jueves, 21 de noviembre de 2013

Conversaciones con el Piojo : ¡Salvada por las "cuerditas"!


              Sábado. Nueve y media de la noche. Duchados y cenados. Tumbados en el sofá viendo una película de perritos. Derrotados por el agotador día en el Monte de los Dinosaurios. El piojo, aún despierto, le presta una atención increíble a la película. Todo porque hay un perro en la película, y él los adora.Bueno, a los perros y a todo bicho viviente.

_Mamá, ¿por qué no tenemos perritos?_Va y me pregunta como el que no quiere la cosa.
_Ya tenemos un perrito, tenemos un súper perro, Gabo.
_Sí, mamá, pero yo quiero que Gabo tenga perritos.
_Cariño, Gabo no puede tener perritos porque es macho y ya sabes que los bebés, los cachorritos, los tienen las mamás.
_Ah, entiendo....pues, le buscamos una novia.

      Ante el razonamiento de mi hijo y su afán por tener más perros me toca buscar una escapatoria a su petición.

_Cariño, para tener perritos tendríamos que tener una casa grande.
_Mamá, nuestra casa es grande.
_Más grande y con un jardín muy grande para que Gabo, su novia y los cachorritos puedan vivir, correr y jugar contigo. Mira como esa casa de la tele.
_Ah, vale. Entonces, ¿cuándo tengamos la casa con jardín tendremos perritos?
_Sí, te lo prometo.
_Vale.
_Pero, ¿quién va a darle de comer a los perritos?
_Yo, mamá.
_Vale, ¿y quién los va a sacar a pasear?
_Yo, mamá, yo los sacaré a todos con sus cuerditas (correas).
_Muy bien, perfecto entonces.
_Mamá_ dice tras pensar un momento._No, tenemos tanta cuerdita, sólo tenemos la de Gabo. No los voy a poder sacar.
_Vaya, pues, entonces no podemos tener perritos.
_Ooh.

          Y ahí quedó la conversación. Resulta que mi hijo visionó la casa con jardín, eso es posible, je je je,a ver si me gano El Planeta y se la regalo, pero lo de tantas cuerditas lo vio más complicado. Curiosidades de los niños, ja ja ja ja. 

Besitos Avainillados

martes, 12 de noviembre de 2013

Los Martes y Yo : El Comando Piojo y Caracol, la Princesa de las Hadas.

  Con todo mi cariño para Caracol, El Rey Akela, mi Piojo guerrero, El Rey de Piojolandia y mis Gabos...


                Erase una vez en un no muy lejano reino habitaba un Púper Piojo ávido de aventuras y de enlazar amistad con los habitantes de los reinos colindantes. Aquella mañana el Piojo estaba contento, pues, iba a recibir la visita de Caracol, la princesa de las hadas del bosque de Liria. Caracol sabía que en el reino del guerrero Piojo vivía un dragón. Un dragón joven, juguetón, no tenía claro si familiar lejano de la dragona Kena, a la que conocía desde bien pequeña, pues, vivía feliz en el reino de su prima, la princesa de las hadas del Vedat. Sin embargo, Caracol erraba en sus pensamientos pues el joven dragón Gabo no era familiar lejano ni cercano de Kena, su linaje no estaba entremezclado, sólo compartían la honorabilidad de su raza.

              Kena era hermana de madre del anterior dragón del reino, Ursus, más conocido con el nombre guerrero de Gabo, como el actual joven dragón. Ursus era fuerte, leal, luchador, el más bello dragón jamás visto en los reinos de las hadas y duendes. Era tan noble que su corazón se quebró una triste mañana de primavera para tristeza del rey y la reina pero él siempre estaría vivo en sus corazones porque su espíritu anidó en el corazón del joven guerrero Piojo desde el día de su nacimiento, acompañándolo siempre para que nada malo le aconteciese. Desde hacía dos años el espíritu de Ursus descansaba tranquilo porque sabía que el joven dragón siempre defendería a su joven amo.

                Nada más llegar al reino de Piojo, el dragón salió a las puertas del castillo y la princesa atemorizada corrió a esconderse tras las piernas del rey Akela mientras el padre de Piojo, rey del territorio, le pidió al dragón que se quedara en una de las torres del castillo. Fue entonces cuando Piojo y Caracol se conocieron. Nada más verse sus ojos brillaron, sus labios sonrieron, surgiendo la amistad nada más conocerse, no podía ser de otro modo pues sus padres siempre habían sido buenos amigos.

