lunes, 20 de junio de 2011

Te Cambio por un Perro.

    "Te cambio por un perro,lo malo es que si te ven comportarte así lo más que me van a dar es un perritino..."mientras le hablaba me miraba fíjamente con esos ojos que la genética le ha dado ,para algo que saca de la mami habrá que decirlo,jejeje, y me dice "tetetetetetetetetetete...".




  "Ni tetete ni tatata... es la una todos los niños están durmiendo, todos los perritos están durmiendo y mamá quiere dormir" y otra vez vuelta a empezar con tetetete,tatatata....

    El cd de las nanas suena en la habitación y mientras lo voy meciendo veo como clava su mirada en la mía desafiándome, evidentemente, gana él porque a mí los ojos no me aguantan.

   Apago cd y me lo llevo al salón. Pongo la tele,  BABY FIRST, la imagen de un río con música relajante, él lo mira absorto pero nada,ni pestañea, y a mí el sonido del agua me va dando sueño,más aún.

   No funciona,noticias 24 HORAS, quizás así se duerma.Je, seré ilusa, nada de nada. Sigue en la lucha,despierto,mirándome fijamente,ni pestañea.

   Miro el reloj las 2. Ha pasado una hora y nada de nada,seguimos igual. Está como una rosa, como si llevase 12 horas de sueño,y sólo ha dormido 2 horas y media.


   Apago la tele.Regresamos a su habitación. Una vez más pongo el cd de las nanas.Me acurruco en el sofá con él y le voy cantando.Nada. Seguimos igual. Su mirada clavada en mí. Ahora da palmitas...







    Aaaaaaaaaaaaaaaaaah, tengo ganas de tirarme de los pelos, desde las 8 y media de la mañana estamos en pie,jugando por aquí, corriendo por allá, ahora entro en la cocina y abro todos los muebles. Ahora salgo corriendo a tu habitación y salto en la cama de los papis. Ahora voy al baño y cojo todos los botes de crema...



   Miro de nuevo el reloj. Las 3 y seguimos como al principio. Él fresco como una lechuga y yo cada vez más cansada. Lo pongo en la cuna,ya no tengo fuerzas. Igual se queda dormidito por sí mismo. Además, ya no me quedan fuerzas en los brazos. ¡12 kilos en movimiento!

    Me voy a mi habitación. El papi del muchacho me espera haciendo zapping. "Te toca,yo ya no puedo más y éste no se duerme".Hacemos el cambio de guardia. El papi con él y yo me quedo en la cama. A dormir no porque desde ella se escucha a mi loquito en su cuna.

   Son las 4 y media cuando Javi entra en la habitación. Nada, no se duerme,es misión imposible.Ha desmontado media cuna.¿Lo traigo a nuestra cama?


   Evidentemente, termina en nuestra cama, entre el padre y yo. Ahora trepo por las almohadas. Ahora corro hasta los pies de la cama. Ahora le meto los dedos a mi padre en los ojos. Ahora pellizco a mi madre.

   Esto no es normal. Es imposible que no tenga sueño. Enciendo la luz de la mesita de noche y al verlo de pie en la cama aplaudiendo como un loco me da un ataque de risa. No puedo parar y Javi se contagia.

   Voy a la cocina a por el prospecto de las gotas que el médico le había recetado el viernes para la garganta. ¿Cómo se puede pasar de casi 40 de fiebre a estar saltando como un poseso?

   Aquí está la clave : las gotitas pueden provocar somnolencia o NERVIOSISMO ¿Por qué nos ha tocado la segunda parte?




     5 de la mañana. Llenamos la bañera y un bañito relajante para el muchacho. Hala, todos los patitos, Mickey,Minie, Daisy,Pluto, etc a la bañera. Masaje relajante con cremita,luz tenue y música de Mary Black para que el muchacho se relaje.





    Ja... ja... ja... sentado en medio de la cama aplaudiendo a Mary Black, ¡Por dios, ni que estuviera escuchando a Paquito el del Barrio! Pero, el efecto de las gotas va mermando, se va pasando el efecto. Se acuesta en las almohadas, la cabeza pegada a la mía, los pies sobre la cabeza de papá.

    ¡Se ha dormido! No nos lo podemos creer. Eran casi las 7 cuando me despierto lo cojo y lo llevo a su cuna. Vuelvo a la cama. Con un poco de suerte no se despierta hasta las 9 ó 10.

     Tetetetetetetetetetetetete... 7 y media de la mañana. Mi niño despierto. Parece haber dormido toda la noche. Lo cojo, lo dejo con el padre y le preparo el bibe. Con un poco de suerte se volverá a dormir.

   Ilusa, Elva, eres una ilusa. Está despierto.Muy despierto. Nosotros no pero él sí. Es incombustible. Las pilas del conejito a su lado una CACA,como él diría.




   Me lo llevo al salón. Lo dejo en el parque. Bajo las persianas. Enciendo la tele, el Baby First, él salta en el parque, yo me muero de sueño en el sofá.


   Un ligero tufillo me va llegando. No puedo levantarme. Los ojos me pesan. Las piernas no me responden. Me duermo en el sofá. Entra Javi y sólo me ve a mí más dormida que despierta y no ve al piojillo. Te has dormido!!!  Piensa que el bicho va de inspección por la casa hasta que lo ve en el parque.


    El olor es ya muy intenso. Sanidad debe estar apunto de llegar. Lo sacamos del parque y entre los dos intentamos quitarle el pañal sin morir en el intento...

    Hoy a las 8 mi piojito ya estaba en la cuna. Se durmió viendo Baby First.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!