La que les escribe ha de reconocer seguir emocionada tras la visión del corto de Iciar Bollaín para promocionar el trabajo de Aldeas Infantiles SOS. Sí, lo sé, cualquiera que me conozca puede estar pensando "eres de lágrima fácil, has visto más de 5 veces Memorias de África y sigues llorando...". Sí, soy de lágrima fácil y si toca temas de niños aún más.
¿Qué es Aldeas Infantiles SOS?
Dudo que alguien no conozca a Aldeas Infantiles SOS y a qué se dedican pero vamos a darlos a conocer a los posibles despistados.
Aldeas Infantiles SOS fue fundada en 1949 en Austria. Es una organización privada, sin ánimo de lucro, interconfensional y sin ideas políticas. En la actualidad está presente en 133 países.
Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una
persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabajan para
fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender
adecuadamente a sus hijos. Protegiendo a aquellos niños
privados del cuidado parental, brindándoles un entorno familiar
protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y
acompañando a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia
Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.
1,2,3...Casa
es el título del cortometraje escrito y dirigido por la directora y actriz Iciar Bollaín para conmemorar los más de 40 años que esta ONG lleva trabajando con los niños en España. En el corto podrás ver a trabajadores, niños y niños ya adultos que han crecido en Aldeas Infantiles SOS. A lo largo del visionado te das cuenta que una familia no es sólo a la que estás unido consanguineamente, que una madre no es sólo la que te ha parido, ni un padre el que ha aportado sus genes. Tu familia son aquellos que te rodean, dándote su cariño, ayudándote a crecer. Ayudándote a a que seas un niño feliz, a que disfrutes de tu infancia hasta que te conviertas en ese adulto independiente y autónomo.
No te pierdas el vídeo. Emociona escuchar las declaraciones en primera persona,escuchar a esas madres que no son madres y a esos hermanos que no son sus hermanos....
Besitos avainillados
En Chile también las tenemos, es un trabajo muy valorable que enterga a los niños mejores condiciones de vida.
ResponderEliminarAhora bien, aunque lo tuviera no podría ver el video, mira que yo quedé llorona y la tristeza me dura días en temas de niños.
Ojalá los pequeños que están en las aldeas logren la felicidad que los adultos que con ellos trabajan intentan darles.
Saludos.
No se les puede negar la labor que hacen. Hay que darles las gracias por estar ahí, por estar junto a quien los necsita.
Eliminarbesitos avainillados
Que bonito Elva, que labor tan admirable.
ResponderEliminarDuele ver que hay niños que sufren, afortunadamente existen este tipo de organizaciones con gente tan entregada y tan buena.
Me ha encantado el post.
Besos.
Gracias por pasarte y cometar. Sí la labor que hacen es maravillosa.
Eliminarbesitos avainillados
Gracias, Elva, por dedicarnos una entrada tan especial en tu blog. Icíar pasó varios días en las aldeas de Cuenca y Madrid conociendo a las madres SOS, a los educadores y a los niños y jóvenes. Este corto ha sido toda una experiencia para nosotros, por tener la oportunidad de trabajar con una directora de cine como Icíar que ha sabido plasmar nuestra labor a través de sus voces.
ResponderEliminarGracias por difundirlo, ¡tienes un blog estupendo!
Un abrazo
Gracias a ustedes por la maravillosa labor social que están haciendo. Sólo he querido aportar mi pequeño granito de arena. Gracias a ustedes por pasarse por el blog, leer, comentar y dedicarme esas bonitas palabras. Y si me necesitan saben dónde estoy.
Eliminarbesitos avainillados