             La princesa ataviada con su vestido de fina gasa, su colgante mágico y su pulsera de poderes inimaginables, y el guerrero, el cual lucía su roja capa de gala, jugaron por el reino. Disfrutando de cada rincón, saltando, corriendo, dibujando, cantando...pelearon contra infames e imaginarios monstruos come galletas que se colaban por las luces de la casa mientras aislado en su torre el dragón lloraba de pena. Su tristeza invadía el reino y pronto el guerreo Piojo se dio cuenta de ella. Raudo y veloz tras convencer a su nueva amiga que el dragón era bueno y sólo quería jugar le abrió las puertas de la torre.

            Uauu, el joven dragón nada más sentirse libre salió corriendo de su encarcelamiento, corría feliz por los senderos del reino en busca del guerrero Piojo y la princesa Caracol, que en seguida conoció una de las actividades favoritas del dragón, chupar a sus amigos con su larga lengua. Piojo y Caracol corrieron riendo felices por los senderos del reino mientras el dragón corría tras ellos feliz y locuelo ante la atenta mirada del rey Akela, el rey de los piojeriles territorios y la reina ,que no quería ser reina....y colorín colorado este cuento aún no ha acabado.

Besitos Avainillados

lunes, 11 de noviembre de 2013

Los Lunes: Mis Consejos de Mamá a Mamá.

¡Llega el gran día!




         Y, ¡por fin! Tras nueve largos meses llega el gran día. De pronto te pones de parto. El peque decide que quiere salir, que quiere conocer el mundo exterior. Comienzan las carreras, las prisas, los nervios. La cuenta atrás comienza, ese pequeñajo quiere salir, quiere conocer el mundo exterior. Y, por supuesto, el mundo exterior lo espera con los brazos abiertos. Los primeros sus papás ,que durante nueve meses han soñado con esa llegada, pero también los amigos y la familia. Todo el mundo quiere darle la bienvenida. De pronto, la habitación del hospital comienza a ser invadida, entra y sale gente a todas horas y ahí ,en ese preciso momento, si no lo has hecho ya, tú y el padre han de imponer vuestras normas. Son ustedes los que marcan si les apetece tener la habitación llena de gente o no. No es ser antipático o desagradecido no querer visitas.Sólo tú sabes si estás cómoda o no. No todos los partos son iguales y a veces sólo te apetece descansar y disfrutar de un poco de intimidad con tu bebé. No te cortes ni un pelo, nadie se puede sentir ofendido por ello.

martes, 5 de noviembre de 2013

Los Martes y Yo :Draculaura y "Monster High 13 Monstruo-Deseo"

    Si hay un personaje que siempre me ha aterrorizado,ese es Drácula. En alguna ocasión he comentado que de haber tenido en la universidad Drácula de lectura obligatoria no sé qué hubiese hecho, je je je. Sí, sí que lo sé. Lo hubiese leído y una de dos o se me hubiese pasado mi terror hacia el Conde de la Oscuridad o tendría pesadillas todas las noches, je je je. Lo cierto es que las nuevas generaciones están creciendo con  hombres lobos depilados, vampiros con gafas de sol y de un tiempo a esta parte ya conocen hasta a la hija del señor conde.

        ¿Qué padre no conoce a Draculaura?  No entra en las prioridades de mi piojo pero sí de mi sobrina, un par de años mayor. Con ella me hubiese ido a la presentación de su figura de cera el jueves pasado. Desde el pasado jueves la hija de la peor de mis pesadillas, je je je, tiene figura propia en el museo de cera de Madrid. Fue presentada ante la atenta mirada de los curiosos ojos de los más pequeños, sus más fervientes admiradores.

         La nueva película de Draculaura y sus amigas , 13 Monstruo-Deseos, recupera el conocido dicho de "ten cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad" al más puro estilo Monster High. Las monstruitas regresan con una emocionante historia inspirada en las leyendas del lejano oriente, e la que tendrán que embarcarse en una gran aventura al interior de la lámpara mágica para salvar al instituto de una terrible maldición.

          

Besitos Avainillados