
    Como mujer no necesito que se cambien los papeles de una tradición ya establecida y apreciada, en nombre de la inclusión. Inclusión que es caballito de batalla de muchos demagogos en campaña electoral y que en realidad la gran mayoría de las veces irrespestan a la mujer solo por el hecho de ser mujer.
    Yo soy un ser único e irrepetible por tanto no necesito que me hagan un lugar, mis espacios los he conquistado con mis méritos y mi propio esfuerzo. Por tanto estoy orgullosa de decir que soy mujer,madre esposa, profesional y una persona respetada por quienes me conocen.
    La inclusión pasa no por los carteles , sino por la igualdad de posibilidades en la educacion, en el trabajo, en el respeto por el otro........
    Y por sobre toda las cosas por la posibilidad de realizarse en esta vida sin que nadie tenga que colocarte en un lugar especial ,por ser mujer, gay, discapacitado, negro, etc., solo dando lastima a una sociedad que se cree evolucionada y solo e demagógica.
    Así que para mi, felices Reyes ¡¡¡¡ Que viva ,la magia y la ilusión, porque que nos queda si nos quitan la sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Adriana, veo que estamos en el mismo punto.
      Besitos avainillados

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